It's my Day by PerversaFantasía (electrónica con voz)

  • 1
experimental75
#1 por experimental75 el 20/04/2008
Pues nada, recién grabado. Prosigo experimentando en lo que tiene que ser mi estilo definitivo, y cantando como puedo.
Tema electrónico, cantado, con sonidos extraños, otros mas convencionales, e incluso alguna melodía.

https:/www.hispasonic.com/musica/its-my-day/14462

un saludete, espero que os guste :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 20/04/2008
Hola PerversaFantasía:

Mira que la electrónica no es el estilo que más oiga, pero tu música tiene un punto que me resulta de lo más atractivo. Le das un toque de oscuridad que a mí me encanta.

Me ha gustado el sonido sucio que aparece por ahí de vez en cuando, que está un poco por todas partes, al principio, en los sonidos distorsionados, en el sonido que le has dado al bajo a partir del 00:57, pero sobre todo en el tratamiento de la voz, que me parece muy novedoso, a lo mejor no en la electrónica, pero sí que es muy diferente a lo que yo estoy acostumbrado a oir, no es ya detalles de los efectos de flanger que le das de vez en cuando, si no en presentarla con tantas reverberaciones, no sé a mí me ha gustado mucho porque se sale mucho de lo habitual, del tratamiento que se le suele dar a la voz. A mí todo lo que sea innovación me atrae mucho.

También me ha gustado mucho el ambiente en general que le has sabido crear al tema, también muy oscuro y decadente, es un poco todo en general, no se puede decir que sea ésto o aquello, es la tónica global del tema.

Está muy bien el detalle de las guitarras que aparecen por ahí, como de tapadillo, como escondidillas, pero dan un toque de color que contribuye también a pintar todo de oscuridad, me gustan mucho detalles como ese, que están ahí haciendo su función pero que no resaltan demasiado.

La única pega que le veo es que sea algo corta, los heavies somos algo pesadillos y si no nos pones un tema de 7 u 8 minutos es como que no nos enteramos :D ¿qué se le va a hacer? A mí me molaría más si durara un poco más, si llegara a los 4 o 5 minutillos, pero vamos eso ya es cosa tuya, es tu canción, tú verás lo que haces con ella.

Muchas felicidades, un tema muy interesante, muy innovador, en tu línea habitual.

Saludos.
Subir
experimental75
#3 por experimental75 el 20/04/2008
ghaynas escribió:
Hola PerversaFantasía:

Mira que la electrónica no es el estilo que más oiga, pero tu música tiene un punto que me resulta de lo más atractivo. Le das un toque de oscuridad que a mí me encanta.

Me ha gustado el sonido sucio que aparece por ahí de vez en cuando, que está un poco por todas partes, al principio, en los sonidos distorsionados, en el sonido que le has dado al bajo a partir del 00:57, pero sobre todo en el tratamiento de la voz, que me parece muy novedoso, a lo mejor no en la electrónica, pero sí que es muy diferente a lo que yo estoy acostumbrado a oir, no es ya detalles de los efectos de flanger que le das de vez en cuando, si no en presentarla con tantas reverberaciones, no sé a mí me ha gustado mucho porque se sale mucho de lo habitual, del tratamiento que se le suele dar a la voz. A mí todo lo que sea innovación me atrae mucho.

También me ha gustado mucho el ambiente en general que le has sabido crear al tema, también muy oscuro y decadente, es un poco todo en general, no se puede decir que sea ésto o aquello, es la tónica global del tema.

Está muy bien el detalle de las guitarras que aparecen por ahí, como de tapadillo, como escondidillas, pero dan un toque de color que contribuye también a pintar todo de oscuridad, me gustan mucho detalles como ese, que están ahí haciendo su función pero que no resaltan demasiado.

La única pega que le veo es que sea algo corta, los heavies somos algo pesadillos y si no nos pones un tema de 7 u 8 minutos es como que no nos enteramos :D ¿qué se le va a hacer? A mí me molaría más si durara un poco más, si llegara a los 4 o 5 minutillos, pero vamos eso ya es cosa tuya, es tu canción, tú verás lo que haces con ella.

Muchas felicidades, un tema muy interesante, muy innovador, en tu línea habitual.

Saludos.


que tal?

Pues gracias por tu extensa crítica :)

La verdad es que menos en el estribillo, donde solo hay Reverb y poco más, en el resto de pasajes la voz tiene distorsión, filtros banda, un poco de Reverb, Delay, compresión, etc.. Alfinal se me va un poco la pinza e inevitablemente la voz se come algun sonido, pero probé a quitar procesados y no encajaba mucho con lo que pretendía.
Respecto a la guitarra, creo que en el estribillo es clave, para complementar la voz. He usado un pad rugoso de "Imposcar" también... y sí, podría ser mas largo, pero me cuesta mucho aguantar mi propia voz mucho rato. jeje

Salut y me alegro te guste en general :wink:
Subir
jimiplinstone
#4 por jimiplinstone el 20/04/2008
Hola Perversa!!

Como siempre muy valiente... me gusta :D

Te comento según escucho:

Buen repertorio de sonidos extraños, yo los comprimiría un poco más en general, la caja inicial se me antoja un poco aguda y agresiva, luego encaja mejor, la voz superprocesada me gusta, le queda bien... aunque en el estribillo parece que le falta compresión y un poco de eq, en la primera frase "it's my day" parece que se escapa alguna frecuencia... la voz en el estribillo quizás tiene demasiado volumen...

Ambiente opresivo muy logrado y me gusta la voz que tienes para este estilo... con algún toque de producción, en mi opinión, quedaría redondo. Me recuerda vagamente a Digital 21...

Un saludote :wink:
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 20/04/2008
jimiplinstone escribió:
Hola Perversa!!

Como siempre muy valiente... me gusta :D

Te comento según escucho:

Buen repertorio de sonidos extraños, yo los comprimiría un poco más en general, la caja inicial se me antoja un poco aguda y agresiva, luego encaja mejor, la voz superprocesada me gusta, le queda bien... aunque en el estribillo parece que le falta compresión y un poco de eq, en la primera frase "it's my day" parece que se escapa alguna frecuencia... la voz en el estribillo quizás tiene demasiado volumen...

Ambiente opresivo muy logrado y me gusta la voz que tienes para este estilo... con algún toque de producción, en mi opinión, quedaría redondo. Me recuerda vagamente a Digital 21...

Un saludote :wink:


que tal

Gracias por oír el tema. La verdad es que es un buen fregadero mezclar temas de este tipo. En el estribillo terminé quitando Reverb, y compresión, tal vez le falte un poco tienes razón, pero al final ya no sabía muy bien como hacer que todo sonara un poco. Tomo nota de todo lo que comentas, porqué estás en lo cierto pienso. No he oído a Digital21 investigaré un poco.....

Salut! :wink:
Subir
ARTURGISUS
#6 por ARTURGISUS el 20/04/2008
hola pervers:
quiero destacar que utilizando un equipo modesto, realmente haces grandes cosas.
esto es más Synthpop oscuro y me encanta.
ya te he comentado en varios temas que tienes muy buenos trabajos e ideas.
muy bien.
un abrazo.
:wink:
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 21/04/2008
ARTURGISUS escribió:
hola pervers:
quiero destacar que utilizando un equipo modesto, realmente haces grandes cosas.
esto es más Synthpop oscuro y me encanta.
ya te he comentado en varios temas que tienes muy buenos trabajos e ideas.
muy bien.
un abrazo.
:wink:
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Gracias por la escucha, seguiremos ahí mejorando el sonidillo y equipo. Salut! :wink:
Subir
GunMonkey
#8 por GunMonkey el 21/04/2008
Hola Perver.

Cuánto tiempo ¿no? Recalo aquí devolviéndote la visita. Recordaba tu música menos electrónica, no tan oscura, quizá más convencional. Comparando lo que escucho con el recuerdo que tenía de tu música veo esto más electrónico, más oscuro, incluso más audaz. Si esto marca un camino, enhorabuena, personalmente me gusta por dónde vas. El estribillo es muy bueno.

Salud!
Subir
Dark Smile
#9 por Dark Smile el 21/04/2008
Este tema necesita unos retoques en la voz para elevarlo un buen salto en cuanto a calidad. Todo suena muy coherente y la melodía de voz está bien. Mi consejo para la voz es:
- Melodyne o autotune. Suena desafinada y en este género no se perdona ni un cuarto de tono (y en ninguno). Vale, no eres cantante, pero tampoco hace falta serlo desde que existe este software milagroso que te corrige la voz. De todas formas creo que un poco más de esfuerzo sí podrías hacer para cantar mejor... está toda la pista fuera del tono.
- Métela dentro del tempo. Esto lo puedes hacer con corta y pega o con el propio melodyne. Todo el tiempo que pierdas en aprender a usar esta maravilla es tiempo ganado.
- Baja la voz notablemente y comprímela más (si es que va comprimida), pero este consejo es muy secundario con respecto a que la voz esté afinada.
Para mi gusto estos temas con voz mejoran bastante. La melodía vocal es lo que la gente recuerda y este tema podría estar realmente bien. Por cierto, el micrófono shure no es un micrófono barato!!!
Un saludo!
Subir
experimental75
#10 por experimental75 el 21/04/2008
GunMonkey escribió:
Hola Perver.

Cuánto tiempo ¿no? Recalo aquí devolviéndote la visita. Recordaba tu música menos electrónica, no tan oscura, quizá más convencional. Comparando lo que escucho con el recuerdo que tenía de tu música veo esto más electrónico, más oscuro, incluso más audaz. Si esto marca un camino, enhorabuena, personalmente me gusta por dónde vas. El estribillo es muy bueno.

Salud!


que tal

Pues sí me he vuelto mas electrónico, y creo que estoy encontrandomi estilo y siendo mas coherente.

Celebro te guste el estribillo, la verdad creo es lo que salva el tema :wink:
Subir
experimental75
#11 por experimental75 el 21/04/2008
DarkSmile escribió:
Este tema necesita unos retoques en la voz para elevarlo un buen salto en cuanto a calidad. Todo suena muy coherente y la melodía de voz está bien. Mi consejo para la voz es:
- Melodyne o autotune. Suena desafinada y en este género no se perdona ni un cuarto de tono (y en ninguno). Vale, no eres cantante, pero tampoco hace falta serlo desde que existe este software milagroso que te corrige la voz. De todas formas creo que un poco más de esfuerzo sí podrías hacer para cantar mejor... está toda la pista fuera del tono.
- Métela dentro del tempo. Esto lo puedes hacer con corta y pega o con el propio melodyne. Todo el tiempo que pierdas en aprender a usar esta maravilla es tiempo ganado.
- Baja la voz notablemente y comprímela más (si es que va comprimida), pero este consejo es muy secundario con respecto a que la voz esté afinada.
Para mi gusto estos temas con voz mejoran bastante. La melodía vocal es lo que la gente recuerda y este tema podría estar realmente bien. Por cierto, el micrófono shure no es un micrófono barato!!!
Un saludo!

Que tal

Gracias por la extensa crítica. Desde luego soy el primero en admitir que canto mal jeje. Sin embargo nunca he usado Autotune, y sé que debería hacerlo. Creo que deberé plantearlo para este tema o próximos, pero últimamente me estoy volviendo muy de "software" legal :wink:

La voz va comprimida pero me costó meter bien la Reverb , aunque necesita también retoques.

Mi Shure sí es baratillo , jeje, es un CM no sé que, mas barato que el clásico SM58.

Celebro no te desagrade, la idea general, un saludete :wink:
Subir
experimental75
#12 por experimental75 el 21/04/2008
Por cierto si alguien se anima a cantar este temilla yo encantado :mrgreen:
Subir
Fito
#13 por Fito el 21/04/2008
Ei Perversa, siempre investigando y experimentando...son dos de los grandes requisitos para ser un buen musico, y tu los tienes.

La electronica no es ni mucho menos un genero que me guste, pero viniendo de ti sabia que iba a encontrarme algo diferente.

El tratamiento que le has hecho a la voz te ha quedado de lujo, quiza un poquito saturado en algunas ocasiones, no se si debido a tanto procesado o al microfono a la hora de grabar...

Lo que si haria es comprimir un poquito mas la mezcla porque se notan las diferentes partes que componen el tema en cuanto a volumenes.

Un saludo compañero :wink:
Subir
Dark Smile
#14 por Dark Smile el 21/04/2008
No no, autotune no. Melodyne le da mil vueltas en facilidad de uso. Cuesta 138 euros la versión UNO, lo cual me parece un precio muy razonable.
Estoy dispuesto a cantar tu tema, pero dame algo de tiempo. Te mando un privado para hablar de detalles técnicos para la colaboración.
Saludos!
Subir
experimental75
#15 por experimental75 el 21/04/2008
Fito escribió:
Ei Perversa, siempre investigando y experimentando...son dos de los grandes requisitos para ser un buen musico, y tu los tienes.

La electronica no es ni mucho menos un genero que me guste, pero viniendo de ti sabia que iba a encontrarme algo diferente.

El tratamiento que le has hecho a la voz te ha quedado de lujo, quiza un poquito saturado en algunas ocasiones, no se si debido a tanto procesado o al microfono a la hora de grabar...

Lo que si haria es comprimir un poquito mas la mezcla porque se notan las diferentes partes que componen el tema en cuanto a volumenes.

Un saludo compañero :wink:


Gracias por la escucha colega. Para que engañarte, la mezcla ha sido un infierno, si normalmente me cuesta mezclas temas con menos sonidos, en este me he metido en un coladora, al final salió lo que salió, pero creo que le daré unos cuantos mas ajustes porqué veo sois varios los que lo comentais.

Gracias por lo de "buen músico", y más viniendo de ti, salut! :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo