Yo la verdad es que desaconsejo completamente los moviles basados en Symbian (o como se escriba) como la gama NXX de Nokia. Yo siempre he sido un fan de Nokia pero en cuanto me compre el N81 todo cambio.
Acabe regalando el N81 a mi hermano y yo me quede con mi Nokia 6234.
La razon es que son -lentisimos- sobre todo al encender, dan muchos errores (y este fue el segundo N81 que descambie) por ejemplo al instalar software LEGAL. Por ejemplo instale el NGAGE bajado a pelo desde 3G, vaya sin PC de por medio para eliminar la posibilidad de Virus. Los primeros dias funciono bien, pero luego el Fifa daba un error, trate de desinstalar y y volver a instalar el NGAGE pero que va, imposible.
Pero no es solo esto. Es que sinceramente como dije antes va lentisimo. Prefiero los telefonos clasicos, son mas utiles.
Por lo que he visto en videos el iPhone me da mas confianza. Dentro de un año o asi me lo comprare pero antes probare como va de rapidez y robustez. Porque de esto el Symbian va muy mal.
Yo lo que hecho de menos son los antiguos móviles que tirabas al suelo y no les pasaba nada.. y por no hablar de que duraban más de batería!
Yo antes tenía la famosa tarifa plana de Orange de 22€ y un bono de 100 sms por 5€. Al final no me preguntéis cómo pero me llegaban mensualmente entre 70€ y 80€ de factura. Cuando terminó el compromiso de permanencia de esas 2 modalidades las di de baja y volví al contrato de toda la vida. Ahora pago una media de 30€. ¿Qué cosas, eh?