Yamaha AN1X Usuarios

TpuntoGarcía
#181 por TpuntoGarcía el 17/04/2017
Pide clave compi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Putin Baneado
#182 por Putin el 17/04/2017
Perdón, que con el teléfono no veo una leche.
https://mega.nz/#!9NNTERiA!3_mSZV51mD_L7GVw1xg7fpgj2o654bi4KFK0R-2jcz8
Subir
TpuntoGarcía
#183 por TpuntoGarcía el 17/04/2017
Gracias! no descarto, ni mucho menos, volverme a hacer con un An1,me gusta programarlo pero también me gusta ver lo que consiguen los demás con las maquinitas...
Subir
alecurox
#184 por alecurox el 04/05/2017
Gracias por el aporte, Cárlos Jesús.
Subir
sanwiche
#185 por sanwiche el 20/10/2017
Hola!
Ya le tenía ganas y con 375€ laureles ya tengo también mi AN1x :teclado:

La primera impresión no fue para dar saltos de alegría pensaba que me faltaba medio sintetizador más o yo que sé por las fotos algo hecho de hierro con otros knobs y menos plástico,para más inri a plena luz del día vi que la pantalla no tenía color alguno y no sabia si es por qué estaba fundida si es así pues viendo alguna foto se ven algunos con un destello verde uf...
Solo he podido a lo máximo tenerlo 10 minutos por falta de tiempo y vaya ahí oyéndolo todo cambio de color,sorprende que salga ese sonido del plastidecor azul y eso que aún no lo he trasteado,hay de haber tenido más controles sería la pera limonera.
Por sorpresa he visto que sin toda la claridad en la estancia si que da algo de color el lcd no mucho la verdad pero bueno algo es algo.
Y nada me he leído todo el hilo referente a este sinte y como siempre descubriendo muchas cosas interesantes de los usuarios de este foro y que quiero aplicar a mi AN1x poco a poco.PD ( por el diseño tan ochentero que tiene voy a cambiar póster de los maiden y vestimenta por la que llevaba Carlos García Vaso de azul y negro, le va al pelo Jaj )

Un saludo. :teclear:
Subir
1
sanwiche
#186 por sanwiche el 20/10/2017
Hola.

Por cierto para saberlo rápidamente, como se aplica el aftertouch y sus parámetros?

Saludos
Subir
neutrok
#187 por neutrok el 20/10/2017
#185

Bienvenido a nuestra comunidad de plastidecores azules. Cuando comiences a trabajarlo verás que fué un sinte adelantado a su época y muy infravalorado, con un sonido más potente que los homólogos de su época, el JP-8000 y Nord Lead 1 . El potencial de crear también sonidos FM junto con sus secuenciadores, te harán olvidarte incluso unos momentos de tu DAW y tocar al más puro estilo "direct" de Vangelis. Pásate por el grupo de Yahoo y husmea entre los patches que han ido programando sus usuarios en las dos décadas de su vida:

https://groups.yahoo.com/neo/groups/AN1x-list/info

Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#188 por Soundprogramer el 20/10/2017
sanwiche escribió:
como se aplica el aftertouch y sus parámetros?


Biénvenido al grupo. Una vez que entra no sale.. déjale un hueco ya al azulón prefijado. :desdentado:

Me temo que vas a tener que leer el manual, pues en este sinte es de obligatoria lectura.
Es un instrumento muy complejo y necesita algún tiempo de apredizaje. Pero nada grave .¿Ehh?

Respecto al Aftertouch siento decirte que no hay parámetros para ajustarlo. Me refiero a
activarlo, desactivarlo como tal en una pantalla de menú Midi. De hecho la sensibilidad
del mismo es algo exagerada, no se puede rectificar, es así.

Lo que si puedes hacer es activar o desactivar su presenscia editando los patches que hagan
uso del mismo. El AN1X tiene una matriz de modulación programable y si existe algún parámetro
asignado a ella tienes que dejarl su valores de asignación a cero o dejarlo sin aftertouch.


Lo de la pantala ya se habla en hilo y es que tiene muy poca luminosidad de por si.
Pero en condiciones normales no hay problemas de visualizarla.

Y respecto a los sonidos añadir que no has oido nada. Los presets no le hacen
ni cosquilla, ya me entiendes. Hay patches increibles para este sinte, los
hace sin despeinarse, aunque con trabajo como todo.
Subir
djoy
#189 por djoy el 20/10/2017
Control matrix en el panel seleccionable )
primera fila -
SET Nº ( set 1 por ejemplo)
PARAM (elige el parametro a cambiar por ejemplo el corte de filtro)
SOURCE elige AT
Depth (elige la profundidad)
Subir
sanwiche
#190 por sanwiche el 21/10/2017
Gracias compañeros por la bienvenida!

Si de las primeras cosas que hice fue ingresar en el grupo de Yahoo como en todas mis máquinas, también se lo recomiendo a todos los usuarios.
Hay que tirar del manual esta claro, lo tengo aquí en el trabajo y de vez en cuando le doy un ojo,de primeras en el índice no encontré nada referente al aftertouch y su manejo.
Muchas gracias djoy lo aplicare a la práctica!

Bueno decir que me a cautivado,me encanta el AN1x :amor:

Saludos! :birras:
Subir
elpezs
#191 por elpezs el 21/10/2017
Yo estoy profundamente deprimido cada vez que pienso que voy a tener que vender mi AN1X... el espacio, o la ausencia de él, me va a obligar. Le tengo colocado lejos del radio de acción y cada vez le toco menos por este motivo. Sería la segunda vez que lo vendo por el mismo motivo :triston:

Está totalmente impecable, su anterior dueño lo tuvo desde la tienda, si hay alguien que siga el hilo y quiera hacerse con el mejor VA de la historia, podemos hablar. :triston:
Subir
LuisG
#192 por LuisG el 21/10/2017
#191 ¿No puedes colgarlo y disparado vía Midi aunque sea? Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#193 por Soundprogramer el 21/10/2017
Yo digo lo mismo que LuisG. ¿No lo puedes colocar aunque sea en la pared? Como tenía Vangelis
en el Nemo Studios al Roland JD-800. Yo es que le buscaría sitio aunque sea debajo de la cama,
vamos.. que no lo voy a vender nunca. A no ser que no tenga ni para pipas, estonces no tendría
otro remedio pero este sinte es de los "Inmortales", al menos para mi,
Subir
Rod
#194 por Rod el 21/10/2017
#193 Como bien dice yo no lo haría, yo lo tengo en mí arsenales desde que salió , momento que recordaré con mucha nostalgia , aún recuerdo esas 199 mil pesetas que me costó , y cuantas horas y horas le he dedicado, tal vez en este momento no le dedico el tiempo que él desearía como toda mujer quiere que se le preste ya que en el studio conviven más pero como joya que es lo tengo colgado , como muchos sintes y si no cajones con correderas , en la vida se puede estar mejor o peor pasarlo bien o mal , pero una cosa si tengo claro el estudio es sagrado y tendría que pasarlo muy pero que muyyy mal para vender.

No lo vendas el no lo haría .????????????????????
Subir
Soundprogramer mod
#195 por Soundprogramer el 21/10/2017
#194 Efectívamente, complétamente de acuerdo.
Si el problema de espacio es acuciante entonces te puedes agenciar una AN200, aunque saldría uno
perdiendo siempre, pues el AN1X tiene el doble de polifonía, efectos y modos de voces dual que no
son posibles en el AN200, ni hace lo mismo.

El AN1X no es que tenga el sonido mas potente del planeta; pero tiene una originalidad, complejidad
de estructuras de voces y parámetros de programación fuera de lo común. Yamaha se durmió en los
laureles no lanzando una secuela con mas panel de control. Un AN2X-X hubiera sido un éxito rotundo
en su momento. Todavía podrían intentarlo pero mucho me temo que no están por la labor, pues ahora
solo venden esos aburridísimos romplers y el mercado ahora está un poco mas abierto que hace
años atrás, nunca es tarde.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo