Jack TRS

Luiser
#1 por Luiser el 21/01/2009
Hola foreros.

Necesito un cable en Y, de jack TRS a dos TS, es decir, como un cable de inserto. Sin embargo, si el jack TRS lo conecto a un dispositivo que saque una señal estéreo (cualquier MP3, aunque estos serían 3,5mm) y por tanto obligo a viajar dos señales, tendre dos jacks TS en la otra punta uno con la señal L y el otro R. ¿Es esto así?

Al grano, ¿Alguien podría poner un esquema, dibujo, ... del conector de jack TRS? ¿Cuál es el tip y cuál el ring?

Gracias y un saludete.
Subir
obione
#2 por obione el 21/01/2009
http://en.wikipedia.org/wiki/TRS_connector

Tiene un gráfico muy ilustrativo, te pongo el enlace en inglés para que veas las referencias en el idioma que las preguntas (tip, sleeve y ring).

Y recuerda, la wiki es tu amiga :mrgreen:

PD: Sí, TRS estéreo a 2xTS => 1 TS izquierda + 1 TS derecha.
Subir
Luiser
#3 por Luiser el 21/01/2009
Está bien el artículo obione, gracias.

Lo más parecido a lo que busco es la foto del jack sin el capuchón a mitad del artículo que parece hacer referencia a los plug con switch contacts, es decir, una simple foto o dibujo del jack TRS abierto (sin el capuchón) y saber cuál es el extremo en que estañar tip y ring. Igual no me expliqué del todo bien, my bad :wink:
Subir
obione
#4 por obione el 21/01/2009
Hay algo que no falla, un tester :D

En las conexiones para soldar, si hay 3 longitudes, de más corto a más largo: Tip, Ring y Sleeve ¿No?

No será TRS 1/8, con mi soldador normal y corriente, el de toda la vida blanco con el últmo cacho naranja :mrgreen: me costó un huevo el último ](*,)
Subir
Luiser
#5 por Luiser el 21/01/2009
Después de bucear por la red afanosamente he encontrado esto, que creo que resuelve mis dudas :lol: y si le es útil a alguien más mejor!

10797e7007d2c4cf45f62d988c456-1899981.jpg

Alguien escribió:
En las conexiones para soldar, si hay 3 longitudes, de más corto a más largo: Tip, Ring y Sleeve ¿No?


Parece que sí, al menos en este caso, asi es. Gracias.

Un saludo
Subir
obione
#6 por obione el 21/01/2009
Buena fotico sí señor :D

Puede ayudar a más de una persona, ahora queda que usen el buscador y tengan la suerte o la paciencia y la habilidad para encontrarlo entre las entrañas de hispasonic :mrgreen:

En realidad es bastante intuitivo, por eso me acuerdo, es como reproducir la colocación de punta a base (T-R-S) :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo