JBL Eon 615 o Array Clon DAS

  • 1
German
#1 por German el 21/01/2019
Buen día gente
Estoy necesitando comprar equipos y estoy entre unas JBL eon 615 activas de 600 watts o comprar unos array USADOS con caja clon aero Das con Driver das m50 y parlante de 12 pulgadas das hm
La jbl serían de 600 watts y las das me quedarían de 650 watts, agregando la potencia que necesitan las das me terminarían saliendo un 25% más que las JBL (siendo usados) pero tendría la posibilidad de ampliar a futuro usándolas en 4 ohms de a 2 por canal con la misma potencia que compraría para estas de ahora.
Si bien la JBL me saldrían más baratas ofreciendo casi la misma potencia y ofreciéndome DSP y otros chiches, estuve leyendo que clipean muy rápido.

Alguno Que tenga Clon de Das podrá decirme si la calidad es muy superior a la Eón como para justificar gastar más dinero?

Que me recomiendan? Estoy limitado de presupuesto, me estiro un poco más y compro las cajas armadas con parlantes Das usadas? O voy por las JBL nuevas y cuando ahorre bastante más dinero las vendo y me armo 2 array Clon Das por lado?

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfredo Martin
#2 por Alfredo Martin el 21/01/2019
Clon de DAS? te refieres a las medidas externas y poco mas porque la guia de ondas no creo que la tengas clonada.

Un saludo.
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 21/01/2019
#1 JBL nuevas de trinca +1
Subir
German
#4 por German el 21/01/2019
#2 Si, me refiero a comprar la caja fabricada en abse a los planos de las originales y dentro que lleven parlantes que elija. No será como la original, pero lamentablemente tengo un presupuesto y debo ajustarme a él. Acá en Argentina todo sale el doble de lo que sale en USA o Europa, es mucho más difícil poder acceder a un Bafle DAS Vantec, Action, etc. Me encantaría pero bueno, estoy arrancando, ya habrá oportunidad.
Subir
Alfredo Martin
#5 por Alfredo Martin el 21/01/2019
El secreto del array mas que en nada está en su guía de ondas y el diseño del sistema para que tanto las frecuencias bajas y medias sumen al estar situados los altavoces de centro a centro a una distancia igual o menor que la mitad de la longitud de onda de la frecuencia máxima que vaya a reproducir y es ahí donde se fijan los puntos de cruce entre bandas y por esa razón los altavoces de un sistema array están prácticamente pegados entre ellos en linea vertical. Que el mueble se parezca es lo de menos puesto que sin altavoces de buen rendimiento, alta sensibilidad, su motor de agudos que por lo general también es grande y sobre todo y por encima de todo su guía de ondas para que las frecuencias altas no produzcan interferencias destructivas pues por mucho que se parezca físicamente no sonará igual ni de lejos.

Por todo ello si puedes comprar unas JBL autoamplificadas originales yo no me lo pensaría ya que por mucho que ese "clon" se parezca visualmente al original no sonará ni por asomo parecido.

Un saludo.
Subir
2
German
#6 por German el 22/01/2019
#5 entonces me recomendas que ni aunque compre e instale los parlantes del mismo fabricante no van a sonar bien?
Y si compro unas cajas de 15 tradicionales clones tb me pasará lo mismo? Con 0arlantes DAS 15P O 15H Ya se q nunca van a sonar como las originales, pero de a ahí a sonar mal...
Subir
Alfredo Martin
#7 por Alfredo Martin el 22/01/2019
German escribió:
entonces me recomendas que ni aunque compre e instale los parlantes del mismo fabricante no van a sonar bien?
Y si compro unas cajas de 15 tradicionales clones tb me pasará lo mismo? Con 0arlantes DAS 15P O 15H Ya se q nunca van a sonar como las originales, pero de a ahí a sonar mal...


Vamos a ver, para usar un array lo primero que tienes que hacer es comprender como funciona y que diferencias tiene respecto a un sistema estacado y es que aun con los mismos altavoces y motores de agudos como no tengas la guía de ondas completa nunca será igual. Si hablas de un clon de una caja "convencional" te ocurrirá algo parecido porque lo que es seguro es que no encontrarás ni los mismos materiales ni los mismos difusores aunque en este caso el resultado siempre será mejor. que la copia de un arreglo lineal.

Que el que te hace los clones te dice que tiene una guía de ondas valida pues yo le sacaría los colores pero en este caso soy yo ya que mediría el sistema y le diría donde cojea y porqué y es que sin entrar en mediciones simplemente viendo la caja con sus altavoces y su difusor o guía de ondas ya te digo si es un despropósito o no.
Aparentemente son fáciles de clonar pero nunca es barato por ese tipo de componentes y esto sin hablar del sistema de colgado y angulación con todos los herrajes que también te digo que como el original nunca serán y esto no quiere decir que no puedan ser funcionales pero como el original no lo creo.

Ojo y esto obviando que seguro que ambos sistemas tanto el clon array como el clon estacado serán pasivos o activos pero nunca auto amplificados como los originales y que también dudo que el sistema de amplificación esté realmente optimizados y procesados como lo están los originales que dicho sea de paso son auto amplificados y procesados la mayoría de ellos con sus vías enfasadas y muy optimizadas para rendir a un gran porcentaje del que puedan hacerlo y además hacerlo de forma segura.

Que un sistema clonado pueda sonar bien, pues claro que puede hacerlo pero como el original va a ser difícil.

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#8 por Alfredo Martin el 22/01/2019
Ojo, sin ver el sistema no puedo decir categóricamente que la guía es mala o buena o regular ni siquiera que no hayan copiado la original pero entiende que sobre el papel es muy muy poco probable que así sea por mucho que se parezca.

Un saludo.
Subir
Inxu
#9 por Inxu el 22/01/2019
Dejando de lado la calidad y el rendimiento , pondria tambien el ojo en que comprar nuevo te da la tranquilidad de estar cubierto por la garatina del equipo el primer año, algunas tiendas amplian esa garantias hasta 3 años,, si vas corto de presupuesto es algo a tener en cuenta lo que supondria gastarte todo en un equipo de 2a mano y luego tener algun problemon sin efectivo para arreglarlo ..... :birras:
Subir
German
#10 por German el 22/01/2019
Gracias por los aportes a todos.
Sinceramente soy 100% consciente que un sistema "Clonado" va a estar LEJOS de sonar como el original, eso ya lo se. La discusión no la pongo ahí ya que no espero que algo que sale la mitad que el orginal suene igual. Simplemente espero tener un parlante que suene muy bien por tener componentes muy buenos. Podrá no ser una caja DAS original pero lo que busco es que no suene como una caja china, SKP, Selenium By JBL, Jahro, Proco y tantas marcas iguales que son tan malas.
Ante las limitaciones que presento intento encontrar la mejor opción e ir armándome de a poco. Lo ideal sería en el futuro ahorrar, vender las actuales y comprar unas DAS activas, RCF, QSC o simil. Por lo pronto no puedo hacerlo.

Con respecto a la gtía, acá en Arg no tuve buenas experiencias con garantías de muchas marcas reconocidas (Samsung, Nord, etc). Por lo que tampoco me desvela demasiado ese tema, no confío en las gtías ya.

Por último, varios usuarios de las JBL Eon me estuvieron aconsejando que se quedan cortas de potencia, por lo que me fueron arrinconando como única opción a armar unas cajas por mi cuenta con los componentes que elija ya que me aconsejan que no voy a poder hacer sonidos para más de 150 pers con las Eon 615 + Sub 18.
Subir
Alfredo Martin
#11 por Alfredo Martin el 22/01/2019
Vamos que al final un clon de algo y a correr.

No se que son fabricantes serios para ti pero desde luego yo tengo otro concepto de fabricante serio de los que has dado y recuerda esto, el dinero del pobre siempre va dos veces al mercado.

Un saludo.
Subir
solism9
#12 por solism9 el 22/01/2019
Con respecto a las EON, no es que se queden cortas, es que estás quizás exigiendo un rendimiento mayor en relación a lo que te cuestan, yo he trabajado con un par en eventos para 180 personas sin problemas, pero claro, no le voy a exigir a un equipo de menos de 20 mil pesos mexicanos, que trabaje como un equipo del doble de precio, para tal caso te convendría adquirir una serie de mayor calidad, tipo PRX o QSC KW, pero eso depende de tu presupuesto.
Y eso de que clipean pronto créeme que para nada.
Subir
Inxu
#13 por Inxu el 23/01/2019
German escribió:
y comprar unas DAS activas, RCF, QSC o simil


Me vais a perdonar pero a mi todos los equipos DAS con los que he tenido que trabajar (y han sido bastantes) no me suenan ni de lejos como RCF y sobretodo como QSC ni de lejos,,,

Si el dilema es potencia/cash valoraria tambien las series nuevas de Alto , que si que no tiene nombre de marca de primera linea , pero suenan estupendamente (les sobra un poco de brillo arriba ) son duras (tengo unas Ts212 que ya han hecho muchos bolos y el unico problema que dan es que a la placa de amplificacion se le aflojan los tornillos y hay que darles una apretadita de vez en cuando) y sacan una chicha considerable. Estoy a punto de pedirme 4 Ts312 mas , que suman 4000wRMS, al menos sobre el papel...
Subir
Alfredo Martin
#14 por Alfredo Martin el 23/01/2019
yo puedo decir justo justo lo contrario y no siempre manejo un Aero40 pero no se puede generalizar ni en pro de uno tirando al barro a otra ni al contrario. Todas las marcas tienen gazapos y aciertos y gamas altas, medias y bajas. y si comparas dentro de cada gama al final te aseguro que no hay tantas diferencias como los prejuicios dicen.

Un saludo.
Subir
1
Inxu
#15 por Inxu el 23/01/2019
#14 Pues la verdad es que ninguno de los DAS con los que me ha tocado currar eran arrays,,, y por el entorno dudo mucho que fueran gamas altas la verdad,,, pero las pocas QSC que he podido escuchar , siendo cajitas autoamplificadas, nada del otro mundo ,sonaban preciosas... no se,supongo que es una impresion subjetiva mia,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo