Jack estéreo de 3,5 con interruptor

perisan
#1 por perisan el 15/10/2011
Hola a todos,

¿Sabéis si existen Jack macho estéreo de 3,5 con algún tipo de interruptor incorporado?

La verdad es que he estado mirando por la red y no he sido capaz de encontrar nada al respecto.

La idea me ha venido por la necesidad de desconectar el cable de la guitarra sin tener que apagar el amplificador... bueno, igual es una barbaridad lo que propongo pero he pensado que esto podría ser una solución.
¿Qué pensáis? ¿Es posible? ¿Alguna idea?

Muchas gracias por la ayuda!

Perisan
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 15/10/2011
la mayoria de jacks llevan un pin extra que hace que cuando desconectas el jack se puentea la entrada del tip con ese pin, de esa forma puedes saber si el jack esta conectado o no sin ver el jack, con algun circuito podrias hacer lo que quieres
Subir
perisan
#3 por perisan el 15/10/2011
Hola Daniss1, muchas gracias por la respuesta :-)

Perdona, no lo he entendido:
Daniss1 escribió:
de esa forma puedes saber si el jack esta conectado o no sin ver el jack

Qué debería hacer en ese pin extra?

Con lo del circuito te refieres a añadir un interruptor al cable, no?

¿Entonces no conoces de la existencia de Jack con interruptor o parecido?

Gracias una vez mas por tu ayuda
Subir
Dani
#4 por Dani el 15/10/2011
#3 en realidad el problema es que una de las dos patillas del conmutador es compartida con la señal de audio (en concreto con la punta del jack) asi que tendrias que buscar algo para saber cuando esta o no esta conectado el jack y que eso apague el ampli, porque lo que haces al meter el jack es abrir ese interruptor, lo ideal seria al reves, que cuando lo conectes cierres el circuito y al sacar el jack abrirlo, pero eso no se si existe
Subir
yurtoncase
#5 por yurtoncase el 16/10/2011
creo que lo que estas diciendo es un jack AU - Silent. cuando lo metes o sacas de la guitarra no hace ruido porque trae un muelle que desconecta al dejar de presionar.
http://www.musik-produktiv.es/neutrik-np2c-au-silent-mono-6-35mm.aspx
he fabricado unos cuantos y es un sistema perfecto.
Subir
yurtoncase
#6 por yurtoncase el 16/10/2011
En realidad lo que hace es que comunica el positivo con la malla y deja de ser positivo, cero ruido...
y cuando lo metes "libera" el puente y vuelves a tener positivo en el tip.
Subir
perisan
#7 por perisan el 16/10/2011
#5 Si, eso es lo que estaba buscando. Desconectar el cable de la guitarra sin que el monitor haga el típico chasquido.
Muchas gracias por la ayuda :-)
¿Sabes si existe algo parecido en estereo y en 3,5 mm? ...es porque de mi guitarra salen dos señales separadas (piezo + micro)

bueno, voy a buscar en cualquier caso con esta información.

Muchas gracias a ambos por los aportes :plasplas:
Subir
yurtoncase
#8 por yurtoncase el 16/10/2011
solo conozco el jack normal, nunca he visto de otra medida, suerte
Subir
perisan
#9 por perisan el 16/10/2011
#8
Muchas gracias!
Subir
yurtoncase
#10 por yurtoncase el 16/10/2011
mañana lunes voy a por unos cuantos silent, rectos y de codo, preguntaré a ver si existen en stereo y de 3´5mm, pero eso no lo he visto jamas, incluso dudo que un jack silent se fabrique stereo, necesitaria doble conmutador, mmmm y en 3´5, uufff...creo que a dia de hoy no existe.
Se me ocurre hacer un adaptador muy corto, de jack stereo 3´5 a dos hembras 6´35 aereas donde puedas conectar dos silent mono.
Subir
perisan
#11 por perisan el 17/10/2011
#10
oh, muchas gracias por la ayuda! Yo también he pensado que va ha ser complicado de encontrar... creo que en ese sentido no hay buena salida pero te agradezco si puedes preguntar a alguien del sector que esté más puesto en materiales.
En cuanto a lo de los dos silent conectados vía cable en Y también lo ha había pensado después de leer tu primer comentario pero se me hace muy complicado pues lo que busco es más discreción en el escenario... hasta el momento no quedaba bien agacharse a cada momento a apagar el monitor, o tener el cable colgando cada vez que me levantaba para saludar, o al salir y entrar del escenario. (contexto de sala de concierto clásica)

Creo que la mejor dirección es la de jugar con el cable que va del previo al monitor (cable mono), y colocar el previo más cerca de la guitarra, quizás pegado a la bandolera dejando fija la conexión estéreo...

Un saludo y gracias de nuevo por involucrarte!
...voy a pedir los silent lo antes posible :-)
Subir
yurtoncase
#12 por yurtoncase el 18/10/2011
si no los encuentras o te tardan mucho yo tengo, rectos y de codo.
He preguntado y no lo han visto nunca, me aseguran con certeza que no existe.
Subir
perisan
#13 por perisan el 18/10/2011
#12 gracias!
Ayer mismo estuve mirando donde comprar.
La verdad es que tengo muchas ganas de probarlos :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo