IOS 7 soportará el envío de audio y MIDI entre apps

AC
#1 por AC el 12/06/2013
Me ha sorprendido no ver esto en noticias, así que ahí va:

Aunque no formara parte de lo destacado en la conferencia de la WDC, ha transcendido que iOS7 soportará la transmisión de audio y MIDI entre apps de forma nativa. Esto significa que ya no será estrictamente necesario utilizar apps de terceros como Audiobus para filtrar una app a través de otra, grabar en una tercera, etc. Probablemente también, que se acabarán los problemas de sincronización y el comportamiento bastante arbitrario, por decirlo suavemente, del Virtual MIDI.

Los detalles son vagos ya que los desarrolladores no pueden hablar con claridad todavía, pero los comentarios son muy esperanzadores, en particular los de Sebastian Dittman, el programador de Audiobus, invitado VIP al evento, que ha hecho saber que se reunió con el equipo de Apple encargado del tema y se muestra entusiasmado.

Por un escueto párrafo en la página para desarrolladores se sabe también que unas apps podrán disparar otras de forma remota, de forma que (esto ya es especulación) podrián actuar como VST's, cosa que hasta la fecha sólo ha sido posible si formaban parte de una única monstruosa súper-app como Tabletop o Auria.

En discchord.com tenéis la información más detallada-incluída la sección de comentarios-, en perfecto inglés por supuesto.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sheldon_Cooper
#2 por Sheldon_Cooper el 16/06/2013
Vaya, veo que en eso de que una aplicación pueda lanzar a otra también han decidido copiar a Android (la estructura de plugins en Windows es diferente). Bien por ellos, pero me sigo quedando con el original, que permite que cualquier aplicación pueda acceder a cualquier archivo y no tenga que tener su propia copia, además de permitir microSD y etc, etc. Pena que no se escuece más Google con el audio, pero poco a poco va mejorando el asunto.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 16/06/2013
#2 No sé si le puedes llamar a copiar a algo que por el momento no chuta ni a la de tres, que es hacer música en Android. En eso iOS le lleva muchos cuerpos de ventaja y por lo tanto, esa implementación en iOS 7 será el colofón.
Subir
AC
#4 por AC el 18/06/2013
De acuerdo con Suvur. De hecho dudo que esta "estructura de plugins" exista como característica general de iOS 7. Y aunque otras características sí puedan entenderse como una copia, es lo de menos. Te guste más o menos el enfoque de Apple, la ventaja que ha tomado aquí es demasiado grande, y el Inter-App audio, junto con soluciones hardware como las de iConnectivity, parece que van a poner fin a sus puntos débiles hasta la fecha.
Subir
etrujillo
#5 por etrujillo el 28/06/2013
De confirmarse, me parece una magnífica noticia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo