Introducción notas portatil

• 2
hollenius
por el 09/12/2016
Gracias areapiano, lo del num pad lo descarto, pues me quedaria sin raton.

Estoy intentando apañarme con los otros numeros, ire contando.

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
hollenius
por el 23/02/2017
∑æ escribió:
Adjunta la lista en PDF de los atajos de teclado en Sibelius 8.5

Perdona, no habia visto este interesante pdf.

Una ultima DUDA:
revisando ese pdf, yo pongo, por ejemplo, la nota sol con mi teclado midi, si decido la quiero bemol mas adelante, hay que darle al 9, pero le doy y me pone un subrayado.
entonces necesito un atajo para un Atajo. no quiero tener que coger el raton constantemente para ir al teclado flotante.
hay forma de acceder A UNA DE LAS 6 partes del teclado flotante?

Por cierto, muchos estan mal, en Mac darle a Enter crea enarmonico, no ligadura como dice el pdf
hollenius
por el 05/03/2017
Una cosa, tengo seleccionado USAR TECLADO MIDI, pero si puntualmente no lo uso, como meto nota rapido? la N se activa pero solo escribe con midi teclado...puedo escribir..manual?
Alicia
por el 21/08/2019
Hola! El hilo ya tiene un tiempo, y ya ha habido respuestas válidas, pero por si acaso dejo por aquí lo que me ha funcionado.

Utilizo un MacBook Pro 2019 y el Sibelius 8.4. Efectivamente, como se ha dicho ya, desde el menú de Sibelius>Preferencias>Atajos de teclado puedes editar las notas comunes para elegir los atajos de las figuras.

Lo que me ha llamado la atención (perdón si ya se ha mencionado y no lo he entendido) es que al añadir un atajo hay que escribir la combinación que quieras (por ejemplo la tecla option de Mac + una letra) en la casilla de "Tonalidad", lo que en principio no tenía mucho sentido para mí, pero funciona. Quizá a alguien le sirva.

Gracias por el hilo y un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-08-21 a las 14.16.20.png
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas