Yamaha AN1X Usuarios

Soundprogramer mod
por el 08/03/2024
Resubo el manual de usuario traducido al Español, por si alguien lo necesita.

Y por si alguien no lo sabía aún este sinte está diseñado en parte por Dave Smith, que fué uno de los últimos trabajos que realizó para Yamaha, por eso está basado en el Prophet 10.

Y este vídeo me lo encontré hace algún tiempo, una modificación de los operacionales para mejorar el sonido, aunque a mi me gusta como está. Con esos OP me suena demasiado limpio quizás, aunque le noto mejoría en la banda alta. Si alguien lo probó pues que comente. ;)

Algunos ejemplos mas subo porque he terminado ya mi trabajo con él, me quedaba retocar un poco. Ya tengo sonidos para unos añitos mas. :desdentado: He usado el editor, me he acostumbrado ya a él, y repito funciona de 10.

¡Saludos!

Archivos adjuntos ( para descargar)
📄 AN1X_Manual_Español.pdf
Inicia sesión para ver este archivo
🎵 AN1X_EternalAN.mp3
🎵 AN1X_VoyagerPad.mp3
🎵 AN1X_NoiseWorks.mp3
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
  • -32%
    Behringer X-Touch Compact
    219 €
    Ver oferta
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Kahayan Solid 4000
    750 €
    Ver
  • Solina String Ensemble
    1.450 €
    Ver
  • Low Frequency Expander
    550 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
LuisG
por el 08/03/2024
Soundprogramer escribió:
una modificación de los operacionales para mejorar el sonido
Hola Sergio. ¿Te refieres a algún Chip hadware del sintetizador?.
Muy buenos los sonidos Sergio.
Saludos.
Soundprogramer mod
por el 08/03/2024
#227 ¡Gracias Luis!

LuisG escribió:
¿Te refieres a algún Chip hadware del sintetizador?.

Es un cambio en un par de integrados operacionales, sustituir los de fábrica y se reenplanzan por un modelo que indica en el vídeo. Sustituirlos no debe ser muy complicado, pero no estoy seguro del resultado final en el sonido, me queda la duda.
Si que le noto mucha mejoría en la banda alta y el sonido parece que gana en espacialidad y detalle. Ya sabes que el sonido del AN1X es muy bueno pero algo tirando a oscurete. Desde luego tengo mucha curiosidad también por el hack.

¡Saludos!
ELKE_FALTABA
por el 10/03/2024
¡¡Cómo molan esos sonidos!! =D>
Eternal me recuerda un poco a la bso de terminator 8) y Voyager también está muy bien con esos glissandos.
Soundprogramer mod
por el 11/03/2024
#229 Me alegro que te gusten. ;)
El glissando entraba en una de las capas del sonido, es dual ese tono y tiene también una secuencia en sostenido.

El AN1X es un sinte básicamente de modelado, pero con la FM y los modos de sync puedes meterte en generar otro tipo de ondas y escapar de los clásicos contorneados de sierras y pulsos, que al final en mi caso acaban cansándome. No es un sinte FM tampoco, pero algunos sonidos saca.
Si no recuerdo mal el SuperNova II tenia también modos de operadores FM, aunque carece del secuenciador de patrones y en sonidos evolutivos falla un poco, es mas conformista o clásico y los efectos no son tan buenos, al menos las reverbs, suenan muy metálicas.
Rod
por hace 3 semanas
Bueno como veo que esto esta muy, pero que muy parado traigo dos novedades un video en el se explica como realizar el update de la version con el bug a la 1.04 que corrige el famoso error del mensaje de low battery, pero ademas hay mejoras que mucha gente no sabe en el apartado de sonidos corrige la Respuesta de audio al modular la profundidad (es decir, el retorno) de los efectos de retardo, y los  Clics debido al retardo sincronizado con el tempo.

ademas para todos aquellos que. solo tenéis Mac, existe un nuevo editor del AN!x para los nuevos sistemas operativos totalmente operativo y calcado al antiguo.
aqui os dejo el link https://github.com/thefinalcutbg/QAN1xEditor/releases

y os dejo un video de el editor
Soundprogramer mod
por hace 3 semanas
#231    Qué decir..  ¡Gracias por subir el vídeo y el enlace del editor!   

Lo de los tornillos pues es que no sé como Yamaha le puso tantos tornillos a tan poco chasis..   :lol:   
El mío tiene desde luego una versión anterior a la V 1.04 porque el mensaje de batería siempre aparece, bueno, cuando le da la gana, que es bastante a menudo, aunque le pongas una nueva vuelve a salir, no le suelo hacer ni caso.  

Y ya que estabas puesto con él le hubiera cambiado los leds, aunque mucha mejoría tampoco sacas. De fábrica recuerdo que venían con la justa, aunque obvio con el tiempo empeora más.  

Me he descargado el editor, pero a mi me funciona perfecto el editor orginal, aunque probaré este cuando tenga ocasión, a ver qué tal.   

Sobre el bug del delay pues al menos con las ediciones que he hecho no he tenido la ocasión de notar nada raro, pero si es así mucho mejor. 
Los efectos del AN1X son bastante buenos dentro de los años que tienen ya, muy completos. A Yamaha se le daba muy bien el tema de EFX, tenían tecnología puntera en esas fechas, no como ahora. 

Por ahí subí yo en su momento un mod para cambiar los operacionales, peroo yo no lo recomendaría, cambia el sonido y el nivel de dinámica se vuelve peligroso.  Lo que si tienes ocasión de probar Salva es enviar varios bancos de sysex al sinte,  a ver si la 1.04 corrige un bug que tenía que era molesto; y es que empezaba a petardear, con el riesgo de dañar los monitores. Ese fallo está reportado desde hace mucho y conozco de usarios que me han dicho les hacía lo mismo.  No lo hace siempre, pero de vez en cuando si, aunque operando el aparato normalmente no aparece.  

¡Saludos!   

ELKE_FALTABA
por hace 5 días
Ya podía yamaha sacar un AN2x con más prestaciones y 16 notas de polifonía porque lo que ha venido después de los AN1x ha sido versiones recortadas en tarjetas PLG y el fraude del EX5 con sólo 2 notas de polifonía 
Soundprogramer mod
por hace 5 días
ELKE_FALTABA escribió:
lo que ha venido después de los AN1x ha sido versiones recortadas en tarjetas PLG y el fraude del EX5 con sólo 2 notas de polifonía

El motor AN del EX más bien era una versión recortada, si, aunque con miles de bugs más.  :mrgreen:    El AN muy limitado, básicamente a realizar bajos, algún solo, efx, etc con un máximo de dos notas.  Y el modelado que incluyen los Montage M no se parece mucho o nada al AN; diría más bien es otro sistema que usa otra tecnología y por marketing lo han querido encasillar con la nomenclatura AN.   Si sumas a eso Yamaha en sintes va "tieso" y que siguen con el AWM después de 35 años...  pues eso, flipas.   No me explico como sigue abierta esa división en la propia Yamaha, por tradición, por seguir.   

Por cierto el tema de pantallas de recambio con este modelo hasta la fecha cero opciones, así que si muere la pantalla estás acabado. 
En principio con una revisión del firmware podría ser capaz de soportar pantallas con otro tipo de tecnología, pero hasta el momento no, no hay nada.        

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas