Inventos del TBO: ¿Pedal de sustain como pedal de expresion?

Monza
#1 por Monza el 11/04/2011
Tengo un dilema a ver si me lo podeis responder, no se si es posible...

Resulta que necesito un pedal de sustain para el teclado de mi Home studio (M-Audio Keystation 61)... he pensado en este:

https://www.thomann.de/es/maudio_sp2.htm

La pregunta es: que pasaria si lo hiciera servir como pedal de expresion???... Es decir, tengo una eleven rack y en su parte posterior hay una conexion para pedales de expresion... me serviria un pedal de sustain para dicho fin???
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Monza
#2 por Monza el 11/04/2011
Lo pregunto en serio... no es broma... :-k
Subir
gBeat
#3 por gBeat el 11/04/2011
No te servirá, porque sólo envía señal de on off. Necesitas algo que vaya variando gradualmente de valor
Subir
Monza
#4 por Monza el 11/04/2011
Vale... y al reves???

Me explico mejor... como muchos toco guitarra/teclado... el sustain esta claro que es para el teclado, de guitarra no tengo ningun controlador de expresion y me gustaria tener uno... y quisiera saber si habria algun pedal que me sirva para las dos cosas...
Subir
Monza
#5 por Monza el 12/04/2011
Vamos, que me tengo que gastar las pelas en 2 pedales, no??? :triston:
Subir
Rober
#6 por Rober el 12/04/2011
Y por qué no te compras un pedal de sustain más barato para el teclado y usas un Ernie Ball bien guapo para el eleven?

De todas formas, si tienes pensado comprarte un pedal de expresión sí o sí, hazte con él y lo pruebas en tu teclado.... no?

Vamos, que no estoy yo para inventar la rueda esta mañana!!! :loco:
Subir
Monza
#7 por Monza el 12/04/2011
Gracias por contestar...

Solo quiero un pedal de expresion para meterle un Wahwah en efectos de Eleven y hacer wowowowaaaawwwweooowww y algun otro efectillo que tengo por ahi para el teclado... por lo tanto, creo que con un M-Audio me apaño de perlas, no estoy como para gastarme mas de 100 y pico euracos en un Ernie...

Y si, podria hacer eso, comprarme un expresion y despues chutarlo en el jack de sustain del teclado a ver si rula, pero entonces tendre que ir 2 veces a la tienda si no funciona y no la tengo precisamente a 5 minutos de casa... de ahi esta pregunta tan retorcida... :loco:
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 12/04/2011
No, como ya te ha dicho Gbeat uno de expresión es permutable por uno de volúmen: llevan una especie de reostato, de potenciómetro que combierte los giros del pie en valores de 0 a 127; los de sustain, sostenuto y soft son también sustituibles entre si: sólo reconocen el on y el off.
Subir
Monza
#9 por Monza el 12/04/2011
Ostras!!!!!, pues rebuscando rebuscando mirad el hilo que acabo de encontrar...

https://www.hispasonic.com/foros/pedal-expresion-input-para-pedal-sustain/306398

Resulta que un pedal de expresion si que chuta como sustain si lo pones al teclado...

gracias carmelo...
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 12/04/2011
Sí; pero convertir un pedal switch en expresión o volumen, es tan imposible como que los Hispania iquieten en la Q3 a los Red Bull, Ferrari, Renault y Ferrari, para que tú me entiendas...
Subir
Monza
#11 por Monza el 12/04/2011
Todo llegara :campeon:

Queda claro entonces, el invento del TBO funciona pero no como lo he planteado al principio del post si no al reves...

UN PEDAL DE EXPRESION FUNCIONA COMO UNO DE SUSTAIN EN UN TECLADO...
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 12/04/2011
Subir
Monza
#13 por Monza el 12/04/2011
Pos ala, a por el... :teclado: :guitarraelec: :yuju:
63841eaceca398881e9455e3c339c-4099053.jpg

PD En serio, gracias a todos por las respuestas... nos vemos o mejor dicho, nos leemos... :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo