Invoco a los sabios de Hispasonic!

  • 1
Artguz Lie
#1 por Artguz Lie el 06/03/2014
Hola, no soy fan de daft punk, y alguien me sugirio que hiciera el esfuerzo de escuchar el ultimo disco, el de Random Access Memories y bueno, la idea es esta: Que todos los interesados en este hilo, publiquen sus comentarios sobre el sonido, y como creen que se logro tal resultado... A mi punto de oido, me parece una exelente mezcla y mastering ni se diga, me suena todo muy empastadito, sin pasarse de loudness, bastante bien trabajado, pero me salta la duda, ¿ que es mas importante, la mezcla o el mastering??, yo creo que es un conjunto, y que la balanza tilda siempre en favor de la mezcla, y mas aún, en el momento mismo de esta grabando y haciendo tomas... en fin, es un gran dilema, que opinan??


Link de youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=_U-tLn6Acno&list=PLPPCjdJO1OwHtxRldCRTNMhhe1BNkNoZd
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 06/03/2014
La composición, la interpretación, la producción/mezcla y el mastering.
Para mí este es el orden temporal y de importancia; quizás de responsabilidad, por ser el último, crezca algo la fase de mastering.
Subir
3
Euridia mod
#3 por Euridia el 06/03/2014
buena respuesta :-)
Subir
Artguz Lie
#4 por Artguz Lie el 06/03/2014
¿Que se imaginan que hicieron en las diferentes facetas? , ¿por ejemplo, a mi me llama mucho la etención ese empastado, en que momento creen que se logre?
Subir
Mister Carrington
#5 por Mister Carrington el 06/03/2014
Un saludo.

Comparto al dedillo las afirmaciones de #2 y #3 .

Más allá de estos o aquellos equipos analógicos, digitales o como sean te aseguro que han buscado un buen experto de cada sección del producto. Que los autores le digan a los ingenieros por aquí o por allí no lo dudo, pero el buen hacer tiene un precio. Sobre todo si quieres ir sobre seguro.

Estoy escuchando el tema (YouTube en modo HD 1080, que es finalmente MPEG4) y no me está despeinando en absoluto. Si escuchas música de vinilo de los 80 suena así. Me atrevo a más, hasta los casetes de la época, si estaban bien trabajados, tenían esos graves redonditos con todos los sonidos en su sitio y sin chillar nada...
Subir
2
Hanito
#6 por Hanito el 07/03/2014
Además de compartir las opiniones de #2 #5 . Me gustaría agregar, que quizás lo que te guste de ese "empastado" que dices, sea el sonido de la mesa Neve (a petición del grupo) o la cinta de 2" que usaron para las baterías, bajo y teclas... (además de Pro Tools, claro)
También puede que lo hayan conseguido trabajando con músicos de Liga Mundial, y con técnicos de muchísima experiencia que ya peinan canas (algunos hasta sin pelo...).
Y fundamentalmente, con una dirección tanto artística como técnica, superlativa....
Quizás no se trate tanto de disponer de medios espectaculares, si no más bien de saber "que hacer" con ellos...
Subir
evel
#7 por evel el 07/03/2014
Hanito escribió:
ambién puede que lo hayan conseguido trabajando con músicos de Liga Mundial, y con técnicos de muchísima experiencia que ya peinan canas (algunos hasta sin pelo...).


Si ... aquí una foto ... :D

1c054ad57781164171467abbd467d-3792982.jpg

Usaron Pro tools y aparatos vintage como el de-esser DBX-902. El master se hizo en dos etapas: primero BobL les dio un primer resultado en 88,2Khz-24bits y luego se lo dio a ellos que cambiaron algunas cosas con Chab de Translab.

Subir
OMNI
#8 por OMNI el 07/03/2014
Definitivamente hubo una combinación de experiencia, tiempo y buen equipo. Se hizo en dos años (según la entrevista), y la mezcla sola se hizo en todo un verano. Además de que menciona que el proyecto ya había estado siendo preparado tal vez dos años antes por Daft Punk. Mucha sasón.
Subir
evel
#9 por evel el 07/03/2014
Por cierto, Mick suele usar bastante UAD:

http://www.uaudio.es/blog/artist-interview-mic-guzauski
Subir
Artguz Lie
#10 por Artguz Lie el 07/03/2014
Oraleee, se ve interesante el vídeo, lo checare !
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 07/03/2014
Artguz Lie escribió:
lo checaré !


Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 07/03/2014
evel escribió:
Por cierto, Mick suele usar bastante UAD:


Mira, como yo.
Subir
Artguz Lie
#13 por Artguz Lie el 07/03/2014
#11 Disculpa mi ignorancia, entendí lo del acento en la palabra, pero la imagen no...
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 07/03/2014
es un juego de palabras, por la república Checa... de Checaré.

Carmelo es taliban de la Rae (a mucha honra) y debiste decir... "lo revisaré"
:ook:
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 07/03/2014
Sí, ese idioma que estáis perdiendo; la peor de las invasiones; peor que la de Tampico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo