No, de hecho , entre otros, Debussy enriqueció al Jazz.
Ya ves lo de los Apalaches que soy y mira que me gusta (y creo que voy entendiendo) el bluegrass; pero es que buena parte de los intérpretes más reconocidos de este género no son tampoco de ahí; algunos de a tomar por saco.
Escuchar mucho una música hace que la entiendas; yo no soy de Cádiz y entiendo de Carnaval más que muchos de la viña.
De tango poco, porque he escuchado últimamente algo más y porque tengo un amigo tanquero.
#101 No sé que decirte, a lo mejor hay gente que tiene más facilidad que otra para absorber esas cosas. Lo que pasa es que con el tango me quedó esa espina clavada. Aunque también tengo que reconocer que no es que yo me pegué un estudio intensivo del tango. Fue una cosa superficial, pero yo juraba que lo estaba haciendo bien.
Ciertamente, y eso no es ningun pecado.Al contrario.
Lo que sucede es que cuando ya lo tienes muy por la mano el solo que trabajado y escrito primero, se hacen variaciones sobre el mismo al intrepretarlo en diferentes bolos.
Aunque los "Monstruos profesionales del Jazz" a fuerza de practica y de horas y de jams ..... solo ver la progresion de acordes de la composiciòn ya saben por donde meterle mano al instante.
Heyyy lo del jazz no lo digo yo, lo dice Bernstein.El entiende el jazz como la musica clasica Norte americana. Hoy en dia se siguen incluyendo todo tipo de armonias y disonancias en el jazz, que originalmente vienen de otros tipos de musicas.