Inventar un temporizador para el piano roll de un DAW

bertokubiko
#1 por bertokubiko el 05/12/2019
Si no existe ya,... que yo no lo he visto por ningún lado, me encantaría que existiera una función, o plugin, o dispositivo, que permitiera reasignar los tiempos de cada nota que va leyendo el piano roll de un DAW de manera totalmente intuitiva,...por ejemplo en función del tiempo que pulsaras una tecla determinada.
Al presionar la tecla sin soltarla, que sostuviera el tiempo de la nota. Al soltar la nota que terminara el tiempo de la misma, Al volver a presionar la tecla que pasara a determinar la duración de la siguiente nota. Al soltarla que quedara definida dicha duración y así sucesivamente con toda la composición.
Esta idea permitiría multitud de variantes y aplicaciones, pero yo creo que por sí sola, tiene la suficiente utilidad como para merecer desarrollarla.
No sé si me he expresado bien.
Qué opinais del tema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 05/12/2019
No le veo mucho sentido, la idea puede parecer intuitiva, pero en la práctica, no te va a facilitar el trabajo sino dificultarlo, vas a tener mucho que editar cada que te equivoques.
Algo con lo que se podrían conseguir los resultados que planteas, es con live tempo de sibelius, que eso si sería muy util tenerlo en un daw.
https://www.youtube.com/watch?v=-UmDjjiYD5Q
Subir
bertokubiko
#3 por bertokubiko el 06/12/2019
Muchas gracias por tus consejos y tu tiempo Francis!
Me he informado sobre el live tempo de Sibelius, y me parece una espléndida herramienta.

He releído mi primer mensaje y lo voy a redactar de otra manera más precisa.
Si yo abro una pista en el editor de teclas de un DAW me aparece en pantalla toda la "ristra" de notas que se leeran.
Distinguiría estas dos situaciones:

1) Comportamiento actual del programa, si se trata por ejemplo del Cubase:
-Caso a) pulso el play. Se leen las notas y se interpreta la melodía.
-Caso b) pulsación corta de la tecla "flecha derecha": suena SOLO la primera nota del track y se detiene el sonido. Si vuelvo a realizar otra pulsación corta suena la siguiente
nota de la pista y se detiene el sonido de nuevo. Y así sucesivamente hasta el final de la melodía.

2) Comportamiento que desearía del programa:
-Caso c) pulsacion MANTENIDA de una tecla cualquiera (ya predefinida por el programa): suena la primera nota del track y la DURACIÓN de la misma SE PROLONGA hasta
que se suelta la tecla. La nota queda AUTOMÁTICAMENTE reescrita en la misma pista con la NUEVA duración recién asignada. Mientras no se pulse de nuevo la tecla
se inicia un SILENCIO cuya duración viene determinada por el tiempo que se tarde en pulsar de nuevo la tecla predefinida. Cuando se vuelve a pulsar, se reescribe el
SILENCIO (caso de que lo haya), y se empieza a contabilizar la DURACION de esta segunda nota, MANTENIENDO la tecla pulsada. Cuando se suelte la tecla,
quedará definida la duración de la segunda nota. Y así sucesivamente hasta el final de la melodía.

En una primera fase, esto se podía implementar y usar para melodías sencillas sin demasiadas florituras. Pensado para principiantes ( como yo :grin: ) que quieren ajustar los tiempos de sus notas de forma rápida e intuitiva.

La identificación de acordes como "conjunto de notas agrupadas" y otras complejidades podrían implementarse también, con posterioridad.

No sé si me he "explicau"...

Cómo lo veis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo