INTRO SERIE

  • 1
Miguel Ángel
#1 por Miguel Ángel el 18/09/2015
Hola. Os presento una intro que he compuesto para una serie imaginaria. Me he basado en las bandas sonoras de los 80/90. En este caso he usado las siguientes librerías, por si a alguien le pudiera interesar:

SAXO: sensual saxofone (Embertone)
PIANO: Fluffy audio My piano
BAJO: Evolution electric bass
BATERÏA: Studio drummer

Agradecería cualquier propuesta de mejora o consejo. Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 18/09/2015
Mola mucho ;)

Lo único tiene montada una buena pelota de graves, prueba a recortar un poco las frecuencias del piano que chocan con bombo y bajo, y al bajo lo que choca con bombo y medios del piano (es lo que yo haría, al menos) :)
Con la bola de graves se pierden muchos detalles del piano y del bajo y suena ensuciado, cuando el tema en sí no lo es...
Subir
Miguel Ángel
#3 por Miguel Ángel el 18/09/2015
Muchas gracias por la apreciación. Tengo el oído saturado de tanto escuchar una y otra vez, y llega un momento en que mi oído se acostumbra a un sonido hasta que me suena bien jejej .Creo que toda la culpa la tiene el bajo, usé notas muy graves y además es verdad, creo que quitándole graves al bajo podría identificarse mucho mejor todo. Un abrazo y gracias de nuevo
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 18/09/2015
Si utilizas auriculares o monitores para escucharte, cambia mucho la cosa. Mis auriculares (que me encantan), me crean mucha más pelota de graves que mis monitores, lo que pasa es que como ya lo sé, pues lo compenso sobre la marcha... Pero vamos, que los auriculares (si haces la escucha con unos), suelen engordar los graves, y los monitores si son apañaos, no. A mi a veces se me va la mano también con los graves, intento tener cuidado con eso siempre ;)
Subir
Miguel Ángel
#5 por Miguel Ángel el 18/09/2015
Tengo unos KRK de 6", normalmente no me suelen traicionar. Es cosa de la fatiga auditiva. Tengo que dejar de oirla por un tiempo y luego retomar la eq del bajo. No quiero que ese detalle la estropee. Gracias por los consejos. Tengo dos cascos, gama media-baja. Intentaré compensar. Gracias de nuevo
Subir
Mrkeyboard
#6 por Mrkeyboard el 18/09/2015
El estilo lo captaste perfecto, sí suena como eso que dices, te quedó fantástico. El saxo me gusta bastante, el piano no está mal, sólo no me convencen las notas que suenan fuerte en 0:50, hay algo en el ataque que no me suena natural o no se si es que requieren algo de compresión o bajarles un poco la dinámica. Veo que ese piano es un upright, no lo conocía, si buscas ese tipo de piano, el de imperfect samples es uno de lo más orgánicos que conozco, aunque tiene un sonido algo oscuro, pero lo oyes y juras que es real, sería cuestión de que oigas las demos a ver si te gusta para algún otro arreglo:

http://www.imperfectsamples.com/website/samples/braunschweig/demos.php
Subir
Miguel Ángel
#7 por Miguel Ángel el 18/09/2015
Me gusta bastante. Lo probaré. Lo que pasa es que el que usado empasta muy bien con todo lo que he probado. Por otra parte decirte, que es uno de los sonidos que trae, versión lite (para no saturar el ordenador), hay más sonidos y ajustes (yo no ajusté nada) no se si habrás mirado en youtube alguna muestra más.
Gracias, el saxo es lo que más me curré, pero seguro que un saxofonista o alguien que conozca un poco el instrumento se da cuenta de que no es real. Pero para ser la primera toma de contacto estoy satisfecho. Suena muy elegante. Aunque hagas 3 notas engrandece la canción jejeje. Al final entre unos y otros me vais a convertir en un friki de las librerías (lo que siempre he querido jajaja). Gracias de nuevo
Subir
Alvarez_l
#8 por Alvarez_l el 18/09/2015
Me gusta. Personalmente le daria un punto mas de tempo, pero està realmente bien. Buen trabajo
Subir
kakasle
#9 por kakasle el 18/09/2015
Si se oyen un poco embarullaos los graves, con cascos, supongo que será lo que te ha comentado el compañero.
El sexo mola, queda muy bien.
Por poner una pega, me gusta la percusión que has montado, la entrada en el 00.20 queda muy bien pero los toques anteriores sobre el 00.15 noto algo raro, algún toque de más o a contratiempo, que igual lo has hecho a propósito.

Recuerda a las series de los 70's, Lou Grant me viene a la cabeza.

Un saludo.
Subir
Mrkeyboard
#10 por Mrkeyboard el 18/09/2015
kakasle escribió:
El sexo mola


:fumeta: :mrgreen:
Subir
kakasle
#11 por kakasle el 18/09/2015
#10 Estoy todo el día pensando en el saxo :trompeta: :fiesta:
Subir
Miguel Ángel
#12 por Miguel Ángel el 18/09/2015
Gracias por comentar compañeros. Podemos no estar de acuerdo en la ecualización del bajo, el ritmo de batería... pero hay algo en lo que todos coincidimos. El sexo mola. Fuera de bromas... el sexo mola. Mil gracias por vuestras apreciaciones, se nota que la escucháis con atención. En cuanto pueda intentaré pulir los detalles que comentáis y subiré la versión 2.0
Subir
Miguel Ángel Cossío
#13 por Miguel Ángel Cossío el 19/09/2015
Me gusta mucho la composición, me recuerda mucho a las de mi época.
Ahora vamos al lío:
Suena todo muy en el centro, como si estuviera en mono. Debes abrir todo, sobre todo la batería (el ride, el hh, etc).
Si le quieres dar al sonido un toque de mas modernidad, juega con la reverb.
Al saxo métele un delay corto, que casi ni se note, verás como gana.
Si no te quieres comer mucho el coco con respecto a la bola de graves, pon un eq en el bus máster y recorta de 60/70 para abajo todo.
Pon otro a continuación y sube dos dbs en 10 khz.
Para definir el bajo con respecto al bombo, amplia la onda de cualquiera de las dos pistas y desplázala unos pocos ticks, muy sutilmente. Verás como se define el sonido de ambos.
Si quieres un sonido de piano guapo, Galaxy Vintage D. Prueba el preset "Brillant pop".
Con respecto a la batería, está muy currada, me gusta mucho. Aunque yo, del segundo 23 al 30, el ride hubiera tocado solo la segunda corchea de cada compás (una no y una sí, no se si me explico).
Me gusta mucho la composición, me reitero.
Felicidades.
Subir
1
Miguel Ángel
#14 por Miguel Ángel el 19/09/2015
Ya está revisada y retocada. Creo que ya no tiene la bola de graves que tenía. Le he metido un compresor al piano para que se aprecien más los detalles, la batería estaba paneada ya y para colmo como se me recomendaba, al bajo le he quitado gravex y he reforzado con un poco de medios, y el master también lo he modificado. Os dejo el enlace, a pesar de haber actualizado el tema el que está arriba no ha variado, no se por qué.

Subir
Miguel Ángel
#15 por Miguel Ángel el 19/09/2015
Puede que se haya actualizado ya y se escuche exactamente igual jejeje. Me estoy quedando sordo, no se podrá comparar con el anterior pero al menos creo que he quitado lo gordo. Si alguien aprecia que sigue sonando muy grave que me lo diga... en ese caso ya tendría que sacar el bajo de la funda, enchufarlo, tocarlo y grabarlo bien sin poder modificar notas jejejeje Una odisea
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo