James Brown

Dj_Geizer
#1 por Dj_Geizer el 05/03/2003
Hola he oido hablar en varias ocasiones acerca de esta persona..

La verdad no se casi nada de el. ¿ Alguien sabe acerca de su historia, y repercusión en la música de hoy en dia ?

Siempre he tenido la curiosidad..
Subir
romuloyeah
#2 por romuloyeah el 05/03/2003
¿No has visto el anuncio de yiropa?
¿Viste Rocky 4 el domingo?
:D :D
A lo mejor no sabes gran cosa de el, pero ten por seguro que has oido un mogollon de canciones suyas, aunque no supieses quien era.
Subir
bitermc
#3 por bitermc el 05/03/2003
http://www.delafont.com/music_acts/Music_Images/j-brown.gif

El padrino del Soul. Es un personaje que da mucho de sí, el tipo que mejor lo conoce es el que vigila su libertad condional :lol: ... no, en serio. Es un pionero con bastantes leyendas urbanas a su alrededor, se dice que en directo llevaba dos baterías que se turnaban porque uno solo no podía seguir su ritmo (esto tiene toda la pinta de leyenda folklorica), que fué ex-boxeador, que ha estado media vida en el talego por violencia doméstica, que se ha metido de todo...

Yo una vez vi una entrega de premios -creo que era un DMC de los primeros- en la que le daban un trofeo a su carrera o algo así... salió a recogerlo con ese peinado, con un traje de alpaca brillante y unas gafas amarillas. Cuando el público empezó a ovacionarlo, se puso a bailar el sólo al borde del escenario, sin música ni nada, haciendo grititos de los suyos "uh", "yeah", "guiropaa" mientras el presentador se ponía de todos los colores y le perseguía con la estatuilla... se fué bailando y sin recoger el premio :lol:

Leyendas aparte, transformó el soul en funk salvaje, fué el primero en incluir versiones extendidas en las caras B de sus singles (hablamos de los últimos 60 y principios de los 70). Tenía un directo brutal, sin precedentes... incluso ahora de viejo lo sigue teniendo. Combina la energía del funk con la emotividad del soul... Con algunos temas se te pone la carne de gallina.

De su banda de músicos destaca el saxofonista Maceo Parker, a ambos se les atribuye la creación de lo que hoy en día llamamos Groove. El groove es algo que no es muy fácil de explicar con palabras y que se encuentra presente en el funk, el house, el hip-hop, el R'n'B o el Acid-jazz. Quizá por eso James Brown y Maceo Parker son respetados y admirados por tantos músicos que -aparentemente- no tienen nada que ver entre sí.

Y además nos ha dejado joyas como papa's got a brand new bag o it's a man's world.
Subir
Dj_Geizer
#4 por Dj_Geizer el 05/03/2003
Muchas gracias.. oyendo sus temas me he dado cuenta de muchas cosas... vaya musicón... :)
Subir
qk
#5 por qk el 05/03/2003
Unos colegas de un colega le conocieron personalmente. Son pilotos, y les contrataron para llevar a James Brown de gira por España en dos avionetas. En una iba él, su manager y su peluquera, creo. En la otra, efectos personales y algún acompañante más. Los músicos, en autobús.

Durante uno de los viajes, uno de los motores de la avioneta falló un par de segundos. No pasó nada, pero se acojonó y el resto de viajes los hizo en la otra avioneta.

El piloto, que no sabía nada de JB, contaba que el hombre este soltaba de vez en cuando un "Oh yeah", a gritos, y que en el trato era majete.

Claro, que habrá que escuchar las anécdotas domésticas que cuenta su mujer...

Saludos
qk
Subir
guevörk
#6 por guevörk el 05/03/2003
James Brown, ¡ al talego !
Sus gritos histericos, ya no dan el pego!
Subir
Kulyela
#7 por Kulyela el 05/03/2003
por cierto, parece ser que este año podremos volverlo a ver en un escenario dentro de la programación del Festival Grec de Barcelona
Subir
ruloma
#8 por ruloma el 05/03/2003
guevorkiam escribió:
James Brown, ¡ al talego !
Sus gritos histericos, ya no dan el pego!


Ay ay, que tiempos de Def con Dos, y no ahora... la de Yoko ono me gusta mas!!
Subir
Briar
#9 por Briar el 05/03/2003
Bueno, hombre, no nos quedemos sólo en los problemas personales, que es un genio de la música, ¿no? :wink:
Subir
XMontour
#10 por XMontour el 05/03/2003
Tal vez....el tio mas sampleado de la historia....casi todo el hip-hop hasta el 92\93 saco algo de el....Increible legado...increible banda....(Maceo anda estos dias de gira por estos lares...)En KVR hay un tio que firma sus post siempre con "My beats are unstopable like James Brown on cocaine touching a white girl ass...." Impagable.....Salud Hspasonicos.........
Subir
romuloyeah
#11 por romuloyeah el 05/03/2003
Se comenta tambien que multaba a los musicos cada vez que se confundian. Una mala noche de esas que se te va un poco la mano de sitio les debia de costar una pasta. :lol:
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo