Ipad Air 2 y "produccion musical" en general

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 10/01/2019
*La duda en concreto son las especificaciones necesarias, ahora me enrollo con la explicacion :)

Hola, pues que a raiz de haberme comprado un lightpad roli me voy a comprar un aparato de apple para usar una aplicacion en particular "noise" que los conecta inhalambricamente

Claro que ya puestos, pienso:
Pues igual ya puestos puedo usar la tablet para manejar en ella el DAW, usar quizas Garajeband y tal

La duda que tengo es si este aparato, La ipad air 2 sera capaz de manejar todo esto (siempre hablais de que todo este tema musical depende mucho de la potencia del ordenador), y mas en concreto quisiera saber tambien si habria alguna diferencia muy notable en comprar dicha tablet con 128gb en lugar de 64gb

Vamos que no tengo ni idea de que se encargan los gb a pesar de saber que contra mas azucar mas dulce :)

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 10/01/2019
Hola, seria más conveniente un iPad del 2018 o un pro de los nuevos, ya sabes que cuanto más procesador mejor.
El tema de los GB es para almacenamiento de app y documentos, no influye en el rendimiento (salvo en el iPad Pro de 1TB que trae 4Gb de Ram).
Con el iPad air2 vas a poder hacer muchas cosas (estoy usando un iPad air de los primeros para directo) sino le cargas mucho pues bien, con este lanzaba clips de vídeo, y llevo otro para proyectos y algún sinte, para no llevarme sustos.
Si tienes que hacer la inversión los iPad del 2018 llevan un A10, creo que más potente que el iPad Pro de primera generación y a un precio razonable.
Si ya tienes el Ipad pues eso.
Saludos.
Subir
1
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 11/01/2019
Gracias Mr.Blue

El tema es que no quiero hacer dicha inversion ni de lejos. Especialmente porque ya tengo una muy buena tablet de 13 pulgadas windows 10 y su unica pega es la que ya sabemos de las ventajas de los Apple

Un Ipad Air 2 veo que hay montones alrededor de los 200€ y aun por menos y eso si lo puedo asumir sin mayor problema

En particular solo lo quiero para poder conectar el Roli Lightpack block y perifericos via bluetooth usando la aplicacion Noise que no esta disponible para Windows. Lo usaria mas que nada para disparar algun clip "DE FORMA MANUAL" que me acompañara mientras toco el piano - vamos para que sea totalmente visible que he disparado el acompañamiento en lugar de parecer que simplemente he editado el video en el pc (no se si me explico?)

A su vez, el Ipad deberia tambien estar conectado inhalambricamente o bien con el piano o bien con la tarjeta de sonido (esta con un receptor bluetooth) para que el acompañamiento se oyera con calidad logicamenge

De esta forma en el video solo apareceria el piano y el Roli Block encima Y NADA MAS, ni un solo cable etc

Y ya de paso, pues siendo Apple creo que me gustaria usar tambien Garageband que me da que va a ser bastante mas facil incluso que Cakewalk que es el que uso ahora para lo poco que hago

Con lo de arriba en mente:

- Me haria el apaño el Ipad Air 2 tipo año 2015/2016?
- Si sí, haria alguna diferencia entonces la cantidad de gb que escoja? *50€ arriba o abajo tendrian la culpa :)

Gracias de nuevo :)
Subir
Jesus Baneado
#4 por Jesus el 11/01/2019
Ah y tambien, que se me olvido. Es lo mismo un ipad pro que un ipad air 2 solo que mas moderno/avanzado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo