Interrupción del audio al arrancar el secuenciador

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/12/2010
Al poner en marcha el secuenciador (Play) se produce un breve corte en el audio que esté sonando en esos momentos. Por ejemplo si hay una guitarra a la entrada o un VSTi en la pista armada para ello... Seguramente será un tema de configuración. No doy con ello. ¿Sabéis como evitar ese corte?
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 17/12/2010
Le dejas por lo menos un compas vacío al comienzo? Por lo general esto ocurre cuando la cancion comienza de inmediato. Yo siempre dejo un compas vacio minimo. Esto parece aplicar a todos los secuenciadores. Espero esto sirva.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/12/2010
#2 Gracias Joaquín pero esa no es la cuestión. Imagínate que estás haciendo una improvisación en vivo con el secuenciador parado y cuando terminas con un acorde inicias la reproducción y este se corta... o que suena una fuente externa de sonido y al darle al play cuando quieres que empieze a andar el secuenciador el sonido se corta brevemente...
Seguro que será algo de configuración pero no lo encuentro...
Un saludo
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 17/12/2010
OK, no se que secuenciador estes utilizando, pero hay posiblemente algo en las opciones del programa que se pueda modificar. Por ejemplo, algunos, como el Sonar, tienen la opcion de dejar que se escuchen los efectos hasta el final, pero no viene puesto por defecto, hay que cambiarselo uno. Esto lo hacen porque tal vez haya sistemas que se pongan lentos o no procesen el sonido bien si esta activado, pero eso hace que el sonido se corte inmediatamente al parar o comenzar el secuenciador. No se si esa seria la solucion pero es lo que se me ocurre.
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 17/12/2010
Ahora me fijo que utilizas Reaper. Voy a ver si tiene algo que se pueda modificar.
Subir
Cristian
#6 por Cristian el 17/12/2010
Hola IU_Gob, tenés que ir a: Options\preferences\Plug-ins\VST y tildar la casilla "Don't flush synthesizer plug-ins on stop"

Un saludo.
Subir
Joaquín
#7 por Joaquín el 17/12/2010
Mira, no conozco muy bien este secuenciador, pero aqui posiblemente encuentres lo que buscas.
https://www.hispasonic.com/fotos/reaper/18298?user_id=137778
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/12/2010
#6 :-D Gracias. Ahora no se corta el sonido de la entrada de audio pero los VSTi siguen cortàndose... Será algo referente a la configuración midi... :-k

#7 Gracias por las molestias. La configuracion de Reaper es muy puñetera nada que ver con otros Daw.
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 18/12/2010
esto ya si que es mas raro...

que tarjeta de audio usas?

tienes los drivers actualizados???

que ratio le estas dando en preferencias del proyecto para el playback? (no lo subas mucho que no es necesario ;))
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/12/2010
Gracias angies. Siempre estás por aquí para echar un cable. No es un tema de interface ni de drivers ;-). ¿Si tocas un acorde con un instrumento virtual teniendo el secunciador parado no se corta el sonido al darle al play y ponerlo en marcha?
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 18/12/2010
pues la verdad que a mi no me pasa...no se me para el sonido...

has probado a grabar en modo punch?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#12 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/12/2010
Ahora lo miro...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#13 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/12/2010
:-( Nada no se resuelve... Es como si al arrancar enviara comandos midi "All notes off". Lo he anulado en la configuración pero continúa cortandose... En otros daw no he tenido ni tengo este problema... Seguro que es algo de la configuración... :?:
Un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#14 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/12/2010
He probado también en mi "equipo portátil" y pasa exactamente lo mismo... tanto con su tarjeta integrada y drivers ASIO4ALL como con la RME Fireface 400 y sus propios drivers...
La verdad es que me rindo. Para otra vez será.
Salu2
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#15 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/08/2011
Revivo el hilo ya que todavía no he resuelto el problema... Me gustaría usar Reaper como DAW principal pero si no resuelvo esto de que se corte el audio cuando arranco el secuenciador como que no podrá ser... y me joderá.
Estoy con Reaper 4 rc5 version ya muy perfilada y definitiva. :?:
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo