Itunes dudas

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 06/03/2010
Holita. ¿Me podría alguien decir como hacer para que un álbum aparezca en Itunes como tal sin necesidad de que la información del Cd sea la misma? Me explico, tengo un álbum del mismo grupo pero con artistas colaboradores distintos, es decir, en "autor" aparecen autores diferentes con lo cual el programa me lo identifica como distintos álbumes y en la ventana de las carátulas aparecen tropecientas carátulas y me gusta que esté todo con una sola carátula. Sé que aplicando el mismo autor a todas las pistas se me solucionaría el problema, pero quiero que las pistas sigan con el nombre original. Tabién le he dado a "aplicar campo de ordenación" "mismo álbum" etc...pero siguen apareciendo un montón de carátulas dispersas por el itunes y como os digo me gusta tenerlo todo por álbumes. ¿Hay alguna manera o me veo obligado a poner el mismo nombre en todas las pistas? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Moccho
#2 por Moccho el 10/03/2010
Hola Barbol, veo que no soy el único tikismikis con estas cosas, a mi también me gusta tenerlo todo ordenado y hay dos obcines de hacerlo:

1- Marcas una canción del album, clickas botón derecho y eliges la opción "optener información", te vas al pestaña que dice "información" y ahí editas todo, nombre del disco, artista del disco, artista del tema concreto, etc y en la parte inferior derecha de la ventana, al lado de donde eliges el género hay una casilla que dice "parte de una recopilación", pues la marcas. Haciendo esto con todas las canciones del disco te las reconoce como parte de un mismo disco aunque sean de artistas diferentes. Y si la recopilación tiene varios Cd´s lo solucionas rellenando el número de pista y número de disco.

2- Sin marcar la casilla "parte de una recopilación" pones el mismo nombre del artista (por ejemplo para una sesión de Dj)
y en nombre pones el título del tema seguido de el artista que hizo el tema entre paréntesis o seguido de un guión. Si son varios discos puedes poner CD1, CD2, etc al final del título del disco.

Yo lo hago de estas dos maneras según sea el disco. No se si me he explicado bien.

Salud :wink:
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 11/03/2010
moccho7 escribió:
Hola Barbol, veo que no soy el único tikismikis con estas cosas, a mi también me gusta tenerlo todo ordenado y hay dos obcines de hacerlo:

1- Marcas una canción del album, clickas botón derecho y eliges la opción "optener información", te vas al pestaña que dice "información" y ahí editas todo, nombre del disco, artista del disco, artista del tema concreto, etc y en la parte inferior derecha de la ventana, al lado de donde eliges el género hay una casilla que dice "parte de una recopilación", pues la marcas. Haciendo esto con todas las canciones del disco te las reconoce como parte de un mismo disco aunque sean de artistas diferentes. Y si la recopilación tiene varios Cd´s lo solucionas rellenando el número de pista y número de disco.

2- Sin marcar la casilla "parte de una recopilación" pones el mismo nombre del artista (por ejemplo para una sesión de Dj)
y en nombre pones el título del tema seguido de el artista que hizo el tema entre paréntesis o seguido de un guión. Si son varios discos puedes poner CD1, CD2, etc al final del título del disco.

Yo lo hago de estas dos maneras según sea el disco. No se si me he explicado bien.

Salud :wink:


Muchas gracias moccho7, probaré lo que me dices, me consuela saber que no soy el único obsevivo con el orden de la música jeje...Un saludo.
Subir
akab55
#4 por akab55 el 25/09/2011
Hazme caso, que me he peleado con esto mas tiempo que tu. La única solución es:

1. En la columna Artista pones quien canta la canción.(cada canción)
2. En la columan Artista del Album tiene que poner necesariamente "Varios Artistas" (sin comillas).En todas las canciones del disco tiene que poner lo mismo.
3. Activar Es parte de una recopilacion

Por cierto. En los Albumes que tienes varios CD, El título del Album yo pongo el mismo. Luego hay una columna que es algo asi como Disco de ordenacion donde tu pones disco 1 de 3 etc. Es muy util para que esté ordenado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo