Ipads, tablets android y cosas del montón.

Los Hilos de la Marioneta
#1 por Los Hilos de la Marioneta el 28/11/2010
hola!
llevo tiempo viendo que hispasonics( yo soy hispasonico) hace referencia casi diaria a apps del ipad que son totalmente revolucionarias unas... algo más inutiles otras. lo que esta claro es que " el mercado" está cabiando.

Os acordais cuando salieron las camaras de fotos digitales? una cosa superpija... que parecia que nunca iba a acabar con las fotos de papel( que es eso de ver fotos en una pantalla?? nono yo en papel...!!!) y mira tu; hoy todo el mundo( del primer mundo claro) tiene una.


bueno. eso era una introduccion ami siguiente enunciado:

"todo el mundo( del primer mundo, claro) tendra un tablet en sus casas en maximo 2 años".

-nada de sentarte en una silla delante de 20" para leer el periodico, correo, o visitar hispasonics.
-control de tu tele via wifi( por ende visitar webs, correo, hispasonic, megavideo, youtube...), un ejemplo más.
- y cientos de opciones más con las apps.


la manera que tenemos de interactuar con la red va a cambiar, sobre todo con las apps. de hecho utilizaremos mucho menos google( de ahi que esten con android, renovarse o morir), ¿o acaso usas google en tu movil?


y aqui entra apple. creadora de la revolución. ¿serán capaces de meter un ipad en cada hogar? para mi la respuesta es super clara: no. Porque nadie esta dispuesto a pagar hoy en dia el precio del ipad( precio, que no valor).

con android 3.0 honeycomb el mercado de tablets se va a disparar si tenemos en cuenta lo siguiente:
¿cuantas empresas fabrican aparatos/gadgets con sistema operativo sox de mac? solo una: apple.
¿cuantas empresas fabrican aparatos/gadgets basados en sistema windows, ubuntu o abiertos? no se, ¿cientos?

android, y enbreve windows con sistema en base de w. phone 7, van a salir a la guerra de las tablets. el gran pero es que los desarrolladores de apps trabajan a destajo con apple. lógico. es actualmente la unica plataforma real para tablets, ya que android 2.2 solo es estable en moviles segun declara google.

es solo cuestión de tiempo que eso cambie. cuando android 3.0 este listo( más tarde microsoft...) la fiebre tablet empezará de verdad y los desarrolladores, viendo el filón, sacarán, me aventuro a decir,el total de las apps de apple( que no pertenecen a apple, ojo) para las diferentes plataformas. dicho de otro modo:¿ por qué vender mi producto a unos pocos pudiendo venderlo a unos muchos?

Lo que ha hecho apple en los ultimos 10 años es para quitarse el sobrero: comercialmente, primero, y a nivel de producto segundo. Esto es irrefutable. Lo que sigo sin entender es que esta revolución que ellos han creado les vaya a pasar por delante, así sin más.

Este hilo, que no se si tendrá tirón, no va de applefans o tabletkillers. no va de gustos, sino de realidades. el mercado se adapta a la demanda, y una oferta mejora la de la competencia unicamante para abarcar más mercado.


ipad es una opción. tablets( andriod, wp7) otra, en breve. y en breve tendremos tendremos dos grupos( como actualmente): los maqueteros, y los otros, pero esta vez en tablets.


pues ala. ya he soltado este chorrazo.


pd: edito, "todo el mundo( del primer mundo, claro) tendra un tablet en sus casas en maximo 2 años, a no ser que esta crisis acabe con nosotros. si fuese asi, rectifico y digo que en breve muchos( del primer mundo) pasaremos hambre, literal."

pd: pero te compraras un tablet.
Subir
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 28/11/2010
y quien maneja la marioneta? :roll:
Subir
juan valero 60
#3 por juan valero 60 el 28/11/2010
Yo me compraré uno cuando los hagan comestibles.
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 28/11/2010
Eso lo llevan diciendo en xataka desde la época de los tablet-pc y fijate por donde nunca cuajaron.

Ahora llega apple (que también renegaba y ha tenido más de una cagada en este nicho de mercado) y arrasa primero con el iphone y luego con el ipad.

El dia que no le sea rentable (y aunque tenga competencia sigue siendolo y mucho para ellos) abriran el SO (tanto Lion o el que toque como iOS) para el resto de fabricantes y fin de la historia.

Como resulta que les va de fábula asi "cerraicos" pues eso si sucede tardará un poquitin aún.

Eso si, en dos años no se si todos tendremos tablets en casa lo que si que he visto yo en los últimos dos, tres años es cada vez más OSX a mi alrededor. Unos "original", otros "legal" (pearC por ejemplo) y otros "Hacki" con distros a medida.

No se te ha ocurrido pensar que se pueda hacer con iOS? Al menos esos SO son realidad, a mi el tema de webOS y Android (ahora google habla de Chrome OS) me recuerdan a BeOS, OS2warp... eternas promesas, productos a veces avanzados a su momento (y fracasados o apartados a golpe de talonario) y algunos hasta autenticos fantasmas o muertos vivientes.

Cuando lo vea y vea esas aplicaciones me lo creeré, mientras hablemos de "realidades tangibles".

Para musica y "tablets" hay pocas y la mayoría las acapara el mismo de siempre.
Subir
BAC
#5 por BAC el 28/11/2010
ya... los tablets, seguro que otras marcas acaban con apple...

vayamos un poco mas al pasado... a los iPods.

resulta que te vas a comprar un mp3 y tienes mil opciones (yo estuve 2 años para decidirme por un mp3)

hay mp3 mucho mejores que los iPods, en funcionalidades, sonido, etc. ahora...

vas a comprar una funda para tu mp3, para iPod hay un millón de modelos perfectamente adaptados para tu mp3 megaguay que se come al ipod... ni una.

ey! pillate un adaptador para poner tu mp3 en el coche!, anda no hay... para ipod unos cuantos...


sabes la de minicadenas, radiodespertadores, equipos de audio para el coche, mesas de dj, neveras, rifles de repetición, etc que tienen dock para ipod? sabes cuantos hay para otro mp3?


así que no es tán fácil acabar con un producto de apple cuando ves que su mp3 tiene tan buen soporte por parte no solo de apple sino de miles de terceras marcas... y que para otro mp3, directamente no hay.
Subir
BAC
#6 por BAC el 28/11/2010
otro producto mas moderno de apple, el iphone.

como ya dije estuve dos años buscando un mp3 y aunque un smartphone se excede con mucho de las posibilidades de un simple mp3, las posibilidades de una aplicación como subsonic que me permitían acceder desde cualquier lugar a la colección de mp3 de mi casa, estuve mirando el iphone y telefonos de htc con android.

empecé a mirar en diciembre y terminé de mirar por abril, en ese tiempo lo que aprendí de htc es que...

justo antes de que vaya a salir un modelo del que te han estado hablando maravillas, diciendote que va a ser el "iphone killer", te empiezan a hablar de un nuevo modelo que saldrá un mes despues y que va a ser la virgen, se comerá mucho mas al iphone y corregira los errores del que sale mañana.

el caso es que un mes despues ese telefono que corregía los defectillos del anterior htc está a punto de salir, ya conoces todas sus características y bondades y entonces... anuncian el siguiente que saldrá en un mes y añade noseque cosas que son fundamentales y que lo mejoran un montón respecto al que va a salir y que ahora si que es un iphone killer...


el caso es que te compres el telefono que te compres... no ves que den soporte para arreglar lo que tu tienes, sale una nueva versión de android pero solo compatible con el nuevo telefono que va a salir así que el día de salida tu telefono ya ha quedado anticuado, tus problemas son arreglados con un nuevo hardware y fuego, te has gastado casi tanto o mas que en un iphone, que no solo funciona tan bien como el primer día sino que las actualizaciones si que son autenticas y no solo sirven para el último modelo.

así que dime... te cogerías a día de hoy un nexus one? hace un año iva a ser Dios hecho telefono, un mes despues era mejor esperar al siguiente modelo que ya habia sido anunciado...
Subir
BAC
#7 por BAC el 28/11/2010
con los tablets ocurrirá lo mismo.

cuando empiecen a venderse bien, para el tablet de apple habrá mil fundas y accesorios

para el de otros fabricantes... como no los hagan los propios fabricantes olvidate...
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 28/11/2010
Yo lo interactuar lo llevo fatal, en una radio nada progre (Es Radio, la del Federico...) he escuchado a uno que interactuaba con su hijo y su escuela y luego le había producido escozor que una madre (juiciosa y seguro que estaba buena , lo que habrá descompuesto aun más al beatillo) dijera que ella no interactuaba ni cobrando y que no quería que se la reconociese como la mamá de Juanito.
Aunque no lo parezan, esto de las apps de Android o de Mc Os (vesión I pad, son como entregas a cuenta para el paso a la informática redisttribuida (osea giripollas)y la paternidad compartidas (o sea giripollas).
La cara le habrá interactuáo[/i.]
Oye, Bac, tú que eres más friqui que yo todavía, ¿me pudees decir si Bada, que es el S.O que tiene mi Samsung Wave 8500, es una variante de Android?, es que estoy enttegado a los clásicos y la recepción de soplos políticos y a penas tengo más tiempo que para entrar en Hispa a mover un poco la sopa.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#9 por Los Hilos de la Marioneta el 28/11/2010
interesante lo que decis!


respondiendo un poco a mudo y bac,

los tablet pc iban con s.o. que consumia mucho y que corria lento. los actuales tablets( los que vendran) vienen apoyados por la telefonia movil, y que corren muy bien. consumen poco( estamos hablando de tablets de minimo 10 horas de autonomia, ningun portatil te da eso) y ultraportatiles.

bac, como decía antes no es tanto que los dispositivos que vengan sean mejores que ipad, sino más baratos. caso aparte galaxy tablet: cara, y lenta.
en cuanto a htc, finalemnte han estandariazado 500mg de ram y rom, y en breve 1gb. con eso garantizarán que todas las actualizaciones corran sin problemas en sus productos.
y en cuanto a accesorios, la diferencia respecto a ipad es que no vienen capados, o minimamente.
me pillaria un nexus one? dejame ver: mmm me pillo un nexus one, y un tablet archos110. total 500euros. o me pillo un iphone y un ipad total 1000euros.

NO DISCUTO LA CALIDAD DEL PRODUCTO APPLE, solo digo que al igual que pc genericos mandan en cifras de ventas en todo el mundo, tablets genericos harán lo mismo en un futuro muy cercano. solo eso.

tendran accesorios? mmm no se, tiene accesorios un pc normal?

conceptos como iphone killer, ipadkiller... para mi no entran en la discusion, basicamente porque aunque se crease ese dispositivo( que hoy en dia, en si no existe), apple ya tiene más que metido en el mercado sus gadgets y tienen un volumen de ventas garantizados.

ahora bien, tengo 16 años, llega mi cumple... y le pido a mi papi un tablet. el papi mira, y dice uy uy 500 euros?... hijito.. porque no miramos otro modelo...mira este de
"200 euros..."

lo mismo iphone, a groso modo podemos decir que iphone es el mejor telefono del mercado. acaso todo el mundo tiene uno? pues no...
por cierto para iphone no es el mejor telefono, para mi "iphone es el mejor iphone" del mercado, y ya.

bada es s.o. de samsumg, propietario. que no lo haya montado en galaxy s dice mucho de lo que apuesta por el.


en resumen, que acabo de leer mi post y esta muy mal redactado:

las tablets no eliminaran a apple( estamos locos?) pero al igual que hay un estandar llamado PC y otro mac, habrá otro llamado tablet( asus, toshiba, dell, acer, fujitsu, hp, creative, archos, motorola, htc, samsung, sony, lg, philips,... y luego los chinos e indios que hacen cacharros a 100 euros) y otro ipad.


mudo dice " Cuando lo vea y vea esas aplicaciones me lo creeré, mientras hablemos de "realidades tangibles".

respondiendote. solo pretendo anunciar un camino, esto va a venir.hoy no es tangible, cierto, pero hablo de lo que va a venir. hace 2 años solo unos pocos sabian que era htc.. y hoy...


en fin. que da gusto charlar.

saludos
Subir
Moccho
#10 por Moccho el 28/11/2010
Solo hay humo, de humo es de lo que estan hechos esos maravillosos tablets, de momento no hay nada en el mercado que compita con el ipad en calidad, prestaciones, soporte y precio.

P.D. No tengo iPad, es un producto que no me llama lo más mínimo la atención (por lo menos de momento)
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 28/11/2010
Ya compañero pero es que parecería que "tu visión" es una novedad... y aún falta que sea una mínima realidad.

;)
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#12 por Los Hilos de la Marioneta el 28/11/2010
okok. mea culpa! esta claro que muchos estamos al tanto de esto, otros, no tanto. si me considero visionario en cuanto que el tema tablet no va a ser algo de moda. se va a establecer.

comercialmente varias firmas apuestan en 2011 por este mercado de manera importante. y para mi eso es lo interesante: el.. ¿que pasará?

enga saludos
Subir
BAC
#13 por BAC el 28/11/2010
lo de los accesorios...

hay un montón de empresas que hacen un montón de pijadas superbaratas para los aparatos caros de otros.

por ejemplo la nintendo ds. hay docenas de compañias que se dedican a sacar cosas como.

plasticos protectores para la pantalla.
fundas de plastico transparente
fundas de silicona
cajitas para los juegos
lapiceros tactiles
correas para agarrarla a la muñeca
cargadores para el coche
pegatinas para "tunearla"


y un increible etc.

lo mismo le ocurre al iphone, es un producto, conocido y estandarizado, no se trata de ser el mejor ni el mas barato o el mas caro ni nada de eso.

se trata de que si una compañia se tiene que decidir entre si va a hacer fundas para un iphone4 o un htc desire acaba decidiendose por el iphone4 porque esperan que el iphone 4 vaya a ofrecerles un mayor número de clientes potenciales y durante mas tiempo.

que entre todos los htc venden 2 millones de unidades y el iphone4 solo 1 millon? vale.

pero si hago una funda de silicona para iphone 4 vale para 1 millon de usuarios y si la hago para un htc, no valdrá para otro htc así que al final puede que solo haya 200.000 usuarios.

por otro lado al ritmo al que los htc van saliendo yo no me arriesgaría a hacer una funda para un htc y que a los dos meses nadie quiera ese htc porque ha salido uno nuevo y mejor y me tengo que comer yo la silicona con patatas.


el otro día estuve en un corte inglés y ya no tienen fundas para iphone 3gs, solo para iphone4, si ya no hay fundas para iphone 3gs porque ha salido un modelo de iphone nuevo aunque eso no quiera decir que ya no hay usuarios de iphone 3gs... que te sugiere que le pasará a los htc?





con los tablets estamos en lo mismo.

si el ipad tiene el 30% del mercado y el otro 70 es para el resto de fabricantes... que por lo menos habrá unos 7 y cada uno seguro que acaba sacando una media de dos modelos eso quiere decir que si no te compras un ipad, tu tablet tendrá una cuota de mercado del 5% así que a la hora de encontrar soporte de terceras empresas lo tendrás mas complicado.

con soporte me refiero a que facilmente encontrarás un... yo que se... un adaptador para ipad para engancharlo en el asiento del conductor y que los pasajeros de atras vayan viendo una peli, con el resto de tablets, tendrás que llevar el tablet en la mano porque no tendrás ningún adaptador a la venta.


eso es culpa de los fabricantes que no realizan ningún estandar. esa es la diferencia con apple, me guste o no, lo que apple en realidad consigue es crear un estandar por si sola.

Pero tu crees que los tablets de acer van a ser ningún estandar? si se reunieran acer, toshiba, ibm, samung, sony, benq, hp... y tal, y tomaran algunas decisiones en conjunto, puede que crearan algún estandar pero mientras eso no ocurra, los fabricantes de chuminadas solo se guiarán por un estandar, el de apple que es el único que hay.
Subir
undercore
#14 por undercore el 28/11/2010
exactamente lo que es windows
Subir
BAC
#15 por BAC el 28/11/2010
#14

una caca estandarizada? :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo