El jazz, ese gran impertinente

GerPePla
#91 por GerPePla el 29/12/2015
Mrkeyboard escribió:
siempre los tengo a ellos como inspiración.
Ellos se inspiraron del Flamenco. No es lo mismo inspirarse del Flamenco a componer Flamenco.
Subir
Mrkeyboard
#92 por Mrkeyboard el 29/12/2015
gerpepla escribió:
Ellos se inspiraron del Flamenco. No es lo mismo inspirarse del Flamenco a componer Flamenco.


Se inspiraron en el flamenco y en otras cosas más, pero a la final a mi me gustaría más poder tocar con elementos de Albéniz que con elementos del flamenco, lo que pasa es que estoy indagando sobre el flamenco a ver si algo se me pega, nunca he dicho que Albéniz me importa más que eso, pero esa es la verdad.
Subir
Mrkeyboard
#93 por Mrkeyboard el 29/12/2015
Spirit Of Jaco escribió:
Que lo mejora el estilo .... armonicamente seguro.


Esa no es la única manera de armonizar, también podrías irte a la música clásica y armonizar con pautas románticas o impresionistas, de una gran riqueza. Lo que pasa es que pareciera que el jazz es el único estilo capaz de aportar riqueza armónica pero no es así.
Subir
Carmelopec
#94 por Carmelopec el 29/12/2015
No, de hecho , entre otros, Debussy enriqueció al Jazz.
Subir
Carmelopec
#95 por Carmelopec el 29/12/2015
Y Arnold Schönberg
Subir
Carmelopec
#96 por Carmelopec el 29/12/2015
Arnold Schwarzenegger
Subir
1
Mrkeyboard
#97 por Mrkeyboard el 29/12/2015
El Re ponedor escribió:
Y Arnold Schönberg


Sí, bueno, hay gente que también armoniza usando pautas de la música del siglo 20. Y está la armonía modal, es que hay muchas formas de armonizar.
Subir
Carmelopec
#98 por Carmelopec el 29/12/2015
Mrkeyboard escribió:
modal


Ya me has dado una idea para mi seudónimo de mañana.
Subir
GerPePla
#99 por GerPePla el 29/12/2015
Mrkeyboard escribió:
Y está la armonía modal
al estilo Versace
Subir
1
Mrkeyboard
#100 por Mrkeyboard el 29/12/2015
Mrkeyboard escribió:
es que estoy indagando sobre el flamenco a ver si algo se me pega


Y este asunto lo amplío. Para mi es difícil intentar absorber la música tradicional de otro país. Porque no es un asunto de entender la teoría que pueda haber detrás, y las armonías que se utilizan, ni las notas exactas que se tocan si tienes la partitura. Siempre hay un componente espiritual, un "no se qué" que jamás se va a encontrar explicado en ninguna parte, eso hay que sentirlo y vivirlo y para eso hay que estar muy familiarizado y si te acostumbraste desde niño mejor. Yo no pienso hacer el ridículo intentando hacer algo que de repente se nota que no captura la esencia de eso. Ya me pasó con el tango, los argentinos me dicen que bonito arreglo, que buen gusto, que elegancia, pero eso no suena argentino. Lo que pasa es que en el caso de la música espanola yo he oído mucha más música española desde niño que tango, entonces alguna pequeña oportunidad tengo de no terminar haciendo el ridículo.
Subir
Carmelopec
#101 por Carmelopec el 29/12/2015
Ya ves lo de los Apalaches que soy y mira que me gusta (y creo que voy entendiendo) el bluegrass; pero es que buena parte de los intérpretes más reconocidos de este género no son tampoco de ahí; algunos de a tomar por saco.
Escuchar mucho una música hace que la entiendas; yo no soy de Cádiz y entiendo de Carnaval más que muchos de la viña.
De tango poco, porque he escuchado últimamente algo más y porque tengo un amigo tanquero.
Subir
Mrkeyboard
#102 por Mrkeyboard el 29/12/2015
#101 No sé que decirte, a lo mejor hay gente que tiene más facilidad que otra para absorber esas cosas. Lo que pasa es que con el tango me quedó esa espina clavada. Aunque también tengo que reconocer que no es que yo me pegué un estudio intensivo del tango. Fue una cosa superficial, pero yo juraba que lo estaba haciendo bien.
Subir
Ferran
#103 por Ferran el 29/12/2015
#87
Ciertamente, y eso no es ningun pecado.Al contrario.
Lo que sucede es que cuando ya lo tienes muy por la mano el solo que trabajado y escrito primero, se hacen variaciones sobre el mismo al intrepretarlo en diferentes bolos.

Aunque los "Monstruos profesionales del Jazz" a fuerza de practica y de horas y de jams ..... solo ver la progresion de acordes de la composiciòn ya saben por donde meterle mano al instante.
Subir
Endika
#104 por Endika el 29/12/2015
Heyyy lo del jazz no lo digo yo, lo dice Bernstein.El entiende el jazz como la musica clasica Norte americana. Hoy en dia se siguen incluyendo todo tipo de armonias y disonancias en el jazz, que originalmente vienen de otros tipos de musicas.
Subir
Endika
#105 por Endika el 29/12/2015
Spirit Of Jaco escribió:
Ciertamente, y eso no es ningun pecado.Al contrario.
Lo que sucede es que cuando ya lo tienes muy por la mano el solo que trabajado y escrito primero, se hacen variaciones sobre el mismo al intrepretarlo en diferentes bolos.

Aunque los "Monstruos profesionales del Jazz" a fuerza de practica y de horas y de jams ..... solo ver la progresion de acordes de la composiciòn ya saben por donde meterle mano al instante.



El otro dia me dejaron un libro sobre la historia del jazz y es muy interesante. Dicen que los patrones jazzisticos a partir del bebop se desarrollaron gracias a los musicos de clubes que tocaban casi todas las noches de la semana he intentaron ir enriqueciendo las armonias y las melodias creando asi un nuevo genero.

Con respecto al jazz en cuanto a genero, decis que es un genero en si mismo, pero seria dificil delimitar las diferencias entre bossa nova y jazz porque en los 40 el jazz tambien tomo mucho de la bossa y antes la samba se influencio del bebop para crear la bossa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo