INTRO SERIE

  • 2
Miguel Ángel Cossío
#16 por Miguel Ángel Cossío el 19/09/2015
Estimado compañero, si me permites, vuelvo a insistir en que suena todo demasiado en el centro.
No se si la batería es un archivo estéreo o tiene las pistas por separado.
Ahora suena demasiado la caja y resto de elementos de la batería.
Para mi, una batería son cinco pistas: bd, sn, hh, toms y platos. De esta forma controlo cada elemento (eq, comp, mezclas, etc).
Un error muy común es a la hora de pasar las pistas a audio poner en mono el bajo, bd, sn,,etc siendo estéreo todas las muestras de las librerías.
Sigue sonando los graves demasiado. Haz un roll off en bajo y bombo.
Un último consejo: no tengas prisa por mezclar. Cuando estás embotado ya no controlas nada, así que apaga el ordenador que mañana será otro día y verás la cosas con otro prisma.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo.

Miguel Ángel.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miguel Ángel
#17 por Miguel Ángel el 19/09/2015
Pues tienes razón en lo de la batería. Lo de la bola de graves, a mi no me suena así, de todos modos me daré un respiro porque lo único que puedo hacer es estropearla. Respecto a lo de las pistas en mono, todas las pongo en mono. En stereo me es imposible mezclar. No consigo que no choquen las frecuencias de todas las pistas. Por eso pienso que es más fácil todo en mono, no se si mejor, pero si más fácil. Como lo tengo en MIDI, pondré cada pista en sterreo (el bajo, al menos el de verdad va en mono.... de siempre siempre, y eso es algo de manual aunque cada uno lo puede hacer a gusto del consumidor) Gracias por las aportaciones, si me explicas en qué consiste eso del roll off, lo probaré también. Voy a dejar la versión anterior entonces. Hasta que no mejore... no tiene sentido dejar esta. Un abrazo
Subir
Miguel Ángel Cossío
#18 por Miguel Ángel Cossío el 19/09/2015
Creía que el bajo era librería. Imagino que lo has grabado por linea, así que en mono está bien.
El resto debe estar en estéreo. Piensa que las muestras son todas grabadas en estéreo y si la pones en mono le estás eliminando información.
Un piano se graba siempre en estéreo, una batería suena siempre en el L/R en estéreo, etc.
Ponerlo todo en mono es un error, porque está todo en el centro.
Si yo hiciera la mezcla haría lo siguiente:
Pasar todo a estéreo menos el bajo (que es real).
La batería hacerla en 5 pistas como te he dicho(todas estéreo).
A la hora de mezclar, empezaría por el saxo (eq, comp, reverb y un pequeño delay).
Luego le metería el piano. Hay una parte en la que suena demasíado fuerte, sobre el segundo 30 mas o menos. Le metería igual: eq, comp, reverb. Mezclaría los dos elementos de forma compensada.
Luego añadiría el bajo (con eq y comp).
Luego el bombo, caja y resto de la batería
El roll off consiste en hacer una campana amplia en el ecualizador, subirla arriba hasta buscar la frecuencia grave que chirrie y, una vez hallada, bajarla algunos dbs.
https://www.youtube.com/watch?v=BknRcNlrBe0
Subir
Miguel Ángel
#19 por Miguel Ángel el 19/09/2015
Perfect. Mil gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo