Ipad + Garaga band en directo. ¿Se puede trasponer?

alberto2401
#1 por alberto2401 el 23/01/2012
Hola a todos,
estoy pensando en comenzar a utilziar mi ipad junto con un controlador USB, al menos de momento para ir a los ensayos y no tener que cargar con el portatil. Tengo el dock de ALESIS y con el garageband tengo suficiente (necesito básicamente un piano u norgano tipo hammond y algun sinte puntual). Sin embargo encuentro un problema con la trasposicion. Desde garaband no consigo realizarlo y para determinados temas lo necesito. He viso que existe una opcion de transponse pero creo que unicamente vale para temas grabados en GARAGEBAND, pero no para tocar en directo. ¿Alguien sabe si es posible realziar esto?. Si con garageband no se puede ¿existe alguna otra app que me pueda servir?

un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 23/01/2012
Arriba a la izquierda del teclado de piano tienes las flechas para transponer.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alberto2401
#3 por alberto2401 el 24/01/2012
Ok suvur, gracias por la respuesta. Con esos botones creo se puede subir y bajar octavas en el teclado, pero lo que yo busco es trasponer, por ejemplo, un tono. Es decir, que toque la tecla Do y me suene un Re. Con el portátil, en ableton, basta con añadir un efecto midi (pitch), pero en GarageBand no consigo hacerlo....
Subir
mugabi
#4 por mugabi el 17/02/2012
Yo tengo una pregunta para los que conectáis teclados MIDI al Garage Band en iPad... a mí me funciona todo correctamente salvo el pitch bend desde mi Roland PC200MKII... ¿os funciona bien a vosotros? Me refiero a que el pitch bend desde el Roland (por MIDI a otros dispositivos MIDI va perfecto) hacia el iPad funciona de manera errática, en vez de tranponer 2 tonos se me va como 2 octavas y no tengo forma de graduarlo. Supongo que el problema está en que el adaptador MIDI a USB que estoy utilizando es una castaña pilonga (es uno de DealExtreme que me contó unos 5€).

Gracias de antemano a lo que me den sus respuestas :-)
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 17/02/2012
#4 Yo no conecto ningún teclado midi al iPad, me basto con los virtuales de cada programa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo