Mrkeyboard escribió:
En el caso del jazz flamenco, bueno que todo el mundo haga el jazz flamenco que quiera, pero me gustaría tener la opción de escuchar flamenco en piano también. Si tu tienes una lista de esos pianistas de ahora (no de hace 50 años) dámela, que los quiero escuchar.
Que va, no la tengo. Me gusta el flamenco, pero no tengo gran idea. Además soy guitarrista, que bueno, eso no quiere decir que tenga que tener o no.
Entiendo lo que te pasa, supongo que será cosa de indagar... incluso puede que haya pocos contenidos multimedia, y que lo que buscas se encuentre en vivo antes que en internet...
Mrkeyboard escribió:
Pero de un tiempo para acá, ya verlo metido también en la música autóctona de cada país de esa manera tan intrusiva y la cosa queda casi como que ahora esa música tradicional se mejoró porque le metieron jazz es una cosa que me genera ruido.
Hombre, esto es inevitable, la globalización... la evolución... otra cosa es que algo muy vanguardista lo llamen tradicional cuando todavía no lo es, pero sin duda, algún día podría serlo. La tradición también se forjó evolucionando, esta menos documentado, lógicamente y quizá fue mas lento, ya que lo que estamos viviendo hoy en día es una salvajada, desde cualquier enfoque que le des, no solo artístico digo.
Para mi si que mejora la música con las fusiones y la innovación. Aunque hay que reconocer que al principio muchas cosas suenan a bodrio...
Es lo que tiene experimentar...
Y lo dicho, de pianistas actuales que toquen raíces ni idea, yo también había oído que es un instrumento que lleva poco tiempo en las filas del flamenco, quizá es por eso.
Un saludo!