El jazz, ese gran impertinente

ps
#181 por ps el 13/01/2016
Este otro por ejemplo, Cucurucho, aqui toca muy tradicional:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ahora tambien toca con los Van Van y logicamente, alli no va a meter un tumbao de los años 50... Me gusta de las dos formas.

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ps
#182 por ps el 13/01/2016


Subir
Francisco Fanon Baneado
#183 por Francisco Fanon el 13/01/2016
#181



Cucurucho no era el pianista de Los Van Van,o de Isaac Delgado?
Subir
ps
#184 por ps el 13/01/2016
#183 Creo que ahora desde ya hace un tiempo toca con los Van Van, pero seguro habra tocado con muchos otros de la timba...
Subir
Mrkeyboard
#185 por Mrkeyboard el 13/01/2016
Piano_Salsero escribió:
No acabo de entender esto que dices.


Que no me gustó lo que hizo como tradicional. En cambio el que me pusiste ayer que tocaba en un vertical y que hacía la mitad tradicional y la mitad fusión sí me gustó.
Subir
ps
#186 por ps el 13/01/2016
Que conste que a mi me encanta lo antiguo, tradicional y puro. Sobretodo en el flamenco. Pero tambien me gusta escuchar y estar al dia de armonias y formas que se usan hoy en dia etc...

Pero no creo que ninguno de estos pianistas que hemos ido mencionando, cuando meten jazz en la musica cubana y latina lo hagan con la intencion de ser 'serios y sofisticados' como tu dices, es mas, yo lo entiendo al reves, lo veo mas como soltarse. Cuando hay que ponerse serio y sofisticado es cuando se toca lo tradicional, lo autentico, lo que no lleva mezcla.

Todo evoluciona, y a mi me interesa escuchar tumbaos nuevos, que aporten algo nuevo, si todo el mundo tocara tumbaos como los de los 50, que aburrimiento.
Subir
Mrkeyboard
#187 por Mrkeyboard el 13/01/2016
Piano_Salsero escribió:
si todo el mundo tocara tumbaos como los de los 50, que aburrimiento.


Pero si la cosa es al revés, todo el mundo quiere hacer jazz latino. Ahí está el aburrimiento para mi. Yo no te paso a un Chucho, a un Camilo, es que no te los paso, son demasiado enrollados para mi.

Piano_Salsero escribió:
Pero tambien me gusta escuchar y estar al dia de armonias y formas que se usan hoy en dia etc...


Claro, cada quien tiene sus gustos, esto no es una competencia de gustos.

Piano_Salsero escribió:
Pero no creo que ninguno de estos pianistas que hemos ido mencionando, cuando meten jazz en la musica cubana y latina lo hagan con la intencion de ser 'serios y sofisticados' como tu dices, es mas, yo lo entiendo al reves, cuando hay que ponerse serio y sofisticado es cuando se toca lo tradicional, lo autentico, lo que no lleva mezcla.


No se qué decirte, empiezas con la frase "pero no creo" y la mía también empieza con la frase "yo creo". Realmente no sabemos lo que pasa por la cabeza de cada uno, puede que haya distintos motivos. Cualquier cosa que diga respecto a eso sólo serán especulaciones, no estoy metido en el mundo del jazz latino, puede que unos cuantos estimen mucho las formas tradicionales, otros que piensen que lo que hacen es una evolución de ellas.
Subir
Mrkeyboard
#188 por Mrkeyboard el 13/01/2016
#181 No conocía el Cucurucho, me gusta cómo toca, excelente.
Subir
Ed_Saxman
#189 por Ed_Saxman el 13/01/2016
Mrkeyboard escribió:
No conocía el Cucurucho, me gusta cómo toca, excelente.


Oye, cucurucho! En mi grupo de Jazz-Fusión buscamos pianista/teclista, escríbeme un privado, anda!

(también estoy en otro de fusión aflamencada como alternativa que también busca lo mismo, hoy precisamente voy a escuchar el EP mezclado)
Subir
Mrkeyboard
#190 por Mrkeyboard el 13/01/2016
#189 ¿eso es conmigo? Si yo no hago jazz fusión y tu estás en Barcelona, ¿me vas a mandar el pasaje?
Subir
Ed_Saxman
#191 por Ed_Saxman el 13/01/2016
#190 Ah, pensaba que vivías por aqui por lo que decías en otro hilo.

Pero ya veo que estás un poco lejos.


En cualquier caso la fusión se hace sola, tu solo hubiéses tenido que tocar tus cosas, y los demás haríamos el resto. :birras:
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#192 por Thewhatthesillyfaqs el 13/01/2016
Os debo agradecer a estos grandes músicos que habeis hecho referencia porque menos a Lopez Nussa,creo que al resto les desconocía.Me parecen muy buenos aportes.
Mrkeyboard escribió:
Pero si la cosa es al revés, todo el mundo quiere hacer jazz latino. Ahí está el aburrimiento para mi. Yo no te paso a un Chucho, a un Camilo, es que no te los paso, son demasiado enrollados para mi.

¿A qué te refieres?
A mi parecer en el reciente disco de Rubalcaba,Camilo y Valdés,el Playing Lecuona,que lo compre en Navidad y no he podido escucharlo mucho,la fusión de latin jazz,flamenco y música tradicional caribeña es un aporte lo suficientemente bueno para considerar que no solamente hace honor a el original sino que además le engrandece,tal como apuntaba chevy59.
Bueno,más que flamenco,copla.
Subir
Mrkeyboard
#193 por Mrkeyboard el 13/01/2016
tnero escribió:
A mi parecer en el reciente disco de Rubalcaba,Camilo y Valdés,el Playing Lecuona,que lo compre en Navidad y no he podido escucharlo mucho,la fusión de latin jazz,flamenco y música tradicional caribeña es un aporte lo suficientemente bueno para considerar que no solamente hace honor a el original sino que además le engrandece,tal como apuntaba chevy59.


Eso es porque oyes todo lo que hacen y encontrarás de todo, yo los desterré hace tiempo, no los he oído con lo de Lecuona, aunque si ya hablas de fusión creo que no me va a gustar, me gusta Lecuona como Lecuona, lo otro es sólo un homenaje.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#194 por Thewhatthesillyfaqs el 13/01/2016
#193 Todo si.He tenido la ocasión de ver a grandes artistas en mi vida,incluso a Pat Metheny afortunadamente,ya que es mi favorito,pero creo una de las actuaciones que más he disfrutado fue una de Bebo y Chucho,padre e hijo ytambién la hija,en el Teatre Grec,simplemente impresionante y lamentablemente irrepetible.
Subir
Mrkeyboard
#195 por Mrkeyboard el 13/01/2016
tnero escribió:
Pat Metheny


Con Pat Metheny es diferente porque ellos son norteamericanos y se entienden entre ellos, pero con la música tradicional de otros países, es una transculturización que a veces se pasa del límite. Claro, alguien preguntará cual es el límite, yo sólo puedo hablar de mi límite.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo