Introducir notas en el score

mimosin
#1 por mimosin el 29/08/2006
Hasta ahora no habia utilizado la función de introducir las notas directamente en el pentagrama, y me encuentro que es demasiado sensible, no puedo colocar las notas donde quiero. Es decir, si no pongo una negra con el ratón exactamente en el sitio que tiene que ir, me marca por ejemplo un silencio de semicorchea y luego la negra, dependiendo de cómo esté el paso de cuantización.
Esta función para meter las notas con un teclado midi, pues vale, pero para escribir una partitura es un cognazo. ¿No hay una función o algo que desactive la inserción directa y que meta las notas una después de otra según vas pinchando secuencialmente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 30/08/2006
El problema es que donde a lo mejor crees que debes escribir la nota no es donde tienes que pinchar,y tienes que hacerlo aun un poco mas a la izquierda.Tienes que cogerle el truquillo.
Para que una nota(por ejemplo) quede en el primer tiempo del compas,hay que pinchar bien pegadito a la linea divisoria pues una milesima mas a la derecha ya te sale el silencio de corchea del que hablas.
Subir
mimosin
#3 por mimosin el 30/08/2006
Bueno pues ya he estado probando el sistema que dices, y no me veo capaz de acontumbrarme. No acabo de entender como está hecho el editor del score, porque un mínimo movimiento que hagas del ratón y te escribe una cosa que no quieres, y además por si fuera poco no se corresponde luego con el midi, puedes dejarlo bien medido de figuras en la partitura y luego encontrarte que has introducido valores de semicorchea o tresillo que no querías.
Tampoco entiendo que haya que ser tan preciso con el espacio/linea, a la que te descuidas te pone notas que no están en la armadura.
En fin que lo veo muy engorroso, creo que voy a pasar de las partituras de Cubase.
Subir
Xes
#4 por Xes el 01/10/2006
tengo ese mismo problema, stoy intentando conseguir algun otro editor de partituras, a ver q tal... hace tiempo usaba el encore y estaba bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo