Inversión en estudio

  • 2
CarlosGuitarrero
#16 por CarlosGuitarrero el 23/09/2003
En primer lugar, gracias a todos por vuestras útiles respuestas. Por supuesto, no me quiero gastar tanta pasta en algo que no voy a utilizar, pero mi actual pc se me queda corto de pistas y creo que mi equipo es mejorable. Está claro que hay mucha gente que con un equipo sencillito obtiene buenos resultados, pero quiero dar este paso porque creo que con mejor equipo obtendré mejores resultados.

Pensando con la cabeza creo que sería mejor la motu con el pc, lo que ocurre es que hablan muy bien de mac con protools. Cubase me gusta y lo utilizo, pero también sé usar logic y protools, es decir, que más o menos el software me da igual. Creo que la elección motu/digi es muy subjetiva y según veo hay diversidad de opiniones. Otro tema importante es el del micro, ¿será mejor el rode ntk que el neumann con el previo a válvulas? y otra cosa ¿de verdad obtendría resultados similares con el rode y los previos de la motu?

Creo que un buen equipo sería, dejando a un lado a protools: pc con cubase sx, motu 828 mkII, micro neumann y previo avalon. Creo que me decidiré por eso, ya os diré algo.

Gracias otra vez a todos, y si tenéis alguna sugerencia, será muy bienvenida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
d3iDe
#17 por d3iDe el 23/09/2003
ni lo sueñes... nunca obtendras los resultados con un previo de la motu que con un avalon, utilices el micro que utilices, aparte de que este último aparte te procesa la señal, es un excelente canal de grabación, ahora de poco te sirve tener un Avalon si vas a utilizar un conversor mediocre... tienes que compensar el equipo, es decir, yo no me gastaria 3000 Euros en un avalon si voy a grabar con una terratec o soundblaster... y creo que entre software, el avalon y el neumann, poco te iba a quedar para un buen PC o un Mac, así como para el interface de audio.

Saludos y suerte.
Subir
CarlosGuitarrero
#18 por CarlosGuitarrero el 23/09/2003
El previo no se sube tanto, había pensado en esta oferta de previo más micro por 2860 euros, en alfasoni, si sumamos el pc (1200 euros) y el motu 828mkII (unos 1200 euros), aún nos queda 700 euros para software y el equipo no está nada mal.
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 23/09/2003
Este hilo me puede ayudar. Con tu permiso CAJUAN... ¿ Que mesita de mezclas me compro para utilizarla junto una Audiophile y unos Genelec 1029 ? . No necesito más de dos canales de cada y no soy rico. Habia pensado en la Spirit Folio Notepad.

TONi
Subir
xxazzz
#20 por xxazzz el 23/09/2003
toniterrassa escribió:
Este hilo me puede ayudar. Con tu permiso CAJUAN... ¿ Que mesita de mezclas me compro para utilizarla junto una Audiophile y unos Genelec 1029 ? . No necesito más de dos canales de cada y no soy rico. Habia pensado en la Spirit Folio Notepad.

TONi


hola:

tienes tambien una Makie pequeñita que es una preciosidad, la calidad esta contrastada.

Imagen no disponible


Imagen no disponible
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 23/09/2003
xxazzz... ¡ Que "no soy rico" ! De todas formas tampoco necesito tantas entradas y ... ¡ Creo que he encontrado una ! . La "Alesis Multimix 6FX 6". Si es una Alesis, tiene que ser buena ¿ no ? (y cuesta 99.95 dolares, unos 100 euros).

TONi
Subir
d3iDe
#22 por d3iDe el 24/09/2003
CAJUAN: Pues sinceramente, si que es una buena elección si no necesitas mesa de mezclas, ni te quita el sueño el tener que controlar con un ratón, pero quizá esto último sean cosas secundarias, mis principios me dicen que lo mas importante es la fuente de sonido que vas a grabar, y si esta pasa por un buen canal de grabación (Avalon), y de este a unos buenos conversores (Motu), lo demás importa poco, (PC, Mac o Software utilizado), por lo que es muy buena opción la que comentas. Pero, recuerda que tienes que sumar el IVA, y todo eso mas el software sube un poco mas de los 6000 euros... (un tiempecillo mas ahorrando y solucionado).


Saludos y suerte.
Subir
CarlosGuitarrero
#23 por CarlosGuitarrero el 24/09/2003
Gracias d3iDe, voy a optar por este equipo que he comentado definitivamente. Mesa no nocesito de momento, y lo del ratón no me importa, quizá con el tiempo una controladora midi.

Subiré el primer tema que grabe con este equipo para ver qué tal.

Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo