Nombro el tema así, porque esto tiene que ver sobretodo con el jazz fusión. Y lo de impertinente es porque está metido en todas partes, pareciera que hoy día casi ningún estilo se salva de que tenga también un componente jazzístico. Me encanta el jazz por supuesto, pero a mi me resulta chocante ya tanta fusión. Un día me dió por ponerme a oir flamenco en el piano y me encontré con que casi todos los grandes pianistas de flamenco lo que hacen es jazz flamenco. Entonces me tuve que poner a investigar e irme 50 años hacia atrás para conseguir pianistas que no metieran el jazz en sus arreglos y composiciones. Y con la música latina, lo de mayor calidad, los músicos mejores formados, muchos entonces hacen jazz latino y entonces otra vez me tengo que ir no se cuantas décadas para atrás para encontrar pianistas que no tengan metido a ese gran impertinente. Además que parece ser visto la inclusión del jazz como un elemento de sofisticación: si eres un músico atrevido y muy creativo entonces metes jazz en lo que haces y voilá, ya estás haciendo algo que subió de nivel.
¿No está cansona tanta fusión? Yo quería flamenco más o menos puro (que no creo que eso exista), música latina más o menos pura, y muchos otros estilos por igual.
Me encanta el jazz, pero igual me gusta "puro" (reitero nuevamente si es que eso existe), no el jazz que se mete en la vida de todo el mundo como para realzarlo y lo que hace es quitarle su esencia original. Bueno, es mi forma de verlo.
¿No está cansona tanta fusión? Yo quería flamenco más o menos puro (que no creo que eso exista), música latina más o menos pura, y muchos otros estilos por igual.
Me encanta el jazz, pero igual me gusta "puro" (reitero nuevamente si es que eso existe), no el jazz que se mete en la vida de todo el mundo como para realzarlo y lo que hace es quitarle su esencia original. Bueno, es mi forma de verlo.