IOS4.2 incorporará al iPad/iPhone soporte MIDI. Significado?

Herzleid
#16 por Herzleid el 04/11/2010
neomad escribió:
A mi me gustaria conectar un interfaz midi entre mi iphone y mis sintes hard para usarlo con una aplicacion typo sequencer ? un MMT-8 o Kawai Q80Ex para iphone & ipad? la hostia !


Hostia, habláis de unas cosas que me quedo a cuadros... Mis amigos y familia me llaman friki, pues si os oyen hablar a muchos de vosotros...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neomad
#17 por neomad el 04/11/2010
:D lo somos... pero hablamos de lo mismo con equipos que son mas viejos que tu !!
Subir
Mudo
#18 por Mudo el 04/11/2010
...

Y más caros que tu vida!

:mrgreen:


...
Subir
Herzleid
#19 por Herzleid el 04/11/2010
Jajaja!! Es posible sí... yo cuando ejercía lo hacía con unos technics y unos lectores de cd's Denon, sin más complicaciones y ahora en casa uso la Vestax y de ahí no me saquéis...

Entonces, teiendo en cuenta mi poca sapiencia acerca de éstos temas, mo podéis explicar así como pa tontos qué es lo que nos va a aportar esta novedad? :roll:
Subir
Mudo
#20 por Mudo el 05/11/2010
...

Pues abre la posibilidad a crear aplicaciones de audio más serias dentro del ipad o controlar aún mejor otro ordenador con soft de audio aprovechando las capacidades tactiles del dispositivo.

Ahora mismo el ipad ya es merecedor de ser portada de hispa por derecho propio (en mi humilde opinión y a la espera de que salga un ipad 2 mucho mejor)

;)

...
Subir
Mudo
WouBaH
#22 por WouBaH el 05/11/2010
Herzleid escribió:
...


Es que te están hablando de sintes y secuenciadores en un foro Dj, y puede, no tiene por qué, que te pille un poco descolgado. A mi me pasó cuando entré al foro de sintetizadores las primeras veces. :mrgreen:
Subir
iluvatar
#23 por iluvatar el 05/11/2010
Bueno no se hasta que punto un IPAD podría con algo como un Traktor o un Serato "completos". Me refiero a que pueda con la mezcla que realizan por soft o la ecualización. Otra cosa es crear un controlador o una versión que funcione solo con mezcladores externos, eso seguro.

Tampoco se como es el chip G4 (es el que lleva el ipad y iphone 4), se que es muy bueno para 3D pero no se si esta potencia de calculo se podría "dirigir" a realizar cosas con el audio, si lo que tiene es "simplemente" un potente coprocesador matemático siempre se podra utilizar para lo que el programador quiera. Existen por ejemplo programas para tratar claves que utilizan la potencia de las GPU de Nvidia que son mucho mejores para el calculo en coma flotante que cualquier CPU.

Un Saludo.
iluvatar.
Subir
Herzleid
#24 por Herzleid el 05/11/2010
Muchas gracias por las respuestas compañeros.

iluvatar, en cuanto a lo que dices, Apple siempre se ha caracterizado por sacarle más partido a equipos que técnicamente son inferiores a otros PC's, es decir, siempre se dice que los Mac's tienen un procesador muy justo, pero luego funcionan a las mil maravillas sin ningún tipo de problemas... Igual con el iPad consiguien algo parecido.

Está claro que no me espero un Traktor o un Serato completos, pero una versión "Lite" de algún programa... (tendría todos los números un VDJ que parece ser que es más "liviano").
Subir
Mudo
#25 por Mudo el 05/11/2010
...

http://www.applesfera.com/aplicaciones- ... de-mezclas


el A4 (no G4) es un chip parecido a los atom que llevan muchos netbooks sencillos. Aún así hablaba de un hipotético Ipad 2 (que se rumorea aparecerá a principios de año que viene).

;)

...
Subir
iluvatar
#26 por iluvatar el 05/11/2010
Sip perdon A4 #-o

Bueno todo depende de que Atom compares, es en realidad un Cortex que sobre todo lo que busca es una mejora en el consumo, ademas mirando por inet he visto que lo que tiene como gráfica es una PowerVR embutida en el mismo chip.

Respecto "al partido" que le saca Apple a sus productos, pues es normal, no es lo mismo desarrollar pensando en 10.000.000 posibles de combinaciones de Hard&Soft, como hacen los desarrolladores de windows, que hacerlo pensando en unas 15 o 20. Es lo que pasa con las consolas, que con procesadores y gráficas menos potentes que PC puede sacar mas partido que estos.
Subir
Mudo
#27 por Mudo el 05/11/2010
...

Pues imagina si sacan algo entre el macbook actual, el air nuevo y el ipad.

;)


...
Subir
Herzleid
#28 por Herzleid el 05/11/2010
Mudo, la aplicación del link es la que comentaba ayer. Precisamente ayer a la noche estuve probando la app y me llevé un chasco de mucho cuidado.

El principal problema que tiene es el que tienen los controladores cutres de tres al cuarto, la LATENCIA!

Tiene bastante latencia. Lo que me extraña es que nadie haya hecho ningún comentario al respecto, por eso tengo dudas de que haya hecho algo mal o no lo tenga bien configurado...

Si realmente es tan limitado el procesador del iPad actual creo que me voy a quedar con las ganas de un VDJ o similares... Estoy harto de usar el portátil que tengo, le cuesta horrores mover el Itch.
Subir
Mudo
#29 por Mudo el 06/11/2010
...

No te extrañe que sea por eso... toca esperar.


...
Subir
iluvatar
#30 por iluvatar el 06/11/2010
Buena una de las cosas que es experta Apple y su marketing es en dejarte con la miel en los labios lo suficiente como para que todos sus fanboys estén esperando el próximo producto.

De todas formas también tendremos que ver si alguna empresa "seria" se pone a programar cosas para el ipad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo