JBL 4208 ¿como se comparan con Monitotes actuales?

angelmus
#1 por angelmus el 22/09/2008
Hola Amigos, tengo un par de Monitores de referencia JBL 4208 comandados por un Samson Servo-150, amplificador plano. Los tengo hace unos años.

Están impecables, pero he escuchado en otros lugares los Mackie HR824 (muy buenos por cierto), he visto que han salido los Mackie MR8 un punto medio en precio y calidad buena sin llegar a los 824.

Mi consulta es: alguien que haya usado/escuchado los JBL 4208, ¿pudiera comentarme si vale la pena que me cambie a los MR8 ??? o por decirlo de otra manera, ¿han mejorado y en que aspectos, estos nuevos Monitores, el rendimiento de los JBL 4208?

No me gustaría invertir dinero para obtener el mismo rendimiento, o menor... :?

Gracias por vuestros comentarios. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sacio100
#2 por sacio100 el 23/09/2008
creo que los monitores si los conoces bien y ademas tienes la sala acondicionada, pues no te merece la pena cambiarlos o quitarlos, quiza si quieres sumarlos a otros apa tener varias referencias....

los jbl son de cierta epoca donde no se les pedia bajar tanto, quiza podrias sumarle un sub y con el acondicionamiento adecuado de la sala, tendrias mas que suficiente

animo y ya nos contaras
Subir
Belbo
#3 por Belbo el 23/09/2008
no gastes un duro!, al menos no en esos monitores los que tienes son cojonudos, y sobre todo si les tienes pillado el punto.
Sobre todo rinden en escucha cercana, no mas de 1 metro cada altavoz.
Y Sobre los graves, no se , a mi los sub en estudios pequeño, me molestan bastante, si a esos JBL, no los pegas a la pared (error), tienes un barrido muy bueno y completo.

Los mackie son muuyyy buenos, pero sinceramente no sera un cambio e`spectacular el que notes.
Los 4208, son para oirlos a medio volumen o mas bien bajito.
Subir
angelmus
#4 por angelmus el 23/09/2008
Hola Amigos, agradezco de corazón vuestros comentarios, ya que los encuentro mas alentadores de lo que esperaba.
Pensé que en estos años los monitores habían evolucionado dramáticamente y que mis JBL eran elementos de museo.

Esta semana me tomaré un momento para mejorar la ubicación de los bafles porque creo que uno esta algo cerca de la pared y el otro no.
Sucede que los Home Studio no siempre tienen la oportunidad de contar con una sala premeditada y generalmente usamos un lugar acondicionado que seguramente compartimos con otras tareas personales.
Yo tuve que elegir un lugar algo esquinado y esto me debe estar trayendo el problema en los 125 Hz.

Una confirmación (pregunta) para Belbo: dices que no gaste "en los MR8" ¿a ellos te refieres?, porque como también hablé de los HR824 me quedó la duda... esto es solo para no tener dudas en el futuro.

Nuevamente Gracias y Felicidades a todos.
Subir
gorkamusic
#5 por gorkamusic el 23/09/2008
Hola,

Tampoco cambiaría de monitores.
Si cambiaría la etapa de potencia, es de pésima calidad...

También tengo unos monitores de la misma quinta (Tannoy system 8 ) y ahora mismo, utilizo la Servo 200...
No acaban de sonar como lo habían hecho antes, con un ampli Maranzt que me prestaron durante una buena temporada...

Yo en un futuro, tal vez biamplifique las cajas con dos etapas de menor potencia (una para el twetter y otra para el woofer) y un buen crossover activo.
Seguramente ganaré calidad.

Tan solo es una idea...

Saludos!
Subir
angelmus
#6 por angelmus el 23/09/2008
Gracias Gorkamusic.

Respecto del Samson Servo-150 se que no son de alto nivel, pero lo que me cuentas del Maranzt (no se si el modelo que probaste es con respuesta plana...) me recuerda a que muchas veces, equipos de uso general hacen sonar mejor nuestro material, que lo que suena en un sistema de "referencia" ya que agregan algo de color y refuerzo en diferentes lugares del espectro de frecuencias, lo mismo que sucede cuando al Windows Media Player le agregas algo de ecualización u otros plugins de refuerzo...

Tannoy es una muy buena marca, así que espero que los agregados que me dices produzcan el resultado que esperas, y si es para Masterización, intenta que los módulos amplificadores sean lo mas planos en respuesta, posible. Nuevamente Gracias y Buena Suerte !!! :)
Subir
gorkamusic
#7 por gorkamusic el 23/09/2008
El Marantz era el PM80 mkII.
Los Tannoy los tengo como segunda escucha (Lo digo por que al tener otra referencia,
estos cambios son mucho más fáciles de apreciar)

...

La diferencia no solo venía de Eq (El típico aumento en graves...y ya)

Con el Marantz los agudos eran más precisos y mucho más rápidos en cuanto a transitorios de la señal.
Con la Servo suena cutre y todo difuso. Suenan "lentos" parece que tenga insertado un compresor en el master ...

También añadían un pelín de grabes el Maranzt... Pero beneficiaban, ya que a estos monitores para que rindan al 100% hay que apretarlos un poco más de la cuenta.

Y no hace el ruido de ventilación que hace la Servo :evil:

...

Con esto quiero decir, que el conjunto altavoz/amp es como el de mic/preamp
en el que ha de ser equilibrado y en el que hay infinitas combinaciones (algunas se llevan mejor que otras)

Lo ideal, sería poder probar varios amplis con tus monitores in situ...
O si te pudieran prestar o alquilar alguno majo... :D


ala, ya lo he dicho! :lol:

Saludos!
Subir
angelmus
#8 por angelmus el 23/09/2008
Esta claro Gorkamusic.

Ojalá puedas realizar tu proyecto de biamplificación y luego nos puedas compartir los resultados, ya que es una experiencia muy interesante y para tener en cuenta.

Lo Mejor para ti, Buena Suerte y Éxito. :)
Subir
Belbo
#9 por Belbo el 23/09/2008
Bueno, yo aun tengo los JBL 4208, en mi casa no me dejan desde hace mas de 10 años.
Ahora los tengo con una etapa Alesis de 150, van bien, mas tranquilos que antes que los movia con una etapa de audio Panasonic, de las que tienen un switch que anula la EQ.
Los JBL, son muy ductiles, dulces, y con cuerpo, es verdad que colorean un pelin, no son crudisimos como algunos genelec, etc.
Pero si a travez de los años, sabes donde estan sus colores, ya sabes como manejarte en la mezcla y master.
Yo en el estudio tenia los mackie HR824, se puede trabajr con mucho mas volumen, y en mi caso eran complementarios, e infinitamente mas caros que los JBL. Para mi casa los 4208, para el estudio como escucha de campo MEDIO los mackie.

Respecto a la pared , no hace falta que esten lejos de estas, pero si que no esten pegados, a mi me dio buen resultado cambiarles el angulo respecto a la pared casi a 70 grados, y a unos 30 o 40 centimetros de distancia, y la abertura no muy extensa, mas o menos extendiendo tus brazos al maximo, a la altura de tus manos.

Todas estas chorradas, no son de libro, son producto de tres mil opciones y pruebas que hize con estos monitos en mas de 10 años, y aun los conservo.
Saludos
Subir
angelmus
#10 por angelmus el 23/09/2008
Gracias Belbo por tu agregado de info, muy rico en detalles y experiencia.

Me es de gran utilidad, ya que si compraba, en el mejor de los casos me acercaba a los Mackie MR8 (1000 dólares), un escalón inferior respecto de los HR824 (2500 dólares) que ahora se fabrican en China...

Lo de correr el porta sistema (teclados, monitores, compu) ya lo tengo estimado y no veo la hora de intentarlo.

En este momento, el monitor izquierdo está a 1,5 metros de la pared y el derecho a 12 cm.
La idea es hacer girar el sistema unos 22 grados del lado derecho para que ambos lados queden a unos 60 cm de la pared y acustizar un poco la parte de bajos. Ya veremos, pero tus palabras de usuario de ambos Monitores me da mucha confianza.

Gracias nuevamente y Felicitaciones por tu material musical, he estado en Hispasónicos escuchando y agregando mi aplauso a tu tema THOKO. Me gusta en general y también por momentos la onda Pat Metheny en la guitarra, de muy buen gusto. Eres un buen músico, de ello puedes estar tranquilo.

Nuevamente Gracias, Felicidades y Éxitos!!! :)
Subir
angelmus
#11 por angelmus el 25/12/2008
Ha pasado algún tiempo desde mi último mensaje aquí y hace unos días recibí mis MR8, que finalmente compré para sacarme las viejas dudas y para remodelar mi estudio.

Pude entonces comprobar varias cosas:

1) Como decía Belbo: los JBL 4208 son muy buenos =D> , creo que, muy parecidos a los MR8 a volúmen normal.

2) Que el amplificador Samson Servo 150 andaba muy bien también (ya lo vendí, ahora me resta vender los JBL)

3) Que el problema de los 136 Hz es un tema de acústica de la sala y que tendré que mejorar (acustizar), por el momento lo solucioné colocándole a mi EMU 1212m un filtro de 136 Hz -6 Db 1 semitono de Q, manteniendo así la respuesta lineal de mi sala (solo esa frecuencia me trae problemas). :?

4) Que soy un tarado porque durante dos años use la placa EMU 1212m con cables no balanceados, pudiéndolo hacer, y hoy con cables balanceados en los MR8 mejoró notablemente su claridad sonora (probado con cables no y luego con si balanceados). :cry:

Lo de los cables fue una sugerencia de quien me compró el Samson Servo 150, así que también el sistema con los JBL hubiera mejorado.

Finalizando, Año Nuevo sistema nuevo, y los MR8 son muy buenos también, aun a alto volumen siguen siendo muy claros, estoy muy conforme. :)

Abrazo y Felicidades a todos. :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo