ITunes Match - Blanqueo de musica?

  • 1
carlosbach
#1 por carlosbach el 09/02/2012
Buenas, hace unos dias lei que iTunes Match era la forma de tener tu musica de forma legal aunque la bajes de forma ''dudosa'' queria saber como funciona esto y si la calidad que da AAC es aceptable para pinchar en una discoteca con buen sonido FUNKTION ONE.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carlosbach
#2 por carlosbach el 09/02/2012
segun creo es AAC 256kbps
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 09/02/2012
Pues creo que contratando el servicio iTunes Match, el iTunes analiza toda tu biblioteca musical y hace que puedas oir tu música (la hayas pagado o no) desde el iTunes usando tu cuenta aunque no estés en casa o con iOS (ipad, iphone, etc.) La calidad debe de ser buena, pero de todos modos la música solo puede ser reproducida con software que no te permitirá cosas como modificar el tempo, cues y digamos todo lo necesario para pinchar "profesionalmente".
Hay cierto mosqueo entre discográficas pequeñas con este servicio, el motivo es que por una parte las grandes discográficas sí que tienen acuerdos con Apple para recibir royalties en caso de que se reproduzca música de sus artistas ya sea descargada legal o ilegalmente, pero las discográficas independientes o pequeñas o bien tienen acuerdos indirectos (a través de sus distribuidores) o bien no tienen ningún tipo de acuerdo, con lo que perciben menos o incluso nada en comparación con las grandes discográficas.
Subir
Kp
#4 por Kp el 09/02/2012
iTunes Match lo que te permite es tener en la nube (iCloud) tu música comprada fuera del iTunes Store, pudiéndola descargar desde tus dispositivos Apple sin tener que sincronizar conectando los dispositivos entre si.
Si la música es pirata, aunque esa música llegue a estar en iCloud, no creo que por ello se convierta en legal.

256 kb/s en un Funktion One... si ya hablan mal de los 320kb/s en salas grandes, supongo que no sonará muy bien. Yo creo que está más pensado para uso doméstico.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 09/02/2012
Keepin' Soul (aka julijet60) escribió:
Si la música es pirata, aunque esa música llegue a estar en iCloud, no creo que por ello se convierta en legal.

Legal legal, no creo, pero sí que permite tenerla en iCloud y escucharla. En la web de iTunes Match dice esto:
Alguien escribió:
Si también quieres disfrutar de las ventajas de iTunes en la nube para la música que no hayas comprado en el iTunes Store, iTunes Match es justo lo que necesitas. Está completamente integrado con la app iTunes de tu Mac o PC y con la app Música de todos tus dispositivos iOS. Te permite almacenar toda tu colección, incluida la música que hayas importado de tus CD o que hayas comprado fuera de iTunes, por solo 24,99 € al año.2

Así es como funciona: iTunes identifica las canciones de tu colección que se encuentran disponibles en el iTunes Store y las añade automáticamente a tu biblioteca de iCloud. En el iTunes Store hay más de 20 millones de canciones, así que probablemente casi toda tu música ya estará en iCloud. iTunes solo tendrá que subir las pocas que no estén, que es mucho más rápido que empezar de cero. Cuando tengas tu colección musical en iCloud, podrás escucharla y guardarla en cualquiera de tus dispositivos. Y por si fuera poco, las canciones que figuran en el catálogo de iTunes se reproducen desde iCloud en formato AAC a 256 Kb/s sin DRM, aunque tu copia original fuera de menor calidad.


Así que realmente sí que puede coger tu música "no comprada" y añadirla al iCloud. Lo mejor de todo es que si identifica la canción, aunque sea pirata y a calidad de mierda te dejará escuchar una de mayor calidad... hostia que fuerte.
Subir
Kp
#6 por Kp el 09/02/2012
Mmm entiendo lo que quieres decir. Y Apple se toma la libertad de utilizar canciones que ni le van ni le vienen? Es muy fuerte si.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 10/02/2012
Teniendo en cuenta que Apple se permite la libertad de decirte lo que puedes y no puedes tener instalado en el móvil, no me extraña.
Subir
carlosbach
#8 por carlosbach el 10/02/2012
veamos, yo me bajo toda mi maleta de sitios turbios endemoniados y luego viene la sgae a revisarmela y enseño mi factura de itunes match y estoy libre de todo pecado? o no es tan agua bendita como lo pintan...
Subir
Tabu Playtime
#9 por Tabu Playtime el 10/02/2012
apple anda "lavando música" !!!, como se entere Neil young, prepararos, ... jjjj
Subir
Mauri Moore
#10 por Mauri Moore el 11/02/2012
Tener toda la música legal no es caro , lo que si sería caro es llenar discos duros con cosas que no necesitamos .Yo por un euro que cuesta un track , ni me molesto .

El que necesite más de 1000 tracks para trabajar está loco -
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 11/02/2012
altcala escribió:
pero de todos modos la música solo puede ser reproducida con software que no te permitirá cosas como modificar el tempo, cues y digamos todo lo necesario para pinchar "profesionalmente".


donde pone eso ?


Como esa música ya es tuya, puedes descargarla desde cualquiera de tus dispositivos con un simple toque.

Tanto Traktor como Vdj o Serato leen las carpetas de Itunes , o sea que en teoría se pueden pinchar con pitch .
Subir
carlosbach
#12 por carlosbach el 11/02/2012
y la musica ''limpiada'' la puedes re-descargar y meterla en un disco duro para siempre? o tiene limitaciones de algun tipo?
Subir
Mauri Moore
#13 por Mauri Moore el 11/02/2012
deejaymann escribió:
y la musica ''limpiada'' la puedes re-descargar y meterla en un disco duro para siempre? o tiene limitaciones de algun tipo?

Creo que lo lógico sería que si te borras pierdes esa música , algo similar había antes (no recuerdo que servicio era ) .

Hacer eso sería matar su venta de música , y de tontos no tienen un pelo .
LA verdad es que sería bueno , una canilla libre de música por X al año .
La joda es que si te reconoce una canción con menor calidad , te baja su formato , pero sin los tags , y es una molestia tener que arreglar todo .
NO entiendo porqué las canciones no vienen con un formato de archivo : Artista - Track , con lo fácil que es y lo complicado que nos lo ponen .
Subir
Mauri Moore
carlosbach
#15 por carlosbach el 11/02/2012
en el articulo primero pone que no te dejara mas de 10 dispositivos en los que manipular los mp3's tipo directamente desde el icloud del aparato, pero supongo que descargarlos y meterlos en un pen y tenerlos para siempre si se podra no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo