Un jack mono + un jack stereo + un cable balanceado...ahora?

hertz69
#1 por hertz69 el 10/04/2014
Saludos amigos.
Tengo en este momento un cable balanceado + un jack mono + un jack stereo

¿Cual seria la manera correcta de soldarlo para conectar un instrumento?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obp1977
#2 por obp1977 el 10/04/2014
Hola, el cable balanceado debería tener dos cables de distinto color y una malla; yo soldaría juntos los de colores a la punta del mono (tip) y la malla a la parte exterior del Jack, la más grande (no se si me explico, sleeve en inglés). Y el estéreo, la punta (tip) a los dos que juntaste y la malla al resto (a los dos, no uno solo), es decir el anillo y la parte más grande (ring y sleeve en inglés), ojalá me entiendas, ya que no usé vocabulario muy técnico.
Subir
hertz69
#3 por hertz69 el 11/04/2014
Gracias obp1977!

El lado del jack stereo ya viene soldado de fabrica, y estan soldados tip, sleeve y ring. Tiene una silicona encima por lo que es dificil deshacer.

Se me ocurre que del otro lado (mono) que es el que me falta soldar podria ser solo tip y sleeve, y dejar el ring suelto y sin soldar.
¿Te parece que pueda funcionar sin problema?
Subir
obp1977
#4 por obp1977 el 11/04/2014
es que si el otro lado tiene tip ring sleeve, es estéreo, no mono, habría que unir el ring y el sleeve. Si tienes un tester a mano, deberías tener continuidad desde tip a tip y sin continuidad de tip al resto. Lo mismo con sleeve+ring, que deberías tratarlo como si fuese una sola conexión; es decir continuidad entre ring+sleeve y no a tip.
Subir
hertz69
#5 por hertz69 el 11/04/2014
Gracias por el dato. Lo acabo de hacer como indicaste y esta funcionando !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo