IRPF 2013

El Rey de España
#31 por El Rey de España el 16/04/2013
Plataforma de beatificación a Born, a partir de ahora Santo Born de la Renta.

Oración al santo patrón de la renta Santo Born de la Renta, hay que rezarla todas las mañanas al despertarse, antes del desayuno y por la noche antes de dormir. No puede haber tocamientos impuros tras la oración pues esta pierde efecto y entonces hay que empezar otra vez con una penalización de repetir la estrofa 2 y 3 a ritmo de regetón.

[-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<

Santo Born de la Renta loado seas ante el Ministerio de Hacienda,
en tus manos deposito mi delcaración terrenal y celestial.
Santo Born de la Renta bendito tu eres entre todos los funcionarios públicos,
en ti encomendamos nuestra buena fortuna para que nos salga un piquito a devolver.
Santo Born de la Renta aleja de nosotros las declaraciones que salen a pagar,
ilumina este camino oscuro como el culo de un grillo para hacernos las cosa fáciles.
Santo Born de la Renta alabado seas en cada casilla a rellenar,
sea casado, viudo o divorciado, maricón rejuntao o lesbiana madre soltera, chino, ecuatoriano o nigeriano empadronao en Aranjuez, malversador de poca o mucha monta, currante abnegado o vago redundao. Santo Born de la Renta en ti encomendamos nuestra fortuna.
Amén.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Born®
#32 por Born® el 16/04/2013
Jajaja, que capullo. :lol:



La próxima semana empiezo con las novedades. Así que actualizaré información.

Mientras tanto, esto sigue abierto, pero daré información a quién pregunte no totalmente actualizada, aunque nunca suelen haber cambios tan radicales de un año a otro.

Si alguien quiere hacer la renta por su cuenta, se puede comentar aquí, y así puedo ayudar en lo que se pregunte o se requiera.
Subir
kadeem
#33 por kadeem el 17/04/2013
#9 jajajaja que cabron


Si he leido el primer post. Pero creo que solo se podria deducir algo por el pago a sindicatos. La situacion de ella en 2012 fue un trabajo hasta junio creo, luego cobro paro, despues trabajo a media jornada y paro al 50 por cien, asi que no creo que se pueda rascar mucho no? sale 172 euros a pagar. Si quieres puedo pasarte los datos por mp.

Gracias tio y un saludo!
Subir
Born®
#34 por Born® el 17/04/2013
#33

¿El contrato de alquiler estaba a tu nombre sólo? El sindicato sí que lo puede poner, pero la deducción es una mierdilla, no creo que consigas rascar más de 30 Eur por el sindicato.
Subir
Born®
#35 por Born® el 24/04/2013
Os traigo info de primera mano, panda de hienas ávidas de dinero, sobre el borrador. Os explico que va a pasar este año (se aplicaba el año pasado).

1.-Todos aquellos que entren en la web de la AEAT, en sus datos fiscales, no recibirán borrador.

2.-Los borradores se emiten a partir de "primeros" de junio para aquellos contribuyentes que no han hecho uso de la web para ver sus datos fiscales, con el consiguiente riesgo de que no llegue a tiempo.


¿Por qué? Quieren emitir la utilización del RENO, que es el número de referencia del borrador.

¿Cómo se puede obtener el RENO? A través del siguiente enlace. Pinchad, rellenad primer apellido, dni y casilla 620 del año pasado.

https://www5.agenciatributaria.gob.es/es13/s/dabodaboa73w

Os pedirá un número de teléfono al cuál enviarán un sms con el número RENO.

El RENO también sirve para pedir cita en la administración para realizar la declaración de manera presencial. Así los que queráis ir a la administración, is chequeando el calendario de citas. (Disponible a partir del 6 de Mayo).

http://www.agenciatributaria.com/AEAT.internet/Renta2012.shtml

Para todos aquellos que tengáis un familiar fuera de España, les han puesto una aplicación muy interesante. La idea es hacerles o modificarles la declaración aquí, y medicante el "código seguro de verificación" ese familiar podrá acceder a ese documento e imprimirlo para su uso en su destino.

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/ZZ05.shtml

También, desde hace unos años (nunca lo había comentado, pero este año ha mejorado bastante, por lo visto) estaba a disposición del contribuyente un apartado llamado INFORMA, en la que hay cuestiones muy prácticas del tipo pregunta/respuesta. Os recomiendo mirarlo si tenéis dudas. Eso sí, no hay que tomarlo al pie de la letra, ya que puede darse el caso de que cada inspector pueda tener su propio criterio, pero al menos veréis por donde van los tiros.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/iafriafrc01f



Y LO MÁS IMPORTANTE, ESTE AÑO OS VAN A PETAR A LOS QUE TENÉIS DEDUCCIÓN POR HIPOTECA. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que ha "desaparecido" la compensación fiscal por adquisición de vivienda habitual, lo cual se traducirá en petada de ojal de hasta 200-300 Eur. Suerte!!


Aclaro: La deducción sigue vigente para los que compraron antes de 01-01-2013, los que compran después no tienen nada, lo que han quitado, insisto, es la COMPENSACIÓN FISCAL. ¿Capito?
Subir
Jordy Max
#36 por Jordy Max el 24/04/2013
Y devolver que no vomitar...¿para cuando?
Subir
Born®
#37 por Born® el 24/04/2013
#36
Pues cuando la presentes empiezan los trámites de devolución. Si no todo va bien y pasa todos los filtros, en 15 días o así debería estar lista la devolución. Esto es algo empírico, ya que no se conocen los criterios de la devolución, al menos yo no los conozco, pero en la práctica lo que he visto ha sido así.
Subir
zoolansky
#38 por zoolansky el 26/04/2013
Maestro, Born: Dos preguntas muy simples (creo):

1) ¿ Ha cambiado el tipo de gravamen Estatal este año respecto al del año pasado ?

2) En términos generales, para un matrimonio, ambos asalariados por cuenta ajena, con 3 hijos menores, y sin hipoteca, ¿ puede ser mejor hacer declaración conjunta que dos declaraciones individuales ?

Agradecido de antemano, me pongo a sus pies. 8)
Subir
Born®
#39 por Born® el 26/04/2013
zoolansky escribió:
Maestro, Born: Dos preguntas muy simples (creo):


Ojalá fuera maestro. jajaja

zoolansky escribió:
1) ¿ Ha cambiado el tipo de gravamen Estatal este año respecto al del año pasado ?


Sí, el tipo impositivo ha subido. No te se decir el porcentaje, pero sí que ha subido. Se debería notar este año en las declaraciones. Aparte de que han quitado, entre otras cosas, la compensación fiscal por adquisición de vivienda antes de 2006, lo que supone 200-300 menos a devolver o más a pagar.

zoolansky escribió:

2) En términos generales, para un matrimonio, ambos asalariados por cuenta ajena, con 3 hijos menores, y sin hipoteca, ¿ puede ser mejor hacer declaración conjunta que dos declaraciones individuales ?


Si ambos cónyuges tienen rendimientos del trabajo la mejor opción suele ser individual.

Ejemplo:

Hombre 22000
Mujer 8000-9000

En esta situación me haría dudar si hacer conjunta o individual ya que está en el limite del cambio de tributación

Ahora bien:

Hombre 22000
Mujer >11000

Claramente individual.
Subir
Born®
#40 por Born® el 26/04/2013
zoolansky escribió:
Agradecido de antemano, me pongo a sus pies.


Ni de coña. Es en esta ocasión del año cuando puedo aportar algo positivamente al foro. El resto del año no aporto nada a la comunidad ya que no soy músico.

Un abrazo.
Subir
zoolansky
#41 por zoolansky el 26/04/2013
Muchísimas gracias, Born. 8)

(y eso de que el resto del año no aportas nada a la comunidad es una mentira cochina).

Un abrazo.
Subir
Born®
#42 por Born® el 26/04/2013
#41

De nada, compañero. :birras:
Subir
Born®
#43 por Born® el 30/04/2013
ACTUALIZO CON NOVEDAD MUY IMPORTANTE.

Se he hecho una modificación muy importante en la tributación por módulos. En este caso, sólo afecta a los TAXISTAS.

Antes, cuando ellos iban a hacer el módulo, se les pedía una serie de datos ( si tienen asalariados, potencia fiscal del vehículo, municipio donde ejercen la actividad, etc.), y a la hora de tributar en función del municipio, se les asigna de una tabla estipulada el número de km que hacen de media por año.

Pues bien, como la administración está tiesa, ahora, es todo igual, salvo lo de los km. Te piden que vayas con el itv en regla, pero tienes que llevar el itv de año a año, para hacer la diferencia de km y poner los km reales que se han hecho. Supongo que sabéis que en el itv os toman nota del kilometraje realizado.

En principio, la medida es justa porque el que antes no llegaba al kilometraje estipulado "pagaba" de más y el que lo superaba con creces "pagaba" de menos. Ahora todos pagan por los km reales. ¿Cuál es la pega? Que estas personas no podrán utilizar su vehículo para uso personal si no quieren ver incrementado dicho número y no todos tienen pasta para comprar un vehículo para su uso personal fuera de las horas de trabajo.



Por otro lado, otra novedad, es que se van a follar, a los que no se acogieron aquella amnistía fiscal tan criticada. Entiendo que pasará a los pringados, porque a los realmente poderosos habrá que ver como les cazan, si es que les cazan.



RECOMENDACIÓN: Haced el impuesto con extrema cautela. Se está haciendo mucho énfasis en la comprobación de rentas ya que todas llevan asociadas sanción (o como mínimo los intereses de demora) debido a la falta de pasta. Recomiendo sobre todo cautela en las deducciones por adquisición de vivienda habitual, en las deducciones por alquiler de vivienda habitual y tributación de arrendamiento de vivienda habitual.

INSISTO una vez más que veréis una incremento en vuestras declaraciones (los que realmente tengan retenciones o un trabajo medianamente estable) debido a la subida del tipo medio impositivo, y a la retirada de la compensación fiscal de las deducciones por adquisición de vivienda habitual.


RECORDAD que aquellos contribuyentes cuyo hijos cumplen 18 años (pasa el descendiente a estar fuera de la unidad familiar) y los que cumplen 25 (el descendiente ya no aplica deducción) notarán que su declaración se encarece, ya sea pagando más o "recuperando" menos del impuesto.


Saludos, contribuyentes.
Subir
zoolansky
#44 por zoolansky el 30/04/2013
Born® escribió:
INSISTO una vez más que veréis un incremento en vuestras declaraciones (los que realmente tengan retenciones o un trabajo medianamente estable) debido a la subida del tipo medio impositivo, y a la retirada de la compensación fiscal de las deducciones por adquisición de vivienda habitual.

Confirmado... :bua:

Gracias de nuevo, Born. :birras:
Subir
Born®
#45 por Born® el 30/04/2013
#44

De nada. Lamento que seas uno de los miles de afectados que habrá. :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo