ednarg escribió:
Yo no se si será porque ahora mismo es el único VA que tengo, y mi memoria me traiciona, pero de todos los VA que he tenido/usado (Nord Lead, JP8000, A-Station, MS2000/microkorg) el AN1X es el que más me suena a años 80.

Incluso me atrevería a decir que hay algo de CS80 por ahí dentro, en sus tripas, pero no sé exactamente qué es...

Creo que Yamaha no pensó en el CS-80 cuando diseñaron el AN1X. De hecho la arquitectura la desarrollaron
pensando en el Sequential Prophet 5. El sonido de todas formas tampoco suena a Prophet 5

Suena a Yamaha AN1X, aunque si que puede imitar con mucha facilidad sonidos de MS-20, Prophet, Junos y
Júpiters y con todo esto le sobra potencial para hacer sonidos únicos y átmosferás que un sinte analógico
de los 80´s ni en sueños es capaz de llegar.
Yo he tenidos muchos VA pero me quedo de lejos con el AN1X y con el Access Virus b-c . El resto de la "manada"
y a excepción de Waldorf Q no le llegan ni a los talones. Y cuando digo esto lo digo porque tengo razones más
que sobradas para rebatirlo. Otro asunto es que te guste más o menos el sonido que hace tal o cual sinte, pero
hablando técnicamente son muy superiores al resto.
El clavia Nord Modular lo situaría en otro nivel y el Z-1 es otro espécimen muy interesante y complejo.
Como Yamaha y Roland de momento parece que viven ahora en otra Galaxia y no quieren sacar revisiones
mejoradas de estos productos pues nos queda aprovechar lo que hicieron.
Una gran lástima porque con la tecnoclogía que ahora se tiene se podría hacer un AN2XX a lo bestia..