Intrusismo

Xabi
#121 por Xabi el 25/02/2007
Undercore, sobre el espíritu de los universitarios en general, te diré un dato. No puedo citar la fuente ahora, que no me acuerdo, pero hablo de memoria: hace un tiempo se hizo una encuesta a jóvenes en diversos países, entre ellos España y EEUU.

La pregunta clave era una clásica: ¿Qué quieres ser de mayor?

En España, más del 60% querían ser funcionarios (sueldo al mes, seguridad, responsabilidades controladas, sin riesgo).

En Estados Unidos, más del 70% querían ser empresarios (desempeñar un proyecto personal, riesgo, inseguridad, dinero incierto... y posibilidad de éxito).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Laescaleradejacob
#122 por Laescaleradejacob el 25/02/2007
gracias por el cometario ps girl, hasta otro dia.
Subir
jerriman,s
#123 por jerriman,s el 25/02/2007
Xabi @ 25 Feb 2007 - 05:30 PM escribió:
Undercore, sobre el espíritu de los universitarios en general, te diré un dato. No puedo citar la fuente ahora, que no me acuerdo, pero hablo de memoria: hace un tiempo se hizo una encuesta a jóvenes en diversos países, entre ellos España y EEUU.

La pregunta clave era una clásica: ¿Qué quieres ser de mayor?

En España, más del 60% querían ser funcionarios (sueldo al mes, seguridad, responsabilidades controladas, sin riesgo).

En Estados Unidos, más del 70% querían ser empresarios (desempeñar un proyecto personal, riesgo, inseguridad, dinero incierto... y posibilidad de éxito).


:D :lol:
Subir
PSGirl-Suburbia
#124 por PSGirl-Suburbia el 25/02/2007
¿Pero de verdad todavía no se entiende eso de que se puede estudiar a la vez de estar ganando práctica, o después de haberla ganado? Que no lo haga la mayoría no quiere decir que al menos una minoría no lo haga.

¿De verdad alguien cree que Galileo o Einstein no estudiaban? Ellos innovaron, trabajaban en cosas nuevas, campos de la ciencia que se abrieron a partir de sus aportaciones.
Eran genios en su materia. Para hacer esas aportaciones antes necesariamente hay que aprender la teoría que te servirá de herramienta. Galileo habría aprendido toda la base científica que le pudiera llevar a sus descubrimientos antes de que tuviera tiempo de ser licenciado.
Es que no estamos hablando de lo mismo.

Venga, animemos a la juventud a que no estudie. Total, no sirve para nada, ¿no? La gente trabaja mejor sin estudiar.

Yo prometí que me iba, pero tuve que intervenir porque me da la sensación de que me están tomando por tonta o algo así. Ahora sí que paso.
Subir
Xabi
#125 por Xabi el 25/02/2007
Nótese también que en España había 500.000 funcionarios al llegar la democracia. Hoy hay 3.000.000, y aumentando. El país ha apostado por esto, y esto es lo que tendremos. Campeones en funcionarios, nulos en patentes y emprendedores. La "preparación" del país suele medirse en títulos, de hecho. ¿Qué indicador de resultados es ese?

En fin, con todo esto lo que quiero decir es que si alguien quiere ser técnico de sonido, que lo intente con todos los medios a su alcance. Si no puede pagarse unos estudios de alto nivel, que se pase el día conectando cables, manejando plugins, sonorizando conciertos de amigos, etc.

¡Meritocracia!
Subir
Xabi
#126 por Xabi el 25/02/2007
PSGirl @ 25 Feb 2007 - 05:41 PM escribió:
Venga, animemos a la juventud a que no estudie. Total, no sirve para nada, ¿no? La gente trabaja mejor sin estudiar.


Nadie ha dicho eso; lo que se dice, al menos yo, es que una definición del "intrusismo" basada en la titulación de la gente es algo totalmente anacrónico y que no obedece a criterios prácticos, que son los que cuentan cuando hablamos de profesiones. Por supuesto que estudiar es importante, pero el ejemplo de Galileo venía a decir que estudiar es algo que se demuestra aportando cosas, y no presentando un papel. Y cuando se aportan las cosas sin el papel en la mano, la importancia del título se esfuma.

Alguien escribió:
Yo prometí que me iba, pero tuve que intervenir porque me da la sensación de que me están tomando por tonta o algo así. Ahora sí que paso.


No hay que ponerse así, estamos hablando; me parece que nadie te ha tomado por nada.
Subir
undercore
#127 por undercore el 25/02/2007
PSGirl @ 25 Feb 2007 - 04:41 PM escribió:
¿Pero de verdad todavía no se entiende eso de que se puede estudiar a la vez de estar ganando práctica, o después de haberla ganado? Que no lo haga la mayoría no quiere decir que al menos una minoría no lo haga.


no, si casos hay para todos los gustos, pero una cosa es que un estudiante haga algunas practicas en algun estudio de algun conocido o algo asi mientras estudia ingenieria y otra que una persona este cogiendo practica dia a dia en un estudio o en bolos...al final por mucho que se empeñe el estudiante, no tendra la misma base practica que el otro (a no ser que la tuviera de antes)

como digo hay de todo, hay gente que tiene el titulo de tecnico superior en sonido y no sabe distinguir un canon de un jack y gente que no sabe explicar lo que es un "algoritmo" y hace buenas producciones musicales o sonorizaciones de directos

la cuestion sobre la que versa este hilo es mas bien sobre el intrusismo en el campo de tecnico de sonido por gente que simplemente no tiene el titulo....que no significan que no esten cualificadas, para mi el verdadero intrusismo seria el provocado por gente que no tiene ni pu** idea y cobra como si fuesen profesionales, y de estos los hay con titulo y sin titulo.
Subir
involucrado
#128 por involucrado el 25/02/2007
"Todos tenemos razón", involucrado (Argentina 1958-Io 3501).
Subir
solker
#129 por solker el 25/02/2007
A ver, mi opinión ...

A mi me parece muy bien, que se estudie ... pero tambien me parece injusto, que se te cierren puertas, por no tener un papelito, que te acredite ... quiero decir, si yo demuestro que soy un fiera con las maquinas, ¿por que no puedo tener una oportunidad trabajando de esto? (hipoteticamente, claro ... que yo estoy muy lejos de eso :mrgreen: )

Dices que el tio que estudia se lo ha estado currando ... bien y un tio que lleva 10 años haciendo bolos ¿no se lo ha currado? a veces, tendemos a decir que uno tio que estudia se lo ha currado, pero ... ¿el otro no?

No se, a parte de titulos, esta la personalidad emprendedora o el arte del individuo (entiendo perfectamente lo que quieres decir, psgirl), pero mas allá de eso ... si yo tuviera que grabar un disco, preferiría al mejor, independientemente de si tiene titulos o no, por lo que en esto, no le veo relevancia al titulo, a no se que quieras ser funcionario.

Lo mismo que si quiero un músico de estudio, no le voy a mirar los años que ha pasado en el conservatorio, si no como ejecute lo que se le pida. En la música, como instrumentista, esta mas claro, el titulo del conservatorio, de cara al trabajo, solo te sirve practicamente, para ser profesor, para tocar, casi nunca te exigen titulo alguno, pues en este caso, lo mismo, desde mi punto de vista. No me vale lo de los medicos, etc ... esto es otra cosa, al menos desde mi puento de vista.

El sonido, a parte de conociemientos (que se adquieren, tocando chismes, no teorizando), hay mas de oreja y de "arte" que teorías. De nada me sirve, si el tono de una guitarra, está en los 1200 hz, si luego coloco el micro y suena a culo.

A lo que decias, es posible que uno que esté recien licenciado, haya pegado mas de 5000 tiros, por los escenarios, si, claro, pero está claro que este caso es el de un profesional, que se saca el titulo o bien, por que lo necesite por que se lo hayan requerido en alguna empresa o por motivación personal (que también los hay), pero seguramente, este tipo no hable de intrusismo.

Lo que es evidente, es que el recien titulado, sin conociemientos practicos, es como no tener nada, (practicamente hablando), y el profesional que lleve 10 años tocando chismes le dará 100.000 patadas ¿quien es el intruso ahora?

Ahora mismo, hay modulos de todo tipo, hasta de construcción ¿quien sabes mas?¿el paleta que lleva 30 años en el andamio, o el chavalito con los 18 recien cumplidos, sin haber visto un tocho en su vida, salido del modulo con su titulo?

Como decia Xabi, en los oficios "puros" es mucho mas valorable la experiencia, que los titulos. Lo que está claro, dejando el tema de medicos, etc ... es que si yo no tengo ni p. idea de electronica, jamás trabajaré para el departamento de I+D de Asus para diseñar una placa, pero repito, creo que son dos cosas muy distintas.
Subir
Wenfy
#130 por Wenfy el 25/02/2007
Esto me recuerda al famoso hilo Dj vs músico. :mrgreen:

Yo esto lo veo así:

Algún tipo de traba habrá que poner para que la gente no se cuelgue oficios que no posee; y vuelvo a algunos ejemplos que puse en su día.

- No por escribir un artículo en el periódico de la escuela eres periodista.
- No por ponerle una "tirita" a una herida que se hizo tu novia/o cuando se cayó por la escalera eres médico.
- Y por supuesto, no por aporrear cuatro acordes en una guitarra eres músico.

A pesar de que a muchos les cueste entenderlo, hay una serie de caminos para conseguir una "profesión". Una es estudiar y sacarse la carrera de esa profesión que estás buscando. La otra, si...se consigue con la práctica, y puedes ser igual de bueno o incluso mejor que los que la hayan conseguido de forma "oficial", pero jamás te la reconocerán de igual manera, sea aquí, en EEUU (mucho te gusta el modelo americano Xabi, un modelo que no para de fracasar, por cierto) o en Singapur.

Y entonces es cuando uno debe mirarse el ombligo, porque hablar es muy bonito: tú eres abogado Xabi, o por lo menos, tienes la carrera de derecho aunque de momento no ejerzas por lo dificil que puede resultar montar una oficina, o empezar de "pasante". Imagina que dentro de un par de años los anuncios de Hispasonic te dan para montar una oficina, jejeje :D . No te jodería mucho que el de la puerta de enfrente, que ni es abogado, ni ha pisado nunca un juzgado, ni tiene idea de leyes...se llevara todos tus posibles clientes?

Un saludo
Subir
undercore
#131 por undercore el 25/02/2007
wenfy @ 25 Feb 2007 - 05:32 PM escribió:
Esto me recuerda al famoso hilo Dj vs músico. :mrgreen:


ohhh god :susto:

wenfy @ 25 Feb 2007 - 05:32 PM escribió:
Yo esto lo veo así:

Algún tipo de traba habrá que poner para que la gente no se cuelgue oficios que no posee; y vuelvo a algunos ejemplos que puse en su día.

- No por escribir un artículo en el periódico de la escuela eres periodista.
- No por ponerle una "tirita" a una herida que se hizo tu novia/o cuando se cayó por la escalera eres médico.
- Y por supuesto, no por aporrear cuatro acordes en una guitarra eres músico.


y si tienes estudios de guitarra y aun asi solo sabes aporrear 4 acordes? :-k

y si el que no ha ido nunca a clases de guitarra sabe mas que aporrear 4 acordes?? :-k

creo que para saber si una personas es musico hay que oir lo que hace, si solo sabe aporrear 4 acordes no vale, tenga estudios o no, y si sabe mas que eso estonces a mi me vale, tenga estudios o no

wenfy @ 25 Feb 2007 - 05:32 PM escribió:
A pesar de que a muchos les cueste entenderlo, hay una serie de caminos para conseguir una "profesión". Una es estudiar y sacarse la carrera de esa profesión que estás buscando. La otra, si...se consigue con la práctica, y puedes ser igual de bueno o incluso mejor que los que la hayan conseguido de forma "oficial", pero jamás te la reconocerán de igual manera, sea aquí, en EEUU (mucho te gusta el modelo americano Xabi, un modelo que no para de fracasar, por cierto) o en Singapur.


pues creo que alguien puso un caso de una persona afamada como productor que no tiene estudios...y vaya si se le reconoce su trabajo...y es que volvemos a lo mismo, para saber si un tipo/a es un/a profesional como tecnico hay que oir su trabajo y punto....el como consiguio saber hacer lo que sabe es secundario


wenfy @ 25 Feb 2007 - 05:32 PM escribió:
Y entonces es cuando uno debe mirarse el ombligo, porque hablar es muy bonito: tú eres abogado Xabi, o por lo menos, tienes la carrera de derecho aunque de momento no ejerzas por lo dificil que puede resultar montar una oficina, o empezar de "pasante". Imagina que dentro de un par de años los anuncios de Hispasonic te dan para montar una oficina, jejeje :D . No te jodería mucho que el de la puerta de enfrente, que ni es abogado, ni ha pisado nunca un juzgado, ni tiene idea de leyes...se llevara todos tus posibles clientes?

Un saludo


pues eso simple y llanamente es ilegal, una persona no puede ejercer de abogado si no tiene titulo (y no si si es necesario tambien estar colegiado), sin embargo para llebar una produccion musical o hacer un concierto solo se precisan conocimientos, el titulo es lo de menos

y te lo digo por experiencia, cuando fui a una productora recomendado para hacer practicas con la posibilidad de que me contrataran la piba que llebaba el tema me lo dejo bien clarito "no te voy a contratar si no tienes experiencia laboral"...y punto pelota, lo que le toca aqui a todo el mundo de este mundillo es currar como un ca**** tengas titulo o no, cuando hayas acumulado experiencia ya tendras mas papeletas para conseguir el puesto deseado.
Subir
marky2004
#132 por marky2004 el 25/02/2007
wenfy @ 25 Feb 2007 - 06:32 PM escribió:

Algún tipo de traba habrá que poner para que la gente no se cuelgue oficios que no posee; y vuelvo a algunos ejemplos que puse en su día.


La gente no necesariamente se cuelga oficios, son los demás quienes te los cuelgan. Si por tocar cuatro acordes, la gente me cuelga el título de guitarrista y encime me pagan por ello, ¿Qué voy a hacer yo? ¿les voy a decir "no, no, por favor, no me valoréis así, no me paguéis nada, no me lo merezco"?

Es como todos estos cantantes que se enojaron cuando se enteraron que la Tamara había vendido muchas copias de "No cambié". Si hay quien prefería comprar eso antes que toda esa música que hacen los demás grupos pop españoles (seguramente porque es muy aburrida) , es problema de la gente, y no de Tamara. ¿A que no tienen huevos de insultar publicamente a la gente que se lo ha comprado, en vez de a Tamara?

Cada cual que aproveche la oportunidad que se lo presente.
Subir
undercore
#133 por undercore el 25/02/2007
marky2004 @ 25 Feb 2007 - 08:02 PM escribió:
Si hay quien prefería comprar eso antes que toda esa música que hacen los demás grupos pop españoles (seguramente porque es muy aburrida)


[modo "desvio de hilo on"]
que forma mas distorcionada de ver ese hecho, ahora resulta que tamara vendio porque su musica era "mas divertida" que la de los grupos pop españoles :shock:

si tamara vendio es porque tenia a un programa de audiencia estatal como cronicas marcianas haciendole publicidad, como la gente que veia ese programa lo ultimo que buscaba era cultura y mas "divertimento" barato la cosa salio redonda. :?

este es un gran pais :roll: jijijijijij

[modo "desvio de hilo off"]
Subir
Wenfy
#134 por Wenfy el 25/02/2007
[/quote]

pues eso simple y llanamente es ilegal, una persona no puede ejercer de abogado si no tiene titulo (y no si si es necesario tambien estar colegiado), sin embargo para llebar una produccion musical o hacer un concierto solo se precisan conocimientos, el titulo es lo de menos
[/quote]

O sea, si un abogado ejerce sin título, es ilegal. Si un músico "ejerce" sin título, es legal. Que me lo expliquen (es retórico, si que lo entiendo,pero siempre me ha parecido un contrasentido, y por cierto, en algún país por ahí adelante, si que se necesita el título de músico para ejercer como tal)

En cuanto a producción, me parece que en el mundo de la música, no hay un título de productor, salvo algunos cursos que en ningún momento equivaldrían a una carrera universitaria.

No digo tener estudios de guitarra (CCC), me refiero a tener el título de guitarra; te aseguro que alguien con título, aunque sea de los peores, sabe muchísimo mas que aporrear cuatro acordes, dejémonos de utopías.

Un afamado productor...jejeje, volvemos a lo mismo, que haya uno, o 100, no quiere decir que sea la norma general. Porque ahora me pondrás el ejemplo de que Paco de Lucía, no sabe música (joer si sabe música, lo que a lo mejor no sabe es teoría musical, pero música...)

Y el resto, me recuerdo a lo de:

SE BUSCA PERSONA JOVEN CON EXPERIENCIA :shock: (mi no entender)

PD: cuanto tiempo sin echarnos unas parrafadas de estas, no? :D
Subir
sopothetocho
#135 por sopothetocho el 25/02/2007
Joer, vaya hilo rescate tu! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo