Ipod-DJ

  • 1
dj_ro3er
#1 por dj_ro3er el 27/07/2005
Atentos a la nueva generación de ipodmaniakodjs k se avecina con este nuevo cacharrito de numark, muy mono si señor, k pena k le falte el pitch...

Y ojo con el Hdcd 1 k abre brecha incorporando en un lector de cds dual conexion usb y disco duro interno de 80 Gb. Ahora les toca a Pioneer y demás.

El Futuro empieza ya!!!

http://www.numark.com
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mider
#2 por mider el 27/07/2005
La verdad es que estas imagenes habían rondado hace tiempo por estos foros, incluso yo mismo puse un post sin poder contener la emoción, jeje.
Ahora solo falta que esto deje de ser un prototipo para que el ipod se cuele absolutamente en todos los sectores de ocio.
Si esto llega a cuajar será toda una revolución, porque por unos 600 euros te montas una fiesta en cualquier lugar.
Eso sí que no se les olvide el pitch porque sino la liamos.
Saludos.
Subir
mider
#3 por mider el 27/07/2005
He estado mirando las características del aparatito y tiene salidad S-video. Como puedas proyectar también imagenes fijas por medio de un ipod photo sería la caña.
Saludos
Subir
dondanilo
#4 por dondanilo el 27/07/2005
Pues perdonad,pero a mi me parece marketing puro y duro. No es mas que un doble cd pero que en vez de meter tu cd pones los ipod. Por lo demás y conociendo a apple parecerá que será otra de sus "pijerías ruinas". Ya que con lo que costará el aparatito (mas luego tener tu los otros 2 i'pods, ojo) ya te podrías haber comprado un buen equipo en condiciones. seguro

Eso si, es solo una opinión, igual de respetable que las vuestras.
Subir
mider
#5 por mider el 27/07/2005
dondanilo escribió:
Pues perdonad,pero a mi me parece marketing puro y duro. No es mas que un doble cd pero que en vez de meter tu cd pones los ipod. Por lo demás y conociendo a apple parecerá que será otra de sus "pijerías ruinas". Ya que con lo que costará el aparatito (mas luego tener tu los otros 2 i'pods, ojo) ya te podrías haber comprado un buen equipo en condiciones. seguro

Eso si, es solo una opinión, igual de respetable que las vuestras.


Y que no es marketing hoy en día?
Ya sé que no es el mejor cacharrito del mundo, pero lo bueno de esto es que si funciona otras compañías se lanzarán a la competencia y tendremos aparatos mejores a un mejor precio para poder pinchar en cualquier lado.
Que más da si es una pijería, si se lo montan bien a mi me da igual, ya que esto te permitiría pinchar en cualquier lugar cosa que practicamente nadie te ofrece a día de hoy (a exepción de un radio casette que he visto por ahí).
Caro, puede ser, pero piensa en lo que te costarían unos cds con mp3 para pinchar, una mesa numark y aún así seguirían perdiendo en cuanto a portabilidad.
Saludos.
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 28/07/2005
eso es una cucada y se keda pero a la vez una mariconada. es apra pegarte el moco en casa nada mas pq no llega ni a doble cd denon.

Ni cue ni pitch ni loop ni nada
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 28/07/2005
Normalment yo suelo ser abierto de miras, pero es q esto en verda es una pijadita. Habra kien le sake partido y tal, pero pa mi q como han dicho, no tiene control d pitch y eso es una gran desventaja. Por lo q he leido, esto es un mixer con control del reproductor mediante los mandos que incorpora (vamos, como el mando del cable).

Prefiero comprarme un portatil con cualkier programa de mezcla y un controlador externo barato. Seguro q sale mas barato q ese cacharro y 2 iPods y preacticament tendria la misma portabilidad.

Salu2 a to2

P.D.: a ver si es verda q las demas marcas empiezan a innovar, pq yo todavia sigo esperando a q Sony y demas saken un autoradio con USB como BestBuy y otras marcas pencas.
Subir
mider
#8 por mider el 28/07/2005
Koitz_roller escribió:
Normalment yo suelo ser abierto de miras, pero es q esto en verda es una pijadita. Habra kien le sake partido y tal, pero pa mi q como han dicho, no tiene control d pitch y eso es una gran desventaja. Por lo q he leido, esto es un mixer con control del reproductor mediante los mandos que incorpora (vamos, como el mando del cable).

Prefiero comprarme un portatil con cualkier programa de mezcla y un controlador externo barato. Seguro q sale mas barato q ese cacharro y 2 iPods y preacticament tendria la misma portabilidad.

Salu2 a to2

P.D.: a ver si es verda q las demas marcas empiezan a innovar, pq yo todavia sigo esperando a q Sony y demas saken un autoradio con USB como BestBuy y otras marcas pencas.


Como estés esperando a que Sony saque un autoradio con USB y tarjeta de memoria vas apañao, porque estos capullines, una de dos, o son los primeros en innovar o tardan siglos en montarse al carro.
Vease el caso del minidisc que en su momento fue la bomba, pero cuando de verdad pudieron revolucionar añadiendole reproducción de mp3 para convertir este cacharrito en el mejor reproductor portatil, siguieron con su política monopolística de utilizar nuevas versiones de "atrac" (no digo que no sea bueno, pero no es un standar comercial).
También han tardado bastante en montarse al carro del mp3 (con el minidisc este año).
No quiero poner la mano en el fuego respecto al conector de usb para la radio, pero si llevase lector de tarjetas seguro que lo pondrían para el memory stick cerrandose nuevamente al mercado.
Si quieres un autorradio cojonudo mira el de la marca stone, que es disco duro extraible y encima si metes un cd lo puede ripear, la bomba.
Saludos.

Uuuyy me he desviado un poco del tema.

Bueno lo retomo, me mola este aparato, pero eso sí, si le pusieran pitch y bajaran el precio del conjunto.
Subir
Salsah
#9 por Salsah el 28/07/2005
Una de las cosas que apredì en este foro es que no todos somos dj's de house, techno o hip-hop....tambien existen los dj's de pop o rock a los que el pitch se la suda, y no digamos ya lo de los loops o efectos.

Por eso creo que para ese tipo de dj's este aparato les viene de la ostia, imagìnate tener 120Gb de tus 2 ipods en el bolsillo de la cazadora.....tremendo. :wink:
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 28/07/2005
A mi me parece un poco pijada, y sobre todo eso de tener 2 ipods, ya podian haberlo hecho solo con uno que da de sobra...
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 28/07/2005
Weno mider, precisament a Sony no es la q mas espero, pq como has dicho, el Memory Stick y los minidisc no los sueltan ni patras. Kenwood siempre me ha gustado, JVC, Pioneer, Clarion y demas tb tienen wenos cacharros, aunq creo q la q estaria mas cerca de sacar algo como esto seria AIWA (sus autoradios todavia llevan entrada de linea). Weno, eso sin meternos en cacharros gordos como Rockford Fosgate o VDO. Por cierto, q modelo t hace eso d ripeart el cd???? Tngo curiosidad.

Siguiendo un poco con el tema principal, cuando e dicho q me parece una pijada es q el precio de 2 iPods, y ese cacharro, segurament supera al de un portatil medio decente y un controlador barato, por ejemplo un Mixman DM2 (q tb se puede utilizar para MIDI).

Y comprendo q no todos pinchamos lo mismo, pero personalment, un dj q no utilice el pitch (no me malinterpreten, me refiero a q no se preocupe un poco d la mezcla) y simplement meta una cancion tras otra, para mi no deberia tener tal apelativo, dado q eso lo hace el winamp incluso solo. Sino, fijaros la cantidad d bares q antes tenian a una persona q iba poniendo musica d esa forma y con la aparicion de los programas tipo BPM Studio y similares, se lo aorran y el tio se dedica a poner copas (cosa q tb hacia ants, por lo menos en los bares q conozco) y el programa mezcla los temas.

Weno q no kiero entrar en mas debates, pero hay productos q sacan las marcas y solo sirven para q creamos q nos hace falta. ¿O acaso no harias lo mismo con un mixer normalito y los 2 iPods? Y ya no digo mixer de DJ, sino cualkier modelo de mixer de estudio pekeño q seguro q incluso va a pilas (recordemos q est cacharro no va a pilas).

Salu2 a to2

P.D.: perdonad q aora sea duro, pero si a los q mezclan d esa forma los llamamos djs, luego no os extrañe q digan por ahi "pinchar es muy facil, lo hago yo con los ojos cerrados" (dificil no es, pero hay q ponerse), no se si mexplico.
Subir
Salsah
#12 por Salsah el 28/07/2005
Koitz_roller escribió:


P.D.: perdonad q aora sea duro, pero si a los q mezclan d esa forma los llamamos djs, luego no os extrañe q digan por ahi "pinchar es muy facil, lo hago yo con los ojos cerrados" (dificil no es, pero hay q ponerse), no se si mexplico.



Yo pincho techno y necesito 3 platos con sus respectivos pitch, hasta ahi de acuerdo.....pero tu sabes tan bien como yo que no solo importa la tècnica, de echo ultimamente lo que veo por ahi son dj's autòmatas que solo se preocupan de cuadrar perfectamente la mezcla sin mirar ni una sola vez a su pùblico, incluso veo algunos que pinchan su sesiòn empezando por el ùltimo disco de su maleta y acabando por el primero.....no critico las sesiones preparadas, ojo! pero creo sinceramente que el pùblico manda, y ahi es donde quiero llegar......en un estilo donde la tècnica no es importante porque no hay que mezclar, se necesita una selecciòn musical excelente para llevarte al pùblico, y el winamp que yo sepa todavìa no ha aprendido a mirar a la pista para ver què se cuece.... :wink:

Ademàs debes tener en cuenta que los dj's existìan antes de que se empezaran a cuadrar mezclas....muchas dècadas antes.... :wink:


Un saludo.
Subir
mider
#13 por mider el 28/07/2005
A salsah3

Comparto la misma opinión contigo de que el dj no es solo cuadrar las mezclas, pero también me parece abusibo el precio que pagas por no poner cuadrar ni una sola mezcla.
Para hacer lo que tú dices, mezclar sin cuadrar, me compro dos discaman buenos con idt tag y que lean mp3 y una mesa de calidad media, gastandome la mitad o incluso menos de lo que costaría todo este chiringuitio. =D>
Yo no discuto que sea mala idea, es más me parece una idea de pm, pero ya que desembolsas tanto que traiga lo básico, no? O:)

Para Koitz_roller
La marca de esta rado era Stone, es una marca koreana (creo) y recuerdo poco más ya que lo ví hace unos meses en las típicas páginas de reproductores mp3.
Buscaré y si encuentro te digo

Saludos a todos
Subir
ByzeR
#14 por ByzeR el 28/07/2005
Conozco DJ´s de Popy que pasan de pitch, pero pienso que eso debe ser muy aburrido (desde mi forma de verlo), y sobre este aparato de numark, para mi el hecho de que no tenga pitch lo hace ser una verdader patraña desvinculada del mundo dj, pero bueno...

Salu2
Subir
Salsah
#15 por Salsah el 29/07/2005
mider escribió:

Para hacer lo que tú dices, mezclar sin cuadrar, me compro dos discaman buenos con idt tag y que lean mp3 y una mesa de calidad media, gastandome la mitad o incluso menos de lo que costaría todo este chiringuitio. =D>
Yo no discuto que sea mala idea, es más me parece una idea de pm, pero ya que desembolsas tanto que traiga lo básico, no? O:)




Hi Mider.

Pues tienes razòn, te ahorrarìas una pasta, pero entonces hablamos de cosas distintas.....
La filosofìa del ipod es poder tener una cantidad ingente de mùsica sin tener que cargar con ni un solo disco ni cd, por lo tanto si te pillas 2 discman ya estàs hablando de otro tipo de producto con el que te tienes que preocupar de llevar tus cd's, ordenarlos, reponerlos cada poco porque se rallan, etc etc....con los ipod sabes que es sacarlos del bolsillo, enchufarlos como si fueran un cartucho de videoconsola antigua y a pinchar......con 60 gb cada uno....

¿Cuantos cd's tienes que llevar para tener tus 120GB de 2 ipod's?.....hacen un total de 175 cd`s......compilar, grabar, ordenar, reponer, transportar, meter y sacar todos esos cd's no es plato de gusto....(al menos para mi), y en comodidad no se puede comparar de momento a los ipod.
Eso por no hablar del lujo que es el no querer un tema y borrarlo directamente, y no tener luego las canciones desperdigadas por cd's haciendo cada vez màs tediosa la labor de pinchar.

Como bien apuntas, deberìa traer lo bàsico....Què menos que un pitch!, pero aùn sin tenerlo, me parece un producto de grandìsima utilidad para cierto tipo de dj's por todo lo que he mencionado.

Saludos Mider :wink:

Byzer escribió:
Conozco DJ´s de Popy que pasan de pitch, pero pienso que eso debe ser muy aburrido (desde mi forma de verlo), y sobre este aparato de numark, para mi el hecho de que no tenga pitch lo hace ser una verdader patraña desvinculada del mundo dj, pero bueno...



Si yo estoy de acuerdo contigo en que eso debe ser muy aburrido, tu y yo vemos este trabajo de la misma manera....pero debemos entender que no todo el mundo lo ve igual, para esos dj's de pop que conoces este invento es cojonudo...(caro), pero cojonudo.....y debemos ser conscientes que en el mundo dj hay muy diferentes formas de ejercer la profesiòn, y tambien deberìamos tener en cuenta que esa manera de pinchar lleva muchos màs años instaurada que la nuestra :wink:


Solo eso tios, que mi opiniòn es que a dia de hoy, para la mayorìa de los que por aquì andamos, este aparato no es màs que un juguete para pijos....pero para otro tipo de dj's puede ser una autèntica bendiciòn :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo