Jarre mostrando los sintes de Oxygene

  • 2
Thalassa
#16 por Thalassa el 13/07/2009
Totalmente de acuerdo. A mi me paso lo mismo que a ti. Sigo sin quitarle el merito en los primeros discos pero después de chronologie ( que ya es un poco discutible ) nada de nada que no se haya visto u oido antes.
Y con respecto a los directos a mi ver el concierto de londres con los sintes empapados y todo funcionando como si nada no me cuela.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
albertodream
#17 por albertodream el 13/07/2009
Bueno, no lo quitéis lo bailao.
Sus directos nunca me han interesado mucho, por la manera circense en que los planteaba.
Esta última gira la veo mucho más interesante y directa, y precisamente el que se le vayan de tono los sintes indica lo honrado de su propuesta.
Podría haber modificado los sintes para que fueran más estables, o haberlos sustituido por modelos más modernos, pero no lo ha hecho así, por conseguir un sonido más fiel y esos son los riesgos que se corren con equipos antediluvianos.

Y con respecto a su discografía, aparte de los clásicos, todavía me sorprende de vez en cuando: el Metamorphoses del 2000, me parece un disco muy bueno.
Subir
synther
#18 por synther el 13/07/2009
albertodream escribió:
Esta última gira la veo mucho más interesante y directa, y precisamente el que se le vayan de tono los sintes indica lo honrado de su propuesta.


En eso estoy de acuerdo, la verdad es que llevar esa maquinaria en directo siempre entraña riesgos, más aún si eliges un sinte no muy amigo del directo... Pero no me acaba de cuadrar que le pase esto a un músico que en teoría lleva más de 30 años conociendo las particularidades de estos sintes.
Subir
Jack Herer
#19 por Jack Herer el 13/07/2009
Yo solamente le he visto en esta última gira,asique no puedo juzgar. Pero el directo me pareció bastante más que correcto. Por otra parte también creo que sus primeros discos son obras maestras y que lo de despues... pues no es lo mismo.
Subir
Soundprogramer mod
#20 por Soundprogramer el 13/07/2009
Jack Herer escribió:
Yo solamente le he visto en esta última gira,asique no puedo juzgar. Pero el directo me pareció bastante más que correcto. Por otra parte también creo que sus primeros discos son obras maestras y que lo de despues... pues no es lo mismo.

Si. Jarre desde el metamorphoses casi que está escondido en algún lugar de su interior, aunque
seguramente nunca se encuentre ya.
Los músicos tienen una trayectoria creativa más o menos larga o corta, dependiendo de muchos factores.
El ahora mismo está en punto muerto. Yo he sido un gran fan suyo pero el Jarre de ahora no me dice nada.
Respesto a el arsenal de sintes analógicos se ha mantenido fiel a sus máquinas favoritas:
El eminent, el Memory moog, el Synthex, los ARP 2600 y AKS VCS3. Parece que los demás no le dicen mucho,
aunque podría ser que a el esos sintes son los que más "feeling" le proporcionen. De tener los ha tenido casi
todos o probado. AUnque recuerdo un comentario de el en el que se quejaba de la falta de originalidad en los
presets de los bichos que probaba. Decía que la hacía gracia ver nombres como moog lead o Júpiters en un
sinte digital. Pues no me estraña desgraciaoo.. si tu tienes los originales de que te valen los clones. ¿No?.
SAludos!
Subir
_pulsar
#21 por _pulsar el 13/07/2009
Creo estar de acuerdo con albertodream, la primera vez que cayó en mis manos el vinilo de Oxygen, y ves la foto del joven Jarre, te imaginas a un genio (que lo es, o lo fué, segun cada uno... :?: ), capaz de proyectar esa fuerza sintético musical envuelta de texturas sonoras tocadas en directo con semblante mágico y cautivador a la vez.

Bien, la primera vez que vi un directo suyo, toda esa imagen desapareció, el número que monta tocando 800 teclados a la vez y cambiando de mano de aquí allá, al cabo de un rato no tiene solidez. Creo que fué en el concierto que dió en los Campos Eliseos.

Después ya te acostumbras al circo que ivan montando, aunque la verdad es que no dejaban de ser entretenidos. Por cierto, tambien a mi el Metamorphoses me sigue proporcionando buenos momentos sonoros.

Lo que si os puedo confesar es que, yo, personalmente, de haber tenido toda esa cacharrería en los 70, seguro que no habría llegado ni a la vuelta de la esquina. Jarre creó, simplemente, uno de los álbunes mas influyentes de la música electrónica.

Con estos últimos conciertos, creo que intenta trasladar a los espectadores hacia la época dorada de los sintes analógicos de manera sencilla; poniéndolos en escena sin tanto circo ni playback. Si lo consigue o no ya es cuestión de cada uno (fallos aparte, claro).
Subir
_pulsar
#22 por _pulsar el 13/07/2009
Con Synther estoy de acuerdo en algo, si este sinte tiene esas manías quizás se ha arriesgado demasiado al llevar al Memorymoog al directo, sinte que por cierto no existía cuando creó el Oxygen (1976), pues el Memorymoog salió hacia el 82, creo.

Así, pregunta de examen para Synther, en un Memorymoog recien revisado de arriba a abajo..., ¿se puede esperar que te haga algo así como que se vaya de tono?

Si es así, que valor le echa Jarre a sus últimos directos, a mi me hace algo así y me da algo... :oops:
Subir
synther
#23 por synther el 14/07/2009
_pulsar escribió:
en un Memorymoog recien revisado de arriba a abajo..., ¿se puede esperar que te haga algo así como que se vaya de tono?


... Ni idea del estado en el estaba ese Memorymoog, pero por supuesto que esa borrachera de CV no es normal. Hombre si, puede que el Memory sea un poco inestable, y su autotune no esté tan pulido como el de los Jupiter o los Prophet, pero desdeluego no es un sinte que en un momento dado se vaya tres tonos para abajo... Como en los otros, se precalienta, se le da al autotune varias veces y ya queda afinado, como mucho se le va dando al autotune de vez en cuando....
En el video se oye claramente que son todas las voces las que se van, no es un problema de una voz individual. Igual la desafinación hasta vino por la entrada CV, o se averió justo en ese momento, porque se le ve apretar el autotune varias veces sin ninguna mejora.... en fin, creo que nunca sabremos lo que pasó realmente :roll:, y ese MM debió ir del bolo directo al taller...
Subir
synther
#24 por synther el 14/07/2009
Lo de "le gusta mucho hacer estas cosas raras" me refiero a derivas pequeñas en las voces, que a veces el autotune no consigue ajustar y hay que darle muchas veces... Pero que se vaya tres tonos para abajo creo que no es una deriva pequeña, ya es un fallo en toda regla...
Subir
ELKE_FALTABA
#25 por ELKE_FALTABA el 14/07/2009
Yo llego hasta el Oxygene 7-13, teniendo en cuenta que es una continuación del original, pero a partir de ahí ya no es el Jarre autentico.
En cuanto a los conciertos yo también me fijaba y es claro que tocar, lo que se dice tocar, si acaso los amigos Perrier y Rimbert son los que interpretan en vivo. Jarre se dedica a hacer espectaculo y en vivo hace mínimas cosas. El arpa funciona y todo lo demás pero no dejan de ser espectáculo. Es posible que ahora intente hacer lo que hacemos nosotros en nuestros estudios, el que lo tenga porque lo mío no es un estudio jeje, que es intentar reproducir sus temas con todo el arsenal funcionando y con el mínimo de secuenciadores pero eso entraña muchos riesgos como seguro sabeis vosotros que sois más expertos. También es verdad que el que va a un concierto de Jarre va a ver la pólvora y los lasser's. Sólo nosotros tenemos esa "deformación" profesional de ir viendo qué sintes tiene y si están enchufados jajajaj.

Por cierto: mi korg 01W a veces se va 2 tonos abajo cuando trasteo mucho en el secuenciador...
Subir
Endre
#26 por Endre el 14/07/2009
Cuando comparo Les Granges Brulees con Oxygene, noto una necesidad interior de convertirme al creacionismo.
Subir
astropop
#27 por astropop el 14/07/2009
Creo recordar que es al único músico que he visto hacer acordes con un Minimoog :lol: ... igual me equivoco, estaba escuchando el Zig Zag :oops:
Subir
muiagudo
#28 por muiagudo el 15/07/2009
Ostras , pero este tío no era el de la película de los mundos de Wayne :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
muiagudo
#29 por muiagudo el 15/07/2009
Mataría por un EMS Synthi , cachis...............

3a9be50f2ec95d75297b9a634d293-2127864.jpg

Es uno de los pocos que me compraría actualmente , sin importarme el precio ......

Ya me podría pasar uno el Austin Powers este ..... :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo