Isis y Sound Blaster live incompatibles?

  • 1
Lisboetas
#1 por Lisboetas el 09/04/2002
Hola a todos
No consigo instalar mi isis y una soundblaster live 1024 en un pc (AMD athlon 1700+ con asus av2766-ex)
Cada una por separado funcionan correctamente pero cuando intento ponerlas las dos juntas casca al arrancar windows(98 SE)
Cada una tiene su irq (sb la 5 e Isis la 10) y aparentemente no hay incompatibilidades Cuando habilito el dispositivo 'ISIS AUDIO DSP' todo funciona correctamente (las dos!!!) pero al reiniciar el Pc se produce el casque
Me está sacando de quicio
Sugerencias??
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soy_JUSEPE
#2 por Soy_JUSEPE el 09/04/2002
A me gustaría preguntarte:

¿Para que quieres las dos funcionando a la vez?

Cuando dices que cada una tiene su irq, ¿lo has forzado en la bios? Si no es asi te lo aconsejo.

Tambien te digo que lo tienes bastante complicado. La ISIS es muy puta... yo no pude usar la tarjeta que llevaba la placa base. Y no solo eso ademas el DSP me daba problemas con un controlador de audio digital que lleva el ME.

Suerte te hará falta.

Yo te aconsejo que pases de usar las dos.
Subir
Antonio Escobar
#3 por Antonio Escobar el 09/04/2002
Yo no nunca tuve problemas al tener las dos puestas. Usaba principalmente la Live! como sampler y la ISIS para grabar y reproducir. Prueba asignar IRQs desde la BIOS o hacer una instalación limpia.



Saludos.



Yoshi.
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 09/04/2002
Hola y gracias por responder

Razones por las que quiero usar las dos:
-Es a lo que estoy acostumbrado;
Hasta ahora he utilizado un AMd k-2 con la isis y otra tarjeta (marca la bellota) sin problema
-Tengo una buena cantidad de dispositivos externos y me viene de perlas las E/S de audio ymidi
-Para seguir con mi método de trabajo y 'mejorar' me compré otra tarjeta (la SB) creyendo que la cosa mejoraria..o sea me he gastado la pasta, poca pero pasta al fin y al cabo
.....
Probaré lo de forzar las IRQ en la bios pero no sé lo que es 'hacer una instalación limpia'.
Saludos
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 09/04/2002
Hola y gracias por responder

Razones por las que quiero usar las dos:
-Es a lo que estoy acostumbrado;
Hasta ahora he utilizado un AMd k-2 con la isis y otra tarjeta (marca la bellota) sin problema
-Tengo una buena cantidad de dispositivos externos y me viene de perlas las E/S de audio ymidi
-Para seguir con mi método de trabajo y 'mejorar' me compré otra tarjeta (la SB) creyendo que la cosa mejoraria..o sea me he gastado la pasta, poca pero pasta al fin y al cabo
.....
Probaré lo de forzar las IRQ en la bios

saludos
Subir
ReuWeN
#6 por ReuWeN el 10/04/2002
Supongo que la placa que usas lleva tarjeta de sonido integrada. ¿La tienes deshabilitada? Hazlo en la BIOS.



Si cada una te ocupa una IRQ distinta, y luego casca... no es normal... Puede que la placa base no sea la adecuada. Eso de forzar IRQs en la BIOS nunca me ha solucionado nada. Si ha habido problemas, los han seguido habiendo después de hurgar en la BIOS.



La verdad es que sí es un engorro que surjan estos problemas tan puñeteros e inexplicables. La versatilidad que se tiene pudiendo usar dos tarjetas a la vez es formidable. Yo lo hago con mi K6 2 (AWE64 Gold + ISIS), y mucho me temo que cuando me pase a ordenadores más potentes eso no sea posible, por ejemplo la ISIS + Live! o ISIS + Terratec.



Por cierto... ¿La ISIS la instalas normal? Es decir, ¿instalas los drivers y reinicias y te la detecta bien? Yo aun no he conseguido encontrar un ordenador de los d ehoy en día donde lo haga, claro que siempre que me dejan probar son placas estándar de esas rastreras, y eso seguro que influye.
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 10/04/2002
En HispaSonic se publicó hace tiempo un artículo sobre un tema similar a este:



https://www.hispasonic.com/article.php?sid=12



Xabi
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 10/04/2002
Hola de nuevo
He probado lo de asignar las irqs a piñon en la bios y sigue pasando lo mismo

Efectivamente la placa viene con tarjeta de sonido y la tengo deshabilitada en la bios (lo cual no deja de ser una putada por parte de los que me vendieron el Pc ya que esto de la trajeta de sonido integrada es opcional y no me avisaron... a lo mejor no me hubiese comprado la live)

Por otro lado Cada una de las dos tarjetas funciona perfectamente si tengo el dispositivo conflictivo de la otra deshabilitado ('Sb lives series' en el caso de la Sb y 'audio DSP' en el caso de la Isis)

No tuve ningún problema en istalar la Isis, ni ahora ni nunca, aunque tuve un extraño problema con Isis-emu e6400 que solucioné (ahora no viene al caso)

Acabo de leer el articulo recomendado por Soyuz y me he bajado los ultimos drivers de la bios, los de Via 4en1 y la 1.9 de la Isis a ver que tal

Lo que si me he dado cuenta es que al ejecutarse el autoexec.bat se lanzan los drivers de ambas (en las IRQs que les da la gana apesar de que en Windows tengo los drivers de DOS de cada una de ellas deshabilitados)
¿que hago con esto? ¿que pasa si comento todo lo referente a audio en el autoexec?entre otras cosas no se ejecutaria el maestro.com...

Por cierto,¿ alguien me podia explicar que es hacer una instalacion limpia?

Un saludo
Subir
ReuWeN
#9 por ReuWeN el 10/04/2002
Una instalación limpia es desde cero, con el disco duro formateado.



Veamos, es posible que la Live! en realidad te esté ocupando la IRQ 10. Incluso es posible que use 2 IRQs (aunque diga que solo una), ocupando la 5 y la 10. Trata de conseguir que la ISIS ocupe la 9 (hazlo manualmente). Con los drivers 1.6 la ISIS ocupa directamente la 9, al menos en mi ordenador, que está plagadito de tarjetas de todo tipo.



Tomaré nota de esa placa base... Me interesa, pues podría tener la ISIS junto a otra tarjeta que me diese baja latencia para VSTi, y la AWE me la dejaba en el ordenador que tengo ahora para uso de trackers de DOS y Soundfonts (que es donde mejor suenan, en la AWE)... aunque teniendo los VSTi, dos buenos sintes y samples... ¿quien quiere Soundfonts? Podría usar trackers de Windows, aunque chupan mucha CPU y como no hacen uso de ASIO el tener una tarjeta de baja latencia no me serviría de nada.
Subir
Lisboetas
#10 por Lisboetas el 10/04/2002
Vale instalaré los nuevos drivers del via y la Isis y a ver que tal.
Creo que tienes razon y que alguna (o ambas) está utilizando dos irqs.
Por cierto que opinas de lo del autoexec?
¿Es necesario poner en el el maestro.com para 'arrancar' la isis en windows?

La verdad es que cuando vi que la placa tambien tenia una tajeta de audio llegue a albergar la esperanza de tener las.. tres!!!
Ahora me doy con un canto en los dientes si llego a conseguir que estas dos chuten.

Respecto a la placa, tengo entendido que es la bomba en cuanto a rapidez y fiablidad. Aunque un colega que se ha comprado la misma y ha activado el audio integrado dice que este es una mierda (como cabia esperar)
pero este audio es opcional y te deberian vender la placa mas barata sin él (ahora me entero)

En cuanto a las Soundfonts, si se tiene un ordenador suficientemente potente creo que es interesante pensar en un sinte/sampler software(vst,dxi) que las pueda cargar y tratar ; te ahorras el cognazo de load/unload a la tarjeta. El sonar trae uno...
Saludos
Subir
ReuWeN
#11 por ReuWeN el 11/04/2002
Lo de eliminar lo del 'maestro.com' del Autoexec no te va a solucionar nada. Eso se hace cuando tienes problemas al instalar los drivers y reiniciar, es decir... partiendo de una instalación limpia, instalas los drivers, y cuando te pregunta por reiniciar, aceptas. A veces, con algunas placas, sucede que al reiniciar el sistema te dice que la tarjeta no está bien instalada. Para evitar esto, cuando has instalado los drivers y te pregunta por reiniciar, dices que no... editas el Autoexec y eliminas la linea que hace referencia al 'maestro.com', y luego es cuando reinicias.

Si dices que una de las dos usa dos IRQs esa es la Live! si no me equivoco. ¿Haces uso de la Emulación de SB16 en DOS? Es que creo que la Live! usaba una IRQ para emular a la SB16 en programas de DOS, usando la IRQ 5.

Con habilidad podrías hasta hacer funcionar las 3 tarjetas, si no tienes muchos dispositivos instalados y la placa es buena. Aunque no merece la pena, las tarjetas integradas son lo peor, jajajajaja... peor aun que las primeras SB 16 bits.
Subir
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 11/04/2002
Hola
Pues es lo que me está pasando.
Verás, me bajé los ultimos drivers en zona_isis de la Isis (la version 1.9 creo) y mejoró algo.
Ya no se queda colgado al inciar con las dos tarjetas activadas pero me aparece una interrogación en el dispositivo 'Isis Audio Dsp' sin darme mayor explicacion. Además me sale un mensaje de error de la Isis diciendo que hay problemas con la tarjeta (lo que no me pasaba si ponia la Isis sola con los drivers originales).
Jugando con las IRQs no he conseguido nada
Parece que es el caso que me cuentas y quizás deberia quitar el maestro.com del autoexec cuando instalo los nuevos drivers.
De todas formas me da la sensación que Windows ha metido la pezuña por algún lado y que voy a tener que reinstalarlo todo desde 0 (que ilusion)
La verdad que es de la tarjeta de la placa me he olvidado, aunque no me vendria mal un tercer puerto midi
¿crees que deberia de probar tambien acambiar la tarjeta de slot PCI?

Saludos
Subir
ReuWeN
#13 por ReuWeN el 11/04/2002
No te molestes en cambiar la tarjeta a otro slot PCI.

Ese fallo del DSP es muy común en los drivers 1.9. Yo que tú pasaría de ellos. Como dices que vas a instalar de cero, cuando instales los drivers primero usa los del CD original, y luego actualiza a la versión 1.6. Esa versión lleva el ASIO 1.0, y va bien. Con los ASIO 2.0 no vas a conseguir menos latencia, ni mucho menos más estabilidad, a parte de que te saldrá el error del DSP.

Si quieres los ASIO 2.0, pos prueba a hacer la guarrería siguiente. En C:\WINDOWS\SYSTEM tendrás un archivo llamado 'Asioisis.dll". Guárdatelo, y cuando instales todo, incluyendo la actualización a los drivers 1.6, coges y pegas este archivo en C:\WINDOWS\SYSTEM y machacas el que ya hay... A lo mejor funciona. Es machacar el archivo DLL del ASIO 1.0 con el del ASIO 2.0.

Suerte.
Subir
Lisboetas
#14 por Lisboetas el 12/04/2002
Bueno pues eso que dices me da nuevas 'esperanzas'.
Me he bajado la 1.6 y a ver qtal.Ya te contaré

En cuanto al ASIO 2.0 me da un poco igual com tu dices. No se siquiera si haré el trapis de la dll. Depues de esta semana no me quedan muchas ganas de instalar/desinstalar

Gracias y un saludo
Subir
Lisboetas
#15 por Lisboetas el 25/04/2002
Hola a todos

Pues Bien; no lo he conseguido

Tras dos semanas de romperme los cuernos con el Pc he decidido desintalar la Live

Resultado: Por fin puedo reventar los oidos de la vencidad a gusto.

Manda cojones comprarte un Pc y pegarte dos semanas sufriendo en vez de disfrutarlo

Bueno escribo sobre todo para agradecer a todos vuestra colaboración. No hay mal que por bien no venga y a mi al menos este asunto me ha servido para concocer hispasonic, que no es poco.



Ah!, detalles tecnicos:

Al final me he queaddo con la tarjeta de la placa base y la Isis con los Drivers 1.9 (usando el truco ese de meter el driver del AUDIODsp de la 1.. Todo funcionado OK. Va como una moto



Gracias a todos y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo