Yamaha AN1X Usuarios

Soundprogramer mod
#226 por Soundprogramer el 08/03/2024
Resubo el manual de usuario traducido al Español, por si alguien lo necesita.

Y por si alguien no lo sabía aún este sinte está diseñado en parte por Dave Smith, que fué uno de los últimos trabajos que realizó para Yamaha, por eso está basado en el Prophet 10.


Y este vídeo me lo encontré hace algún tiempo, una modificación de los operacionales para mejorar el sonido, aunque a mi me gusta como está. Con esos OP me suena demasiado limpio quizás, aunque le noto mejoría en la banda alta. Si alguien lo probó pues que comente. ;)

Algunos ejemplos mas subo porque he terminado ya mi trabajo con él, me quedaba retocar un poco. Ya tengo sonidos para unos añitos mas. :desdentado: He usado el editor, me he acostumbrado ya a él, y repito funciona de 10.

¡Saludos!





Archivos adjuntos ( para descargar)
AN1X_Manual_Español.pdf
AN1X_EternalAN.mp3
AN1X_VoyagerPad.mp3
AN1X_NoiseWorks.mp3
Subir
3
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LuisG
#227 por LuisG el 08/03/2024
Soundprogramer escribió:
una modificación de los operacionales para mejorar el sonido
Hola Sergio. ¿Te refieres a algún Chip hadware del sintetizador?.
Muy buenos los sonidos Sergio.
Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#228 por Soundprogramer el 08/03/2024
#227 ¡Gracias Luis!

LuisG escribió:
¿Te refieres a algún Chip hadware del sintetizador?.


Es un cambio en un par de integrados operacionales, sustituir los de fábrica y se reenplanzan por un modelo que indica en el vídeo. Sustituirlos no debe ser muy complicado, pero no estoy seguro del resultado final en el sonido, me queda la duda.
Si que le noto mucha mejoría en la banda alta y el sonido parece que gana en espacialidad y detalle. Ya sabes que el sonido del AN1X es muy bueno pero algo tirando a oscurete. Desde luego tengo mucha curiosidad también por el hack.

¡Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#229 por ELKE_FALTABA el 10/03/2024
¡¡Cómo molan esos sonidos!! =D>
Eternal me recuerda un poco a la bso de terminator 8) y Voyager también está muy bien con esos glissandos.
Subir
Soundprogramer mod
#230 por Soundprogramer el 11/03/2024
#229 Me alegro que te gusten. ;)
El glissando entraba en una de las capas del sonido, es dual ese tono y tiene también una secuencia en sostenido.

El AN1X es un sinte básicamente de modelado, pero con la FM y los modos de sync puedes meterte en generar otro tipo de ondas y escapar de los clásicos contorneados de sierras y pulsos, que al final en mi caso acaban cansándome. No es un sinte FM tampoco, pero algunos sonidos saca.
Si no recuerdo mal el SuperNova II tenia también modos de operadores FM, aunque carece del secuenciador de patrones y en sonidos evolutivos falla un poco, es mas conformista o clásico y los efectos no son tan buenos, al menos las reverbs, suenan muy metálicas.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo