Intrusismo

undercore
#166 por undercore el 28/02/2007
BAC @ 28 Feb 2007 - 08:19 PM escribió:

Under

La verdad es que hecho mucho de menos aquellos dias... fueron mis dos mejores años (en lo academico) de toda mi vida, tenía unos compañeros estupendos y unos profesores buenisimos, jamas había visto a los profes como colegas y allí lo eran de verdad... ( y tambien sabían mucho de lo suyo claro)

en SPA hice muchas cosas chulas con mi grupo, el doblaje fue cachondisimo, el corto una rayada que se me ocurrió y en el programa de tele que grabamos, mi parte parecia ser un sketch pensado por los Monty Phyton.

Sistemas y medios técnicos me lo dió el tio al que jamas pudimos sacarle en dos años un "no lo se" o nisiquiera un "no estoy seguro", tanto preguntandole por cosas de su asignatura, como por la de los demas... un profesor increible por el día... y el teclista de Furor por la noche jeje.

que tiempos... 13 asquerosos años de colegio e instituto en el que poco de lo que te "enseñan" vale para algo... y justo cuando llega lo bueno, Pum! ventilado en año y medio.

deberían alargar los modulos y acortar la ESO. a mi tercero y cuarto de la ESO no me sirvieron de nada, ya había dado todo ese temario en 8º de EGB... que triste...


a mi me paso lo mismo, con los compañeros de clase, con los profesores, con los alumnos de fotografía y RAE (hacíamos proyectos en conjunto como la grabación de un corto y el consiguiente montaje) y sobretodo lo rápido que paso, a los módulos les faltan mínimo un añito mas...1.5+practicas sabe a poco

por cierto también recuerdo a algunas alumnas :babear: y algunas fugas pa' irnos a la playa :roll: que tiempos jejjeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sapristico
#167 por sapristico el 01/03/2007
hombre...lo suyo sería que fueras capaz de decirle lo mismo a los empresarios y directores de RRHH y etcs, de las empresas que llevan x política.....hay de todo, intrusismo aprovechado por las empresas...y titulitis española....aunque nada peor que los sueldos de licenciado en comparación europea...."Este país" apesta en tantos ámbitos económico-laborales...que me mareo de recordarlo.
Subir
Ishmael
#168 por Ishmael el 21/03/2007
Yo quiero aportar un pequeño grano de arena en esta laraga discusión. Bajo mi opinión, alguien se podrá llamar Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones expecialidad en Imagen y Sonido. Muy bien, tienes tu título. Ahora toca buscar trabajo. Quizás este ingeniero no se haya parado a pensar para qué lo han preparado. Según tengo entendido, en la carrera no tocas un estudio de grabación y mucho menos te dan una mínima noción básica de música. Quizás su puesto de trabajo más adecuado no sea técnico de sonido en un estudio de grabación; quizás sea un profesional instruido para el diseño de equipos acústicos;
Yo si tuviera que contratar a un técnico de sonido, buscaría a una persona cualificada para lo que quiero: tenga una ingeniería o no haya estudiado nada en su puta vida. Lo que importa es lo que sabe. Si me interesa que esta persona me haga una pieza para una mesa de mezclas a la que le quiero subir las prestaciones, o si tengo interés en la creación de equipos de audio, contrataré a un Ingeniero con su título. Ahora bien, si en realidad lo que quiero es que me sonorice un directo y que le meta efectos, para qué quiero un ingeniero? Un ingeniero está cualificado para diseñar, no para manejar una mesa de mezclas. Puede ser que sepa, pero, y si tiene un oido aquí y el otro en Alemania? de qué me sirve si no sabe cómo tiene que sonar una guitarra en un momento dado de una canción? o si un efecto queda mejor en una parte que en otra?
En definitiva, los que contratan a técnicos de sonido, buscan a una persona capaz de desarrollar ese puesto de trabajo,ya se llame ingeniero en sonido o se llame teleco o como os dé la gana.
Subir
remigiozampa
#169 por remigiozampa el 22/03/2007
Ishmael @ 21 Mar 2007 - 06:01 PM escribió:
Yo quiero aportar un pequeño grano de arena en esta laraga discusión. Bajo mi opinión, alguien se podrá llamar Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones expecialidad en Imagen y Sonido. Muy bien, tienes tu título. Ahora toca buscar trabajo. Quizás este ingeniero no se haya parado a pensar para qué lo han preparado. Según tengo entendido, en la carrera no tocas un estudio de grabación y mucho menos te dan una mínima noción básica de música. Quizás su puesto de trabajo más adecuado no sea técnico de sonido en un estudio de grabación; quizás sea un profesional instruido para el diseño de equipos acústicos;
Yo si tuviera que contratar a un técnico de sonido, buscaría a una persona cualificada para lo que quiero: tenga una ingeniería o no haya estudiado nada en su puta vida. Lo que importa es lo que sabe. Si me interesa que esta persona me haga una pieza para una mesa de mezclas a la que le quiero subir las prestaciones, o si tengo interés en la creación de equipos de audio, contrataré a un Ingeniero con su título. Ahora bien, si en realidad lo que quiero es que me sonorice un directo y que le meta efectos, para qué quiero un ingeniero? Un ingeniero está cualificado para diseñar, no para manejar una mesa de mezclas. Puede ser que sepa, pero, y si tiene un oido aquí y el otro en Alemania? de qué me sirve si no sabe cómo tiene que sonar una guitarra en un momento dado de una canción? o si un efecto queda mejor en una parte que en otra?
En definitiva, los que contratan a técnicos de sonido, buscan a una persona capaz de desarrollar ese puesto de trabajo,ya se llame ingeniero en sonido o se llame teleco o como os dé la gana.[/quote



+1


Lo que dice el colega Ishmael es muy cierto. El temario de Teleco no incluye saber como se le tiene que sacar determinado sonido a una guitarra con distorsión (por poner un ejemplo), es decir que lo que en España se entiende por "ingeniero" con titulación salvo que se busque la vida ganando experiencia por otros medios, no es lo que yo elegiría para que grabe mi proyecto.
Un caso triste: en la escuela pública de imagen y sonido de Vigo solo admiten licenciados en Teleco como profesores, pues bien aparte de la nula formación de estos en el sentido estrictamente musical (para que os hagais una idea, un colega mio me llamo pidiendo ayuda el otro dia,porque estaban grabando una guitarra y no sabia como direccionar el micro y su profesor no sabia como ayudarle) nos enfrentamos a algo tan ridiculo como que han tenido que llamar a cierto productor (uno de los mejores en Galicia) para que antes de empezar el curso les diera a los profesores un cursillo acelerado de grabación musical!!! lo mas éstupido del caso es que este productor en cuestión, con un monton de excelentes discos a sus espaldas y bastante reconocido no tiene oportunidad de acceder a unas oposiciones a profesor para la mencionada escuela. ESO si que es triste y no que a un pipiolo que sale de Teleco y que a lo mejor no ha visto una guitarra o una bateria en su vida cuando intenta encontrar trabajo grabando música se encuentre con que hay profesionales que lo hacen mejor que el y que no encuentre trabajo...Insisto SIEMPRE estoy hablando de grabación de música y no de las especialidades en acustica o física del sonido (tambien necesarias en un técnico) que se le suponen a un licenciado en teleco.

Lo del autor de este post me parece una estúpida pataleta sin sentido, y si de verdad se dedica al mundo del audio profesional deberia saber que lo que aqui realmente cuenta es el talento, la experiencia, los conocimientos, el oído y el estudio pormenorizado de todas las materias de utilidad para esta profesión, no un título que pudiera ganarse un sordo (vease muchos estudiantes de teleco o de las escuelas de imagen y sonido españolas). Esto mismo pienso tambien de las escuelas de imagen y sonido que conozco. Por otro lado si que no le falta razón con lo del tema del intrusismo, hay mucho sordo y chapucero por ahi pero muchos de ellos precisamente con Título asi que... :mrgreen:


PD. Espero no haber ofendido a nadie con este comment pero es lo que pienso. Tambien aclarar que conozco a muchos estudiantes de teleco o de escuelas de sonido que son unos autenticos cracks, a pesar de que ellos mismos, curiosamente. echan bastantes pestes de su formación academica y la mayoría lleva trabajando en esto toda la vida, aprendiendo por cuenta propia y aprovechando las enseñanzas de ingenieros con mas experiencia....
Subir
Wenfy
#170 por Wenfy el 22/03/2007
De todas formas, las comparaciones que aquí se hacen son un poco injustas: supongo que la que habría que plantearse es: ante un tio con experiencia (sin título) y uno con experiencia (y con título), a cual elegirías? :D el resto es divagar, como casi siempre en este tipo de hilos sin mas fin que el de charlar y discutir por discutir.

Ciao
Subir
remigiozampa
#171 por remigiozampa el 22/03/2007
wenfy @ 22 Mar 2007 - 01:40 PM escribió:
De todas formas, las comparaciones que aquí se hacen son un poco injustas: supongo que la que habría que plantearse es: ante un tio con experiencia (sin título) y uno con experiencia (y con título), a cual elegirías? :D el resto es divagar, como casi siempre en este tipo de hilos sin mas fin que el de charlar y discutir por discutir.

Ciao





Yo lo tengo clarísimo... escucharía resultados y dejaría que mi oído escogiera...no la vista. Si tuviera que contratar a alguien es evidente que seria el que mejor resultado sacara en una grabación , lo del titulo me la sopla... y como yo creo que cualquiera. Creo que no hay mas que rascar con respecto a esto


Saludos
Subir
undercore
#172 por undercore el 22/03/2007
wenfy @ 22 Mar 2007 - 12:40 PM escribió:
De todas formas, las comparaciones que aquí se hacen son un poco injustas: supongo que la que habría que plantearse es: ante un tio con experiencia (sin título) y uno con experiencia (y con título), a cual elegirías? :D el resto es divagar, como casi siempre en este tipo de hilos sin mas fin que el de charlar y discutir por discutir.

Ciao


es que eso no es que lo planteo el que habrio el hilo,el decia que lo importante es el titulo...no la experiencia
Subir
Ishmael
#173 por Ishmael el 22/03/2007
Claro, quizás haya gente que no se ha planteado el porqué de no encontrar trabajo. Yo pongo la mano en el fuego de que si eres mejor que otro en lo que sea, seguro que te cojen antes. La gente hoy en día no se anda con prejuicios y mucho menos si tienes un título de ingeniero. Osea, no por ser ingeniero ya no puedes entrar a un trabajo. Demuestra que, en el ámbito que la empresa requiera, tus conocimientos son superiores al actual "intruso", como lo llamais. Seguro que a los dos días estás trabajando en su puesto, no creéis?
Subir
Wenfy
#174 por Wenfy el 22/03/2007
undercore @ 22 Mar 2007 - 03:40 PM escribió:
wenfy @ 22 Mar 2007 - 12:40 PM escribió:
De todas formas, las comparaciones que aquí se hacen son un poco injustas: supongo que la que habría que plantearse es: ante un tio con experiencia (sin título) y uno con experiencia (y con título), a cual elegirías? :D el resto es divagar, como casi siempre en este tipo de hilos sin mas fin que el de charlar y discutir por discutir.

Ciao


es que eso no es que lo planteo el que habrio el hilo,el decia que lo importante es el titulo...no la experiencia


Pero una cosa es lo que nos gustaría que fuera, y otra lo que es en realidad.

¿qué experiencia va a tener un chaval de 20 años que busque curro? e insisto, si su experiencia es haciendo playbacks con orquestas de pachanga, que la meta por los h.... :D

O si lleva sonizando Dead Metal 10 años y yo quiero grabar jazz, pues lo mismo.

Por supuesto que si llega un tio con título que no tiene ni idea, que le den...pero estais dando por sentado, que la gente que tiene título, NO tiene experiencia, y eso es mucho suponer. Si ademas de la carrera, el tío lleva toda su vida haciendo bolos y grabando discos en un estudio de la leche?.-....No se, puestos a suponer....
Subir
José A. Medina
#175 por José A. Medina el 22/03/2007
Yo soy ingeniero técnico de telecomunicación en sonido e imagen, pero antes de eso fui músico, y antes de eso fui melómano. Yo sinceramente siempre agradeceré a mi carrera parte del "exito" de mi trabajo como ingeniero de sonido. Es verdad que no tocas cacharros, que no haces grabaciones, que no haces muchas cosas "atractivas" que en otros lados puedes hacer, pero se acústica de recintos, se electroacústica, se acústica musical, se analizar un sistema, se lo que son los sistemas de convolución,... todas esas cosas me han hecho dar un salto en la calidad de mi trabajo. Otra gente encontrará su formación en una academia privada, en un ciclo formativo oficial.... o en la misma calle. Lo importante es que cada uno sepa lo que hace y que lo haga con gusto.

Lo que si pienso es que las academias, y perdón si ofendo a alguien, no forman buenos profesionales (se que hay excepciones). Me parecen temarios muy generalistas, siempre escudándose en grandes herramientas de trabajo.... Me resulta raro que alguien que se llame ingeniero de sonido (o técnico) no sepa casi nada de acústica, .... muchas veces no saben ni lo que es el sonido en si. Para mi... la mayoría de gente que sale de ahí son tan solo operadores de equipos de audio.

Sea como sea, la formación de cada uno es personal. A mi nunca me han pedido el título para hacer las mezclas de un disco... a la gente lo que le importa es que ahags las cosas bien y punto.

Espero no haber molestado a nadie con mi comentario.

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#176 por José A. Medina el 22/03/2007
Repetido.
Subir
undercore
#177 por undercore el 22/03/2007
wenfy @ 22 Mar 2007 - 05:52 PM escribió:
Pero una cosa es lo que nos gustaría que fuera, y otra lo que es en realidad.

¿qué experiencia va a tener un chaval de 20 años que busque curro? e insisto, si su experiencia es haciendo playbacks con orquestas de pachanga, que la meta por los h.... :D

O si lleva sonizando Dead Metal 10 años y yo quiero grabar jazz, pues lo mismo.

Por supuesto que si llega un tio con título que no tiene ni idea, que le den...pero estais dando por sentado, que la gente que tiene título, NO tiene experiencia, y eso es mucho suponer. Si ademas de la carrera, el tío lleva toda su vida haciendo bolos y grabando discos en un estudio de la leche?.-....No se, puestos a suponer....


ya lo expuse en otro post, veamos, 2 jovenes de 18 años, uno entra en la carrera de ingeniero, el otro va a un estudio a trabajar de "pinche" "recoge-cable" o ayudante

pregunta, quien tendra mejor preparacion despues de 5 años a la hora de grabar a un grupo????

yo he hecho dos modulos superiores, y aunque las practicas solo duran 2 meses en comparacion con el año y medio (o un poco mas) aprendes casi la misma cantidad de informacion en las practicas...o dicho de otra forma, las practicas son la mitad del ciclo pese a que son solo 2 meses....me imagino unas practicas de 5 años...la leche, eso si que tiene que ser la bomba, un estudio para ti solito, si es como al que yo fui, tendrias 3 salas de grabacion, 2 tecnicos fijos mas X productores, podrias ver y preguntar tanto a tecnicos como a productores, cuando no haya grabacion en alguna de las salas podrias grabar cosillas por tu cuenta, manejar el equipo del estudio, si tienes dudas puedes preguntar etc etc etc

yo es que ni me lo pienso, en 5 años a piñon en un estudio aprendes mas cosas utiles que en 5 años en ingenieria...para esto de grabacion y tal claro.

como puse en otro post, un estudiante de ingenieria podria hacer sus bolos y tal...pero tiene que aprobar una carrera, a no ser que quiere pegarse 8 años en la universidad no tendria tanto tiempo e practicas como el chaval que va directamente al estudio.
Subir
Endre
#178 por Endre el 22/03/2007
La cantidad de cafés que tuve que llevar durante mi primer año currando en un estudio es realmente disuasoria para muchos.
Subir
undercore
#179 por undercore el 22/03/2007
Hay practicas y practicas...yo en las 3 que hice tuve mucha suerte, en la productora de cine y publicidad estuve currando en un corto de animacion, asisti a grabaciones de spots y montaje de videoclips, en las de estudio de grabacion pues de todo, grabacion de grupo de jazz, pianista y voz, raegee, rock duro, R&B, pop cutre-comercial, raeggeton, mezclar etc etc, y en la productora de TV, camara de plato, montaje de video, montaje de sonido, grafismo........

cuestion de suerte supongo :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo