Interferencias por todos lados

ads2801
#1 por ads2801 el 23/10/2018
Buenas, compis, estoy aquí porque ya estoy un poco hasta arriba.
Desde siempre, o casi siempre he tenido interferencias en mi casa, en concreto en mi habitación, pero la cosa ha ido a más. Cabe decir, que tengo a menos de 200m una radio, y casi cualquier equipo conecte, acaba pillando la radio.
Llevo +4 años con unos altavoces -monitores activos- que compré, unos Trevi AV-540, de 80w. Está claro que no son la panecea, pero en su momento, era lo único me podía permitir.
Son estos:
c7a609799e0002fc42328871350de-4534449.jpg
Al principio funcionaban de maravilla, sin problema. Pero este último año ya ha sido insoportable. Comenzaron haciendo rudo como si un condensador fuera a estallar. Como ya los había reparado varias veces y soldado, los desmonté y revisé las conexiones. Todo estaba bien. Harto ya de dicho agudo pitido, pensé en comprar otros. Mi sorpresa fue cuando me fui al apartamento. Monté el ordenador, y dichos altavoces. Las interferencias habían cesado por completo, no pillaba radio alguna -obviamente- pero para más sorpresa el pitido agudo había desaparecido, en más de 3 meses no he tenido interferencias. Gracias a ello decidí comprarme una "mini mixer" analógica para montarme un mini home studio. Quería conectar el ordenador, le TV, y una salida para mi Hercules RMX2 para poder hacer mis mezclas.
La mini mixer es esta:
faeda09f9c4a3c05a72195a7bca7f-4534449.jpg
Es "hacendado" y justo lo que necesitaba, 3 canales y blueetooth con USB, sólo para 4 cosillas, y algún cocktail de boda. Mientras estaba en el apartamento todo funcionó adecuadamente, y sin problemas, pero la sorpresa mayor fue al llegar aquí, a mi casa normal. Empezaron las interferencias, comenzó a tirar el sonido agudo y a pillar radios aleatorias por doquier. Es bastante molesto, y si más aún lo juntamos con el pitido agudo... -Decir que me ha pasado con más mesas de mezclas analógicas-
Total, harto de ello me puse a revisar los cables, uno por uno, separé las de sonido de los de corriente, compré un cable apantallado para la salida del master de la mesa de mezclas, ya que van por RCA y no por cannon, lo cual sería mejor.
He puesto papel de aluminio en ciertas zonas, núcleos de ferrita y algún mallado de apantallado, que saqué de algunos cables, etc. No sé qué más hacer.
Finalmente he optado por quitar la mesa de mezclas, y desconectarlo todo, conectando directamente el ordenador al altavoz, con ello me quito la mitad interferencias y ya es algo...
¿Qué me recomendáis? En el apartamento va todo de maravilla, en mi casa principal, todo son interferencias. He probado hasta intentar "aislar" la mesa de mezclas, y desmontar los altavoces, a ver qué podía ponerles para sacar dichas interferencias y qué hacer en general.
Decir que mi presupuesto es limitado, y si fuera por mí, me compraba un equipo HI-FI, o XLR o algo mejor, la verdad, pero no da la cartera para más.... Aunque si me recomendáis algo que merezca la pena, a buen precio -200 euros el conjunto máximo- y que me quite los dolores cabeza...
Muchísimas gracias de antemano. Un saludo, compis, a ver qué se os ocurre a vosotros, yo ya me vuelvo loco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/10/2018
La amplificación de la señal de la radio la tienes a un lado, difícil solucionarlo con el equipo que tienes, por mas trucos que intentes.

Yo cambiaría todo a digital y señal balanceada, pero no va a salir en 200 euros.

Una interfaz de audio USB con E/S digitales y analógicas balanceadas para que el sonido del ordenador valla a salidas balanceadas.

Tv con convertidor hdmi a spdif para meterla por digital a la interfaz.

La mezcladora si utilizas tornamesas analogicas va a ser lo mas difícil de controlar, ya que la coneccion de estas a la mezcladora será en señal phono desbalanceada con los problemas que ya tienes, pero con una mezcladora como la Xone:43 con salidas de linea balanceadas estas las conectarias a las entradas de linea de la interfaz de audio y ahí tendrias Ordenador, TV por digital y mezcladora con tornamesas en linea balanceada.

Ya solo es de cambiar los monitores por unos activos apantallados con entradas XRL/TRS balanceadas. (Yamaha MSP, AdamAX,etc).

así tendrías un sistema digital analógico con señal balanceada que lo único que podría meter interferencia serian las tornamesas analogicas con señal phono desbalanceadas.

Si usas un programa en la compu para hacer las mezclas, no necesitas ya la mezcladora, solo el convertidor de HDMI a SPdif, la interfaz USB y monitores activos apantallados con entradas balanceadas así todo entraría por digital y saldría con señal balanceada.

Pero no saldrá en 200 euros con esto solo te alcanza para la interfaz de audio y unos monitores apantallados con entradas digitales no bajan nuevos de unos 400 o 500 euros cada uno.
Subir
1
ads2801
#3 por ads2801 el 24/10/2018
#2
Gracias, el problema era ver alguna ñapa o algún DIY que pudiera hacer yo....
Cambiar a equipo balanceado supone una gran inversión, y sé que esa es la auténtica solución, pero antes de "tirar" todo me gustaría ver si tenía algún tipo de solución que no conociese. Soy DJ e informático, no técnico sonido, y algo piloto en cuanto a sonido, pero todavía me queda mucho por aprender, obviamente.
La lástima es que en un piso me funcione todo de maravilla, y en este, todo sean problemas...
Muchas gracias, por la ayuda, toda ayuda es buena y se agradece.
Subir
INDYEND
#4 por INDYEND el 24/10/2018
Hola, alomejor digo una burrada y si es así que alguien me corrija, puesto que mis conocimientos de física son limitados.

Probablemente tu sala no está tratada acústicamente, creo que poniendo paneles acústicos en las paredes puede solucionar parte del problema, cuando entro en mi estudio pierdo totalmente la cobertura del móvil.
Me hice varios paneles con lana de roca, tela y marcos de madera.

No sé si puede ser una solución para tí. No pierdes nada por probar.

Saludos.
Subir
ads2801
#5 por ads2801 el 25/10/2018
#4 Es una habitación, claro que no está tratada.
Los paneles acústicos se usan o bien para aislar una sala, o para absorber "acústicamente" dicha sala, es decir, quitar el eco, o evitar que el ruido/sonido salga al exterior o entre del exterior. No son para quitar interferencias de radio. Por regla general, y salvo que compres paneles acústicos de mala calidad, son caros, y tendría que llenar toda la habitación, y pese a ello, es probable o casi seguro, que las interferencias y radio, seguirían así como si nada... No merece la pena, porque me saldría más caro llenar toda la habitación de paneles acústicos, que comprar un equipo óptimo con salidas balanceadas, la verdad...

Normalmente las interferencias de radio se producen porque hay "algo" que está funcionando de antena, hay algún cable, algún chip, algo, que sin ser una antena, debido a su nulo aislamiento o mal aislamiento, está pillando una radio que trabaja en la misma frecuencia o similar que dicha "cosa".
Lo que yo quería es saber si hay alguna forma de crear un apantallamiento para los altavoces -ya los he reparado en varias ocasiones- y en la mesa de mezclas, para así conseguir un aislamiento con un DIY o algo que pueda hacer yo, como poner más núcleos de ferrita o crear un apantallado yo mismo con materiales que pueda comprar en una ferretería o similar.
Un saludo y gracias.
Subir
ferasa
#6 por ferasa el 25/01/2019
Prueba
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo