IRPF 2013

Born®
#61 por Born® el 25/06/2013
Bueno, esto se está terminando. Recordad que el 1 de Julio finaliza el plazo de presentación. Todas aquellas declaraciones que se presenten fuera de plazo tienen interés de demora.

-A los que pagáis: Si habéis domiciliado, el 1 de julio os cobran el primer plazo y el 5 de noviembre el segundo (en caso de que hayáis fraccionado), si no es así, será todo íntegro el día 1 de julio.

-A los que os devuelven: Recordad que la administración tiene de plazo para pagar hasta el 31 de diciembre, si no paga a tiempo, deben hacer la devolución con intereses de demora a vuestro favor.

Con respecto a este último punto, lo habitual es que la devolución se efectúe en pocos días, de media unos 10 días. Si no ocurre así, es porque tenéis la renta en comprobación y está bloqueada. Pueden suceder dos cosas, que os revisen y la liberen, procediendo así a la devolución. O bien, que continúen con el proceso, os llamen y/o ejecuten la autoliquidación (siempre avisan con notificación).

Lo que no hayáis presentado renta pensando que no merece la pena porque os devuelven una mierda y/o sale 0, si tenéis hipoteca, os recomiendo presentarla para ejercer el derecho de consolidación para poder seguir deduciendo la hipoteca, ya que las personas que no han comprado la vivienda habitual antes de 2013 no tendrán derecho a esa deducción.

Si habéis percibido pagos de ejercicios anteriores (atrasos) de cantidades inferiores a 1500 Eur por ejercicio, y no los habéis reflejado en la de 2012, no pasa nada, aún estáis a tiempo de rectificar, en caso contrario, tendréis que presentar complementaria de esos ejercicios (no hay problemas con plazos).




Si alguien tiene más dudas, que no dude en preguntar, que aún hay tiempo.

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Born®
#62 por Born® el 25/06/2013
Animo!! (Sobre todo a los que pagáis).
Subir
Teo Tormo
#63 por Teo Tormo el 26/06/2013
Solo comentar una cosa: de que me devolvieran el año pasado, he pasado a tener que pagar la misma cantidad este año. Nos están sangrando.
Subir
Born®
#64 por Born® el 26/06/2013
Teo Tormo escribió:
Solo comentar una cosa: de que me devolvieran el año pasado, he pasado a tener que pagar la misma cantidad este año. Nos están sangrando.

¿Te podrías explicar un poco mejor?

Una cosa, si tienes hipoteca de la vivienda habitual, y esta fue adquirida antes de 2006, por ahí se te están yendo de 200-400 Eur fácilmente, más la subida del impuesto, y que es más que probable que tus rendimientos hayan variado....no me extrañaría nada que pasaras de devolver a pagar en un año.


Sí, están sangrando, y mucho además.
Subir
Born®
#65 por Born® el 01/07/2013
Bueno, pues puedo dar por finalizado este hilo. La campaña ha terminado hoy. Pediría que siga abierto por si surgen dudas, pero el "pescao está to vendío".

Saludos, compañeros.
Subir
el desmayao
#66 por el desmayao el 16/07/2013
JOer,la pasta no me la han mandado y aqui me dice que no lo confirme cuando si que lo hice.... ahora me dice que ya no me pueden dar la pasta por transferencia bancaria... me da una opcion que es por tesoro publico... ahora que ?
Subir
Born®
#67 por Born® el 16/07/2013
#66

Te explicas como un libro en llamas, o al menos yo no te entiendo. :lol:

¿Confirmaste el borrador/declaración? Si la presentaste telemáticamente, o a través de un banco, por narices te han hecho poner el número de la cuenta. Suponiendo que sea una cuenta operativa y no esté en las islas Caimán, en principio no tendrías problemas para recibir el dinero.

Recuerda que el plazo de devolución por parte de la AEAT es hasta el día 31 de diciembre del presenta año, luego aún no puedes reclamar nada (pero sí informarte, por supuesto). Si ha tardado más de 15-20 días, eso es que estás en proceso de revisión y tendrás la declaración bloqueada. Paciencia.

Si no la presentaste, ya sea por error, o por desconocimiento, puedes presentarla en el banco, pero estás fuera de plazo y te cobrarán intereses de demora.

Lo del tesoro público....cuando me dices eso me suena que quieren hacerte renunciar tu devolución a favor del tesoro público. Lo que tienes que hacer es solicitar el pago mediante cheque bancario, para ello te harán renunciar al tesoro y luego tienes que presentar una solicitud de devolución en cheque mediante una solicitud que es "azul".


Capisci??

Si ves que mi respuesta no se ajusta a tu pregunta es que no te he entendido nada y deberás explicarte un poco mejor. :desdentado:
Subir
el desmayao
#68 por el desmayao el 16/07/2013
No me han pedido el numero de cuenta... supongo que ya lo tendran de otras veces,digo yo... :manso:
Subir
Born®
#69 por Born® el 16/07/2013
#68

Cómo que no te han pedido la cuenta. ¿Tu cómo y dónde hiciste la declaración? ¿La hiciste tu, o fuiste al banco, gestor o lo que sea?
Subir
el desmayao
#70 por el desmayao el 16/07/2013
Yo he confirmado el borrador por la web .. :paletas:
Subir
Born®
#71 por Born® el 16/07/2013
#70

Ok, ¿y te salió una página (la primera) en la que se ve el escudo del españa y pone fecha y hora de la presentación?

Pone algo así: Presentación realizada el día XXXXXX a las XXXXX.


Si sale esa página, está presentada.

Mira, haz una cosa si quieres, pásame por privado tres datos: Primer apellido, dni, y la referencia del borrador de este año, o si no, la casilla 620 de 2012 (la tienes en la que has presentado). Con eso veo el estado de tu declaración.

Pues confiar en mi discrección. Algunos compañeros de aquí me han pasado datos personales y no ha pasado nada. Por ejemplo, te puedo decir que Loormelotte la tiene chica, y Marqués en verdad es Marquesa.
Subir
el desmayao
#72 por el desmayao el 16/07/2013
Me fio mas de ti que de mi :lol:
Subir
Born®
#73 por Born® el 16/07/2013
#72

Ya te respondí por privado.

Borré el fichero de mi ordenador. En unas semanas recuérdamelo, pásame otra vez los datos y entro a mirar tu fichero a ver como va.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo