Internet en MAC

  • 1
Cerdo Volador
#1 por Cerdo Volador el 25/05/2007
Holas...
Bueno; en unos días me llega mi IMac; y seguramente tendré más de un inconveniente; en si, porque nunca he encendido siquiera, un ordenador de Apple...
El asunto es el siguiente:
Mi proveedor de Internet es Telefónica; tengo un Kit ADSL, y el software del mismo, está instalado en mi PC, desde hace 2 años o algo así... ¿Es posible istalar el mismo software en mi nuevo MAC Intel?
¿O que debo hacer para tener Internet en mi nuevo ordenador?
De antemano, gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Andrum
#2 por Andrum el 25/05/2007
Hola, que te funcione internet es muy facil, o por wi-fi o por cable enchufas y ya funciona, solo me he encontrado alguna vez tener que introducir el ip del router, pero bueno, más fácil que en un pc conseguirlo. Lo que no se de algun soft para manipular las entrañas del router o cambiar la contraseña, yo yengo que utilizar un pc, quizás alguien lo sepa.

A y felicidades por el mac, uno más ... :grupo:
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 26/05/2007
Si es un router sea wifi o por cable basta con seleccionar si wif o o cable despues DHCP ...y fin de la operacion ya puedes navegar.
Subir
Cerdo Volador
#4 por Cerdo Volador el 26/05/2007
Andrum @ 25 May 2007 - 11:15 PM escribió:
felicidades por el mac, uno más ... :grupo:
Gracias... Pero yo no tengo un router; mi conexion a Internet es mediante MODEM (Un Speed Touch) Este va, después de la línea telefónica, conectado via USB a mi PC ¿O es que solo tengo que enchufar el MODEM al MAC via USB?
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 26/05/2007
Todo dependerá de que tipo de conexión tengas, yo todavia tengo que introducir manualmente la IP 172.26..... porque mi conexión a internet es antigua por lo que mi 3com también :wink:
Subir
Cerdo Volador
#6 por Cerdo Volador el 26/05/2007
¿Pero debo instalar el software que me vino en el Kit ADSL o no?
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 26/05/2007
Creo que no será necesario...
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 26/05/2007
salvo sumar los dns, no se necesita nada software, incluso tampoco en windows, driver nada mas
Subir
Andrum
#9 por Andrum el 26/05/2007
Por cierto una observación, supongo que dispones de router, porque el modem usb no es compatible con mac, yo me pasé a un router por esta razón hace ya unos 3 años. Entérate bien porque igual tienes que comprar un router pero no tiene porque ser el de telefónica que a mi me lo endosaron, cualquiera sirve.
Subir
Cerdo Volador
#10 por Cerdo Volador el 26/05/2007
Andrum @ 26 May 2007 - 05:15 PM escribió:
Por cierto una observación, supongo que dispones de router, porque el modem usb no es compatible con mac, yo me pasé a un router por esta razón hace ya unos 3 años. Entérate bien porque igual tienes que comprar un router pero no tiene porque ser el de telefónica que a mi me lo endosaron, cualquiera sirve.
No, no tengo router; no me ha hecho falta todo este tiempo; pero a partir de ahora quizás si. Parece que el salto a MAC me traerá mas de un inconveniente, y por consiguiente desembolsos...
Osea el Modem via USB no me servirá... ¿Y lo del Airport que es exactamente? Porque me parece que si me serviría en este caso concreto... Eso creo.
Saludos
Subir
O?Segura
#11 por O?Segura el 26/05/2007
Yo hace más o menos 5 años tuve que comprarme un router 3com por problemas de incompabilidades, hoy en día todos sabemos que ambas plataformas son muy compatibles. Tengo un amigo que conecta un mac a un moden retena desde hace más de 2 años, pero no se si es por USB o ethernet, diria que es la primera...
Subir
Cerdo Volador
#12 por Cerdo Volador el 26/05/2007
:( No me aclaro... Supongo que algún Hispasonico, habrá pasado por un caso similar... Eso espero, y también la ayuda...
Gracias :D
Subir
Bens
#13 por Bens el 27/05/2007
De hecho, para instalar el sistema operativo en la computadora, le insertas el cable de ethernet y listo. No hace falta los CD´s.

Yo no me ví en la necesidad de configurar internet, le metía el cable ethernet desde mi modem externo y listo. Y el airport es muy sencillo también.

Saludos
Subir
Superdot
#14 por Superdot el 27/05/2007
Necesitaras drivers para OSX de tu modem adsl, pero si kieres ahorrarte sufrimientos buscando los drivers, si esq ese modem tiene drivers para OSX, mejor q t compres un router ADSL, ademas es mucho mas comodo y mas limpio tambien con WinXP.. telefonica t vende el suyo nada mal d precio, llama al 1004 y preguntales. EL Airport es la manera "fashion-cool" q apple tiene para llamar al wifi o red inalambrica, si tu router tiene wifi y tu mac airport te puedes conectar sin cables, suerte
Subir
Cerdo Volador
#15 por Cerdo Volador el 27/05/2007
Superdot @ 27 May 2007 - 09:11 PM escribió:
Necesitaras drivers para OSX de tu modem adsl, pero si kieres ahorrarte sufrimientos buscando los drivers, si esq ese modem tiene drivers para OSX, mejor q t compres un router ADSL, ademas es mucho mas comodo y mas limpio tambien con WinXP.. telefonica t vende el suyo nada mal d precio, llama al 1004 y preguntales. EL Airport es la manera "fashion-cool" q apple tiene para llamar al wifi o red inalambrica, si tu router tiene wifi y tu mac airport te puedes conectar sin cables, suerte
Gracias por la información... Creo que es más factible lo de hacerme con un router; pero al no querer deshacerme de mi PC, quiero seguir conectandome con él a Internet... ¿Puedo conectarme a Internet con los 2 ordenadores a la vez?... También leí por allí, que el MAC, puedo conectarlo a Internet, atraves de un router con conexión Ethernet... Y esta conexión también esta en mi MAC...
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo