El jazz, ese gran impertinente

Mrkeyboard
#61 por Mrkeyboard el 27/12/2015
Mrkeyboard escribió:
Por eso dejé el tema de Xenakis, porque cada vez que alguien se molestaba yo sentía que se creaba mal ambiente y eso dejó de ser divertido para mi. Es como ir a una fiesta y encontrarte a toda la gente con cara de culo.


Jaja, ahora leo ésto y me resulta muy incoherente, cuando creo que fui yo quien hechó más rayos y centellas. Pero no iban dirigidas a ningún forista, el asunto estaba en cómo reaccionaban otros por eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
GerPePla
#62 por GerPePla el 27/12/2015
Mrkeyboard escribió:
Entonces me tuve que poner a investigar e irme 50 años hacia atrás para conseguir pianistas que no metieran el jazz en sus arreglos y composiciones.
¿Podría ser José Romero Jiménez?[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
La verdad es que hay muy pocos pianistas (que yo sepa) que hagan flamenco puro. El piano en el Flamenco no es ni creo que será como la guitarra. A mí personalmente no me transmite igual un piano que una guitarra (en el Flamenco)
Fíjate que cuando hablo del Flamenco lo escribo con mayúscula intencionadamente porque es al que me refiero.
Subir
Mrkeyboard
#63 por Mrkeyboard el 27/12/2015
#62 Sí, es José Romero el pianista al que me refería. Ya hay varias personas que me han indicado que eso de flamenco puro no existe en el piano. Eso es un asunto de perspectiva. Muchos de esos pianistas trataban de trasladar el flamenco al piano, algunos incluso buscando imitar la guitarra. Para mi eso es suficientemente puro, aunque para otros no lo sea. Por lo menos más puro que el jazz flamenco lo es. Y yo también estoy de acuerdo contigo: nunca se oirá mejor que en la guitarra.

---------

Aquí me voy a salir un poco del tema pero abordando algo que ha sido tocado sobre la cultura tradicional y eso de si es intocable. Es intocable en el sentido de que hay organismos que luchan por preservarla, ejercen un papel de salvaguardia y quieren que se sigan manifestando de la misma forma que lo hacían hace siglos. La UNESCO la llama Patrimonio Cultural Inmaterial, es decir, no son las construcciones antiguas, ni los pueblos, ni tampoco los escenarios naturales que muchos hemos oído que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. El Patrimonio Cultural Inmaterial tiene que ver con las tradiciones de una cultura:

"el conjunto de creaciones basadas en la tradición de una comunidad cultural expresada por un grupo o por individuos y que reconocidamente responden a las expectativas de una comunidad en la medida en que reflejan su identidad cultural y social."

Eso poco a poco se está haciendo alrededor del mundo, ya en España hay algunos, aquí están:

http://www.unesco.org/culture/ich/es/listas?display=default&text=&inscription=0&country=00069&multinational=3&type=0&domain=0&display1=inscriptionID#tabs
Subir
GerPePla
#64 por GerPePla el 27/12/2015
Mrkeyboard escribió:
así que uno de mis desayunos favoritos son las tostadas francesas, que es simplemente pan cuadrado mojado en leche y huevo y rociado con canela. Luego eso se fríe en mantequilla y se rocía con azúcar.
Pá mí que te refieres a lo que en España llamamos Torrija, aunque si nos referimos púramente a ésta (sin fusión) no incluiríamos el pan cuadrado, posible producto USA (no lo tengo muy claro) sino la rebanada cortada de una barra de pan.
Subir
Mrkeyboard
#65 por Mrkeyboard el 27/12/2015
#64 Puede ser, esa es una receta muy común. Lo otro te lo respondí más arriba en #63 .
Subir
Carmelopec
#66 por Carmelopec el 27/12/2015
#60
Es una opinión.
Subir
Carmelopec
#67 por Carmelopec el 27/12/2015
gerpepla escribió:
a lo que en España llamamos Torrija

Más de una se ha cogido más de uno estos días.
Subir
Carmelopec
#68 por Carmelopec el 27/12/2015
gerpepla escribió:
el pan cuadrado


Debe llamarse así al pan de molde.
Subir
GerPePla
#69 por GerPePla el 27/12/2015
Choni Alfa escribió:
Más de una se ha cogido más de uno estos días.
y más de dos. :juas:
Subir
GerPePla
#70 por GerPePla el 27/12/2015
... y muchos con torrijas mentales crónicas que no da ni tiempo a que aparezca la resaca.
Subir
Mrkeyboard
#71 por Mrkeyboard el 27/12/2015
Este tema como que se murió, pero ¿por qué?
Subir
Carmelopec
#72 por Carmelopec el 27/12/2015
Por culpa de las torrijas, los churros, la navidad (que está la gente normal con sus familias), y que es domingo, tranquilo.
O que no daba mucho más de sí la paradoja, a veces hay hilos que se sustancian en cinco o seis comentarios
Subir
Mrkeyboard
#73 por Mrkeyboard el 27/12/2015
#72 Es que yo pensé que algún tema donde se cuestionara al jazz iba a caer como una bomba.
Subir
Carmelopec
#74 por Carmelopec el 27/12/2015
Aquí no cae como una bomba ni mis trifulcas con alguno; como para caer como una bomba algo sobre el Jazz.
Escribe un hilo en el que desprecias a los Dj (escribo en sentido figurado, no es una recomendación), a la electrónica o a Podemos (que sigue siendo en sentido figurado) y a lo mejor se alteran cuatro.
Tampoco es mala cosa no alterase.
Subir
Mrkeyboard
#75 por Mrkeyboard el 28/12/2015
#74 Bueno, tampoco lo escribí para que alguien se alterara, sino para abrir una discusión sobre ese asunto de las fusiones y los ritmos tradicionales y que si el jazz mejora la música con la que se fusiona por su presencia, todo eso. No es un artilugio prefabricado para buscar polémica, yo no soy de esos, pero me extraña el abandono, parece que Xenakis tiene más fans furibundos aquí que el jazz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo