Yamaha AN1X Usuarios

putator
#31 por putator el 23/08/2010
muchas gracias. me gustaria saber donde puedo encontrar el editor para pc del an1x y como puedo hacer los volcados de sonidos al ordenador y viceversa, es que lo mio es el midi facilito eso de los volcados de datos etc no lo e hecho nunca lo mio es el audio.
quiero poner un poco a trastear con el teclado que lo deje de lado hace muchos años y quiero resucitarlo como sintetizador. gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ednarg
#32 por ednarg el 23/08/2010
En la misma página de Yamahasynth.com, es un editor oficial

http://www.yamahasynth.com/downloads/dr ... 1x/editor/

(ese es el de windows, tambien hay para mac, en la misma página)

En cuanto a volcar datos, desde el mismo editor lo puedes hacer todo, con los botones "send" (enviar) y "request" (recibir), instalalo y comentas si tienes dudas.

un saludo
Subir
1
putator
#33 por putator el 23/08/2010
muhcas gracias ednarg por tu ayuda si estuvieras por almeria te invitava a unas cervezas.
si tengo alguna duda ya te lo dire muchas gracias.
saludos
Subir
ednarg
#34 por ednarg el 23/08/2010
De nada hombre, para eso estamos. Me apunto lo de las cervezas, por si voy por Almería algún día, ;)
Subir
ednarg
#35 por ednarg el 30/08/2010
Yo no se si será porque ahora mismo es el único VA que tengo, y mi memoria me traiciona, pero de todos los VA que he tenido/usado (Nord Lead, JP8000, A-Station, MS2000/microkorg) el AN1X es el que más me suena a años 80. :roll:
Incluso me atrevería a decir que hay algo de CS80 por ahí dentro, en sus tripas, pero no sé exactamente qué es... :)
Subir
Soundprogramer mod
#36 por Soundprogramer el 30/08/2010
ednarg escribió:
Yo no se si será porque ahora mismo es el único VA que tengo, y mi memoria me traiciona, pero de todos los VA que he tenido/usado (Nord Lead, JP8000, A-Station, MS2000/microkorg) el AN1X es el que más me suena a años 80. :roll:
Incluso me atrevería a decir que hay algo de CS80 por ahí dentro, en sus tripas, pero no sé exactamente qué es... :)


Creo que Yamaha no pensó en el CS-80 cuando diseñaron el AN1X. De hecho la arquitectura la desarrollaron
pensando en el Sequential Prophet 5. El sonido de todas formas tampoco suena a Prophet 5 :mrgreen:
Suena a Yamaha AN1X, aunque si que puede imitar con mucha facilidad sonidos de MS-20, Prophet, Junos y
Júpiters y con todo esto le sobra potencial para hacer sonidos únicos y átmosferás que un sinte analógico
de los 80´s ni en sueños es capaz de llegar.


Yo he tenidos muchos VA pero me quedo de lejos con el AN1X y con el Access Virus b-c . El resto de la "manada"
y a excepción de Waldorf Q no le llegan ni a los talones. Y cuando digo esto lo digo porque tengo razones más
que sobradas para rebatirlo. Otro asunto es que te guste más o menos el sonido que hace tal o cual sinte, pero
hablando técnicamente son muy superiores al resto.


El clavia Nord Modular lo situaría en otro nivel y el Z-1 es otro espécimen muy interesante y complejo.
Como Yamaha y Roland de momento parece que viven ahora en otra Galaxia y no quieren sacar revisiones
mejoradas de estos productos pues nos queda aprovechar lo que hicieron.
Una gran lástima porque con la tecnoclogía que ahora se tiene se podría hacer un AN2XX a lo bestia..
Subir
ednarg
#37 por ednarg el 01/09/2010
Soundprogramer escribió:

Yo he tenidos muchos VA pero me quedo de lejos con el AN1X y con el Access Virus b-c . El resto de la "manada"
y a excepción de Waldorf Q no le llegan ni a los talones.

El clavia Nord Modular lo situaría en otro nivel y el Z-1 es otro espécimen muy interesante y complejo.
Como Yamaha y Roland de momento parece que viven ahora en otra Galaxia y no quieren sacar revisiones
mejoradas de estos productos pues nos queda aprovechar lo que hicieron.
Una gran lástima porque con la tecnoclogía que ahora se tiene se podría hacer un AN2XX a lo bestia..


(/Homer ON) mmmmmm.......AN2X...... =P~ =P~

(/Homer OFF)

Viniendo de ti la comparación, tendré que buscar algún virus B cuando mi presupuesto me lo permita, y mira que no me hacen gracia por que todo el mundo tiene uno...
Subir
putator
#38 por putator el 03/09/2010
una pregunta me he bajado el editor pero cuando lo abro no me salen los sonidos originales reflejados dentro del editor, todo esto con el an1x encendido, lo que busco es exportarlos dentro del editor y luego guardarlos para que no se pierdan y poder cargar otros sonidos nuevos.
¿como lo hago?
gracias
Subir
ednarg
#39 por ednarg el 03/09/2010
putator72 escribió:
una pregunta me he bajado el editor pero cuando lo abro no me salen los sonidos originales reflejados dentro del editor, todo esto con el an1x encendido, lo que busco es exportarlos dentro del editor y luego guardarlos para que no se pierdan y poder cargar otros sonidos nuevos.
¿como lo hago?
gracias


En el menú de la derecha le das a "Select All" y luego a "Request", fijáte que esté bien configurado el MIDI de-desde el PC/editor (menu de arriba: Setup/Midi Port Setup) al AN1X y te hace un volcado automático.
Si no le das al "Select All", te recibe el sonido que esté marcado en la lista.
Subir
putator
#40 por putator el 03/09/2010
he hecho lo que me has dicho y todo bien se han cargado los sonidos en el editor y los he guardado en save as.
el problema que tengo ahora es que al cargar los nuevos sonidos en el editor, en el sinte me pone receiving bulk le doy a yes y me carga el sonido en la memoria 1 del sinte, pero al tocar las teclas no se escucha nada como si el sonido no se cargara y eso que parece que lo hace ya que el nombre si que se carga en la primera memoria. no se que estoy haciendo mal.
saludos y espero no ser muy pesado, pero como dicen por ahi, si no preguntas no te enteras.
gracias.
Subir
ednarg
#41 por ednarg el 03/09/2010
Comprueba que el botoncito de "local" (uno rojo, en la parte de abajo del editor, encima del teclado, a la mitad) esté encendido.
Subir
putator
#42 por putator el 03/09/2010
si esta encendido pero nada, incluso cambio de sonido a un sonido original del an1x y no se escucha nada hasta que apago el sinte y lo vuelvo a encender es raro.
te voy explicar lo que hago paso a paso. enciendo el sinte y pongo el editor, le doy en el editor a open para cargar un banco de sonidos, se carga, me sale en el sinte lo que te puse antes le doy a yes y me carga el primer sonido, pero no se escucha nada.
Subir
putator
#43 por putator el 03/09/2010
una cosa cuando enciendo el sinte esta con sus sonidos originales ¿tengo que exportarlos antes de meter otros y dejar el sinte vacio? es que solo se me carga el primer sonido del lote que cargo y aunque seleccione otro no carga, solo carga el primero del lote.
Subir
ednarg
#44 por ednarg el 04/09/2010
A ver que piense...
Por partes, comprueba que el midi-echo está en ON (en el editor: MIDI setup: un cuadrito que pone MIDI thru ENABLE, lo marcas), y/o comprueba en el AN1X que el local está ON (en el menu UTILITY/SETUP: local).

Lo de pasar sonidos, si has hecho el volcado de tu banco al editor, grabalo en el PC (save as...) como ya hiciste, ahí ya tienes la copia de seguridad de tu banco del sinte.
Para mandar todos los sonidos de un banco lo mismo que para volcarlos, pero al revés:
- Select All
- Send (en lugar de request)

A ver si lo consigues, que el editor es básico para crear sonidos, yo cada día me he propuesto hacer uno nuevo :)
Para cuando lo consigas, te mando un banco de 46 sonidos que son los que he hecho en el tiempo que tengo el sinte (no llega a un mes)

saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sonidos Ednarg.rar
Subir
putator
#45 por putator el 04/09/2010
no hay cojones tio que me hace lo mismo. he hecho todo lo que me has dicho y nada solo me carga el primer sonido y encima no se escucha. ¿hay que dejar el sinte a cero antes de cargar los sonidos o no hace falta, se cargan encima de los originales? es que ya no se me ocurre nada, y seguro que al final es la cosa mas tonta del mundo.
saludos y gracias por tu paciencia.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo