Jarre mostrando los sintes de Oxygene

  • 1
RoyRogers
#1 por RoyRogers el 11/07/2009
Importante tener un pañuelo, babero o similar.

http://www.youtube.com/watch?v=z_E8aGx7 ... re=related
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
_pulsar
#2 por _pulsar el 12/07/2009
El poder disponer de toda esa cacharrería, auténticas máquinas de vanguardia en los 70, y antes que nadie, le pudo llevar por sendas desconocidas para el resto de los mortales.
Por supuesto, eso no quita que, sin duda, tenía una concepción clara del tipo de música que quería crear; este Oxygen creó escuela por melodías, arreglos y texturas sintéticas, y si aún hoy en dia suena vanguardista, en los 70 debió ser la leche.

Bonita colección, si señor... =P~
Subir
Thalassa
#3 por Thalassa el 12/07/2009
Este video viene como extra en el DVD de Oxigene live in your livingroom. La verdad que es una pasada aunque si ves un video que hay por ahi se quita un poco del romanticismo. En el se ve a Jarre en plena actuacion de esa gira y que un Memorymoog decide irse de tono y Jarre se vuelve loco en medio el tema intentando corregirlo, cambiar la escala para que suene en tono.... en fin una locura.

Eso si el sonido que tienen estos bichos no lo iguala nadie.

PD : el video lo busque en el youtube pero no lo encuentro :cry: :cry: :cry:
Subir
albertodream
#4 por albertodream el 12/07/2009
editado por repetición :oops:
Subir
albertodream
#5 por albertodream el 12/07/2009
[url=https://www.hispasonic.com/foros/problemas-sintes-analogicos/230968#post1813730[/url]
Aquí hablamos de ello, pero han borrado el video. :(

Hay otros problemas de directo del Jarre, con su harpa laser (y yo que pensaba que lo del arpa era puro teatro... :shock: ) :




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.synthtopia.com/content/2008/ ... ightmares/
Subir
Thalassa
#6 por Thalassa el 12/07/2009
El harpa laser es un controlador midi , si no recuerdo mal el sonido del harpa venia de un Elka synthex, asi que seguro que se le colgo algun dato midi o le fallaba la comunicacion, seguro que mandaba por el canal 1 y el elka recibía por el 2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
dsn
#7 por dsn el 12/07/2009
_pulsar escribió:
El poder disponer de toda esa cacharrería, auténticas máquinas de vanguardia en los 70, y antes que nadie, le pudo llevar por sendas desconocidas para el resto de los mortales.


Y de antes de los '70 también, que esa maravilla de theremin que se ve no me extrañaría que fuera uno de los "eterófonos" construídos por Lev Termen en los años '20 :mrgreen: .

En el librito que viene con el cd/dvd de Oxygene "Live in your Living Room" vienen todos los sintes (y no tan sintes) usados. Si os interesa (mucho) os copio la lista :D ... Aunque supongo que muchos de vosotros ya tendréis el susodicho cd :) .
Subir
ELKE_FALTABA
#8 por ELKE_FALTABA el 12/07/2009
Este hombre tiene que tener para contar batallitas de sus directos para días y días. Con tanto aparato y todos interconectados es fácil que alguno se cuelgue. Seguramente todos los pre-midi están "midificados" y deben de dar problemas. Lo que pasa es que en un DVD comercial no van a poner la secuencia de cómo se va el memorymoog jejeje.
¿No podemos organizar un viaje unos cuantos a su estudio en plan didactico o algo así? En mi maleta irian unos cuantos rollos de papel de cocina que es más absorbente jajaja.
Subir
Thalassa
#9 por Thalassa el 12/07/2009
pues si quieres ir preparandote a qui tienes una visita guiada

Subir
ELKE_FALTABA
#10 por ELKE_FALTABA el 12/07/2009
Ese no serás tu ¿verdad? jajaj
Lo que más joroba es que parte de todo eso es regalado por las marcas para que haga publicidad.
Los guitarristas tienen esas pedazo guitarras carísimas porque se las regalan a cambio de que las luzca en los directos y este lo hará igual. Hace tiempo leí en una entrevista suya que las marcas le enviaban los sintes nuevos para que los evaluara y diera su opinión y lo más seguro es que se los quedara.
Subir
Thalassa
#11 por Thalassa el 12/07/2009
No no soy yo jeje.
Con respecto a lo de las marcas supongo que sera cierto. Lo que pasa que por ejemplo Jordan Rudes promociona tantas cosas , tantos sintes etc etc que para mi pierde credibilidad.... primero un little phay es la leche, luecho un kurzweil pcx3 es la lechex2 , luego un memotron,luego una ocarina con midi, luego un barril de cerveza si lo golpeas con las baquetas marca X ....
Subir
ELKE_FALTABA
#12 por ELKE_FALTABA el 12/07/2009
en eso tienes razón. Yo creo que la publicidad es más para los chavales que forman los grupillos y empiezan. Ven en su músico favorito que utiliza tal aparato y lo compran porque suena genial.

El tal Jordan Rudes debe de necesitar mucho dinero para tener que dar conciertos de barril de cerveza jajaj.
Subir
_pulsar
#13 por _pulsar el 12/07/2009
thalassa escribió:
Este video viene como extra en el DVD de Oxigene live in your livingroom. La verdad que es una pasada aunque si ves un video que hay por ahi se quita un poco del romanticismo. En el se ve a Jarre en plena actuacion de esa gira y que un Memorymoog decide irse de tono y Jarre se vuelve loco en medio el tema intentando corregirlo, cambiar la escala para que suene en tono.... en fin una locura.

Eso si el sonido que tienen estos bichos no lo iguala nadie.

PD : el video lo busque en el youtube pero no lo encuentro :cry: :cry: :cry:



Ah! si, ese DVD me lo regalaron hace tiempo, si te va la cacharrería analógica, está entretenido, además, el concierto venía con unas gafas para verlo en 3D 8) . En cuanto al vídeo del youtube en el que se le va el memorymoog de tono, todavía anda por ahí, os pongo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=bmAOLsMFRJo

La verdad es que debió ser bochornoso, desde luego, es un mal trago que te ocurra en plena actuación. :oops:

No se lo deseo a nadie.
Subir
dorremifasol
#14 por dorremifasol el 12/07/2009
aaaaaaaah! que me daaaa! que me daaaaaaaa!
Subir
synther
#15 por synther el 13/07/2009
La verdad es que se acordará de ese Memorymoog el resto de su vida....

A JMJ lo tenía en un pedestal... pero ha tirado tanto de playback durante decadas, que para mi a perdido la poca credibilidad que tenía. Es verdad que el arpa-laser y muchos otros instrumentos que se ha hecho hacer son reales y funcionan o funcionaron, y él y su equipo saben montar espectáculos increíbles, pero a la que hace un directo real como músico, se le ve el plumero por todas partes, con todo el respeto.
Nunca, pero nunca, he visto un concierto de JM Jarre en donde se le vea tocar bien y "cuele"... (con 15 años me los creía, con 30 ya no). Y que conste que fui fan acérrimo de JM Jarre en la adolescencia, le debo gran parte de mi pasión por los sintes analógicos y la música electrónica, y creo que sus discos hasta el Zoolook son auténticas joyas de la música electrónica, pero a dia de hoy, visto lo visto... me bajo del tren.

Creo que no es aceptable que después de 30 años montando escenarios de ensueño llenos de artillería pesada, haga un directo "real" con mucha menos artillería, y se le vea casi en plan novato porque se le ha ido el Memory de tono (aparato al que por cierto le gusta mucho hacer estas cosas raras)... En mi opinión creo que cabe esperar algo más de uno de los padres.... No creeis?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo