Jack Control, no logro conectar ambos canales.

chino
#1 por chino el 01/09/2009
Bueno, luego de hacer mil intento de conexiones, y googlear informarcion sobre las conexiones del jack, me resigno... algo estoy haciendo mal evidentemente...

Tengo mis dos canales de entrada de la Fast Track Pro, en el primer canal, la guitarra... y en el otro un microfono.
Estoy haciendo mis primeras pruebas con Ardour. Donde tengo dos Canales tambien, en el primero he podido grabar genial... pero luego dejo de funcionar. :shock:
El ardour reproduce lo grabado, pero no se si se desconfiguro el jack y no graba, he intentado todas las conexiones posibles. Y no pasa nada... cuando toco la guitarra o uso el mic, no recibe la señal de entrada. Mi placa me muestra signos de que si esta funcionando. De hecho se escucha por los parlantes de salida. :roll:

Alguna idea? aqui les dejo la ventana del jack, donde se ven las dos pistas de audio, para q vean lo que me aparece. Y como ustedes lo conectarian.
Quiza el problema sea otro, xq creo haber probado todas las posibilidades.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantallazo-Conexiones - JACK Audio Connection Kit.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 01/09/2009
Hola Cheiro,

En la columna izquierda deben aparecer los puertos system:capture que son los que representan las entradas de la tarjeta y no aparecen, ¡Jack no las ve y así no hay manera de hacer ninguna conexión ni de grabar nada!.

¿Igual es que configuraste jack para sólo reproducción? ¿Puedes poner un pantallazo del setup o en su defecto, una vez arrancado jack en las mismas condiciones, la línea de los mensajes donde da el comando de arranque con las opciones, la línea inmeditamente posterior a 'jack está iniciándose'?

Saludos. Pablo.
Subir
chino
#3 por chino el 01/09/2009
Que raro, xq si grabe, no me doy cuenta en que momento se desconfiguro. :oops:

Aqui te envio la ventana de mensajes, y la de setup.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantallazo-Mensajes de JACK Audio Connection Kit.png
Pantallazo-Configuración - JACK Audio Connection Kit.png
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 01/09/2009
Los mensajes te dicen que fue imposible activar los puertos "capture" y que va a funcionar sólo en modo reproducción. Lo pirmero es asegurarte de que jack está trabajando con la fast pro y no con otro dispositivo.

Lo que puede ocurrir es que alsa no está dando números permanentes a las tarjetas de audio, la fast track haya dejado de ser el dispositivo hw:2 y el dispositivo hw:2 actual no pueda funciona en "modo capture". Comprueba con la flechita a la derecha del campo 'interfaz'. Lo malo es que el orden de las tarjetas puede cambiar cada vez que arrancas, así que tendrías que comprobar siempre el campo interfaz cada vez que arrancas el ordenador e inicias jack. La solución para evitar este rollo es hacer que los números de dispositivo se mantengan, editando el archivo de configuración '/etc/modprobe.d/alsabase.conf' (o parecido, no estoy en mi jaunty). Busca en google por "ubuntu orden tarjetas audio" o similar.
Subir
chino
#5 por chino el 01/09/2009
Efectivamente, tenias razon...

Es que en la opcion de interfaz me aparece siempre ¨hw:2 FastTrack Pro¨ y ¨hw:2,1 USB Audio #1 ¨...
Parece que la correcta es hw:2,1 USB Audio #1 .

Muchas gracias! :)
Subir
Pablo_F
#6 por Pablo_F el 02/09/2009
De nada Cheiro,

El problema que tenías no es el que yo había sospechado. La fast track pro sigue siendo tu interfaz hw:2, sólo que al elegir hw:2 sin más no funcionan los puertos capture. Es un tema del driver de alsa.

Saludos, pablo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo