¿Jack stereo = Jack balanceado?

Antonio Luis
#1 por Antonio Luis el 31/12/2009
Pues eso...

Me recomendais alguna marca de cables jack balanceados de.... thomann, por ejemplo.

Supongo que los cables balanceados se pueden usar tanto en equipos balanceados como no balanceados ¿No?

Es decir, que ante la duda, todo balanceado ¿No? (Ya se que para guitarras no)

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
legolas
#2 por legolas el 31/12/2009
Yo me sumo a la pregunta. Yo tengo unos cables de mis antiguos monitores, y no se como saber si son balanceados o no.
Subir
deto
#3 por deto el 31/12/2009
Pues los cables balanceados tienen tres conectores, tip, ring, sleeve, (trs) no es que sean estereo, pero como pueden llevar dos señales se pueden usar para eso.
Subir
solker
#4 por solker el 31/12/2009
Alguien escribió:
¿Jack stereo = Jack balanceado?


Aunque en esencia, la definición es diferente ... en la práctica, si un jack stereo y un jack balanceado es lo mismo. Si trataramos otro tipo de conexiones, por ejemplo, XLR, ya sería distinto ...

Alguien escribió:
Me recomendais alguna marca de cables jack balanceados de.... thomann, por ejemplo.


En thomann, yo suelo gastar, Cordial con conectores Neutrik. Creo que en relación calidad/precio están bastante bien. No soy partidario de gastar una fortuna en cables, que a mi juicio, no están justificados. Supongo que otros pensarán diferente.

Alguien escribió:
Supongo que los cables balanceados se pueden usar tanto en equipos balanceados como no balanceados ¿No?

En su mayoría sí, ya que el vivo del anillo quedaría inutilizado.

Alguien escribió:
Es decir, que ante la duda, todo balanceado ¿No?

Bueno, si, pero es que si sabes que 2 equipos van desbalanceados en su conexión, pues hay una diferencia de precio (no mucha, pero alguna hay), pues algo te ahorrarías.

Alguien escribió:
Gracias.


De nada ;)
Subir
Kaitain
#5 por Kaitain el 31/12/2009
Por si sirve de algo:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/hacer-cables-xlr-jack/58797#post456280[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo