¿Pedal de expresión en input para pedal de sustain?

dramatictone
#1 por dramatictone el 09/02/2010
La lógica me dice que probablemente no se pueda, pero es que ya he leído tantas cosas contradictorias por internet que uno ya no sabe qué pensar. Os cuento: acabo de pillarme un pedal de expresión baratito con la idea de conectarlo a uno de los teclados que tengo (un Keystation 61es de MAudio) y "utilizarlo" como pedal de expresión para efectos tipo wah en el guitar rig, etc... idea mala, porque no caí en que este teclado sólo tiene una entrada, y según pone es para un pedal de tipo Sustain.

Ahora bien, he leído por ahí de fulanos que aseguran que les funciona de forma indistinta ¿? Así que lanzo aquí la pregunta a ver si alguno está en este caso (o en alguno parecido... hasta he pensado conectar el pedal al módulo de mi batería electrónica -Roland td-3-, por si acaso furulara xD Obviamente tendría que leerme bien las especificaciones, por si encontrara el resquicio que me permitiera probarlo).

En fin, lo dicho... ¿alguien ha conectado un pedal de expresión a una entrada para pedal de sustain? Gracias de antemano, como siempre :)
Subir
Tecladista
#2 por Tecladista el 10/02/2010
Por que no lo conectas y nos cuentas que hace ? :roll:
Nada mas ten en cuenta que si sale humo no será buena señal :lol:
En mis tiempos mozos a uno de mis primeros teclados de juguete le metí de todo en la entrada de pedal, y funcionaba casi todo jajajajaja.. incluso una espiga con cables pelados simplemente y ya tenía mi sustain... ah que tiempos aquellos 8)
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 10/02/2010
Hola.

Lo que pasará, es que el pedal te funcionará como sustain al llevarlo al extremo o casi en una de las dos posiciones (según la polaridad del mismo)

No es la primera vez que tengo que hacer el mismo apaño por falta de pedales apropiados.

No te preocupes que no vas a estropear el teclado.
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 10/02/2010
Gracias a los dos por contestar. Sí, se me olvidó ponerlo en mi primer mensaje, pero obviamente el comportamiento que tenía era el que dice miscoes, acaba comportándose como un pedal de Sustain. Mi duda era si había alguna manera de "trucar" dicho comportamiento...

De todos modos, luego caí que lo mismo funciona como quiero al enchufarlo al módulo Roland TD-3 en lugar del controlador de hihat... no se si será exactamente un controlador de expresión, pero lo probaré ahora después. Ya vendré luego con el resultado del experimento ;)
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 10/02/2010
Una vez hecha la prueba: tiene huevos :D El mismo pedal de hihat de la batería me hubiera valido para lo que quería (simular el pedal de wah en guitar rig/amplitube) :D
De hecho, hasta funciona mejor que el pedal M-Audio que me compré: no se por qué razón, al pisar el pedal M-Audio la barrita del wah en el Guitar Rig no hace el recorrido completo (se para cerca de la posición del final, eso sí), mientras que con el pedal de hihat de la batería sí lo hace perfectamente... ¿Alguien sabe por qué podría ser esto?
Subir
linksonic
#6 por linksonic el 28/03/2011
Estaba probando el pedal de expresión en la entrada de mi teclado M-Audio, soy mas guitarrista que de teclados, así que no sabia que se necesitaba una entrada de expresión especial, pues el que trae que es de sustain solo me da ese efecto cuando el pedal está 100% abierto, no puede controlar un rango medio, pero bueno, por ahora se puede manejar así :)
Subir
marcianus
#7 por marcianus el 28/03/2011
En la mayoria de teclados tienes dos tipos de entradas de pedal:

Entradas tipo Switch: El pedal actua simplemente como pulsador y transmite unicamente dos valores, pisado o no pisado (lo normal es que la entrada se configure como controlador continuo midi CC, pero que solo "maneja" dos valores, el 0 y el 127).

Entradas tipo Expression. Lo normal es que en el propio teclado se indique que dicha entrada es de tipo CC y se le conectan pedales que pueden enviar un rango de valores (pedales de expresion, CC o como los quieran llamar). En este caso, lo normal es configurar dicha entrada para que genere menssajes midi de CC que recorreran todo el rango posible desde el 0 al 127 segun la pulsacion del pedal. En este caso recomiendo asegurarse sobre la compatibilidad de los pedales de expresion del mercado segun donde lo quieras conectar.

Lo de configurar las entradas segun el tipo de CC que quieras controlar dependera de que el aparato lo permita ya que lo normal es que esten prefijadas para el tipo de mensaje CC que controlan (sustain, sostenuto, damper, etc).

En esta foto (siguiendo el enlace) se ve la trasera de un K2500 con sus posibilidades de conexion de pedales: 4 de conmutacionj y dos CC (uno con doble entrada en funcion de que se le añada un breath controler):

http://www.flickr.com/photos/39611118@N03/3725637912/in/photostream/lightbox/
Subir
hesteyri
#8 por hesteyri el 28/09/2013
Holaaaa

Soy bastante novatilla en el mundo de los sintes y me parece haber entendido que no hay problema pero sólo para asegurarme... creeis que puedo usar el pedal EV-5 de expresión de Roland como sustain en un Juno g? El juno G tiene dos entradas de pedal (hold y control). En cúal debería insertar el pedal? muuuuchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo