Jealous Guy de John Lennon....

involucrado
#31 por involucrado el 17/08/2006
el cada vez más apreciado maldita escribió:

¿y te imaginas que en esa época se hubiesen incluido las canciones de los singles en los lp's? lo de esta gente seria... bueno, de momento sigue siendo insuperable...


Los Past Masters, si. Decime, la versión que hay en ellos de Across the Universe, no es mucho, pero mucho más linda que la de Let it Be? Se suele decir que no tenían un buen vínculo con las voces femeninas, pero en ese tema aprovecharon las de dos fans, las brasileñas que los esperaban todos los dias en la puerta del estudio.

jserrano escribió:

Sabía que esto crearíá polémica... la verdad es que no era mi intención


No hay nada de malo en intercambiar opiniones!!! Al contrario!!!! Es cierto que Martin influyó bastante, pero creo que además de lo que ya dije, pienso que él era mucho más que un simple productor. Era músico, y hasta tocó con ellos en varias ocasiones. Y creo que fue el mejor que pudieron haber tenido, un tipo de mucho conocimiento, vastísima experiencia, abierto y criterioso. Un lujo, sin duda.

Cabría pensar en el rol de Martin en la producción de las obras individuales de los cuatro después de la separación del grupo. Creo que sólo intervino en los discos de Paul. Sin embargo no podría decirse que éstos estén mejor producidos que los otros, o si?

Saludos!!
Subir
Julien Serarre
#32 por Julien Serarre el 18/08/2006
involucrado @ 17 Ago 2006 - 08:44 PM escribió:

Creo que sólo intervino en los discos de Paul. Sin embargo no podría decirse que éstos estén mejor producidos que los otros, o si?


Curiosamente también produjo un Disco solista de Ringo Starr y estuvo a punto de producir algo con George Harrison (o sí lo hizo?), pero de eso a decir que fueran mejores o peores que las Discos de los Beatles creo que no hay parámetros para juzgarlo; yo simplemente digo que en definitiva los más exitosos Discos de Martín fueron con los Beatles y de ahí afirmo que no son sólo elementos por individual, ni alguno era mejor que otro sino que el conjunto de las seis personas (incluyendo a Martin y a Epstein) fué la grandiosa Genialidad de lo que hoy conocemos por los Beatles.

Dios los hace... y ellos se juntan.
Subir
involucrado
#33 por involucrado el 18/08/2006
No, íntentaba comparar los discos solistas de Paul con los solistas de los otros 3. Pero es cierto, los parámetros son de lo más arbitrarios.

Y lo otro también es cierto, se tuvo que dar una asombrosa y sucesiva cadena de increíbles complementaciones, en la que intervinieron no sólo distintas personas de su entorno cercano sino también lo que se refiere a contexto social y momento histórico. Circunstancias excepcionales que hicieron que hayan tenido un alcance descomunal como ningún otro grupo soñó. Y quién sabe si sólo fueron esas cosas...., todos ignoramos en definitiva dónde es que se origina la música. De dónde vendrá?
Subir
maldita
#34 por maldita el 18/08/2006
involucrado @ 17 Ago 2006 - 08:44 PM escribió:
el cada vez más apreciado maldita escribió:

¿y te imaginas que en esa época se hubiesen incluido las canciones de los singles en los lp's? lo de esta gente seria... bueno, de momento sigue siendo insuperable...


Los Past Masters, si. Decime, la versión que hay en ellos de Across the Universe, no es mucho, pero mucho más linda que la de Let it Be? Se suele decir que no tenían un buen vínculo con las voces femeninas, pero en ese tema aprovecharon las de dos fans, las brasileñas que los esperaban todos los dias en la puerta del estudio.


jajaja... no sabía lo de las brasileñas... el universo beatle fue corto en espacio temporal pero muy prolífico en ricas historias y curiosas anecdotas.

estoy de acuerdo en lo de 'across the universe'. en la versión del past masters, es un pelín más rápida y está cantada más alta, y le da un aire menos triste y más 'esperanzadora'. le quitaría los pajarracos, eso sí...

por cierto, y a que el solo de george en let it be es muchísimo mejor que el de el propio disco? es el que en un anterior post comentaba... casi 30 segundos de solo (inaudito en los beatles) que pasan volando!

otra joya que regala el past masters (y uno de mis temas favoritos) es 'you know my name'. tela...

jserrano escribió:

yo simplemente digo que en definitiva los más exitosos Discos de Martín fueron con los Beatles y de ahí afirmo que no son sólo elementos por individual, ni alguno era mejor que otro sino que el conjunto de las seis personas (incluyendo a Martin y a Epstein) fué la grandiosa Genialidad de lo que hoy conocemos por los Beatles


hey jserrano!

en relacion a lo que antes preguntaba de las producciones de g. martin: es obvio que ha producido más cosas, yo me refería más a la repercusión o trascendencia que esos trabajos han tenido... pero bueno, de hecho tambien los trabajos de los 4 beatles fuera de los beatles, a menudo, han dejado muuucho que desear...

el mérito de brian fue encontrarlos, pulirlos y presentarlos a george martin. a partir de aquí ejerció más de mediador que de otra cosa, especialmente teniendo en cuenta que dejaron las giras... pero aún así, su influencia sobre ellos fue disminueyendo...
Subir
Julien Serarre
#35 por Julien Serarre el 18/08/2006
maldita @ 18 Ago 2006 - 04:17 PM escribió:


hey jserrano!

el mérito de brian fue encontrarlos, pulirlos y presentarlos a george martin. a partir de aquí ejerció más de mediador que de otra cosa, especialmente teniendo en cuenta que dejaron las giras... pero aún así, su influencia sobre ellos fue disminueyendo...


Casi de acuerdo, desgraciadamente muy poca gente es la que sabe la grán labor de un Manager (hoy en día ya no se puede hacer con una sola persona sino con toda una Compañía de Management) quien en este caso fué de vital importancia la inversión económica, las visión de hacia dónde llevar la música (no de modificarla), de cómo presentarla (si no lo sabían, se dice que las presentaciones de los Beatles eran bastante informales -llegaban unos tarde, se ponían a afinar los instrumentos sobre el escenario, no tenían un Set List sino que de pronto no sabían que iban a tocar, etc...-) y en ese sentido Epstein también los formó, además de que era él quien tenía todos los contactos (quizás comprados) para meterlos a las radiodifusoras y las pocas presentaciones que tuvieron en TV.

TODO ESTO en definitiva influyó para lo que hoy conocemos de ellos, ya los "pleitos" posteriores eran más que obvios al igual que es obvio que algín día tendrás un disgusto con tu chica por mejor que vayan las cosas.

Un abrazo.
Subir
maldita
#36 por maldita el 18/08/2006
jserrano escribió:

Casi de acuerdo, desgraciadamente muy poca gente es la que sabe la grán labor de un Manager (hoy en día ya no se puede hacer con una sola persona sino con toda una Compañía de Management) quien en este caso fué de vital importancia la inversión económica, las visión de hacia dónde llevar la música (no de modificarla), de cómo presentarla (si no lo sabían, se dice que las presentaciones de los Beatles eran bastante informales -llegaban unos tarde, se ponían a afinar los instrumentos sobre el escenario, no tenían un Set List sino que de pronto no sabían que iban a tocar, etc...-) y en ese sentido Epstein también los formó, además de que era él quien tenía todos los contactos (quizás comprados) para meterlos a las radiodifusoras y las pocas presentaciones que tuvieron en TV.

TODO ESTO en definitiva influyó para lo que hoy conocemos de ellos, ya los "pleitos" posteriores eran más que obvios al igual que es obvio que algín día tendrás un disgusto con tu chica por mejor que vayan las cosas.

Un abrazo.


otra cosa hizo brian epstein: a parte de comprarles trajes, tambien compró 10000 ejemplares de 'love me do' y a colaboradores para que pidieran el tema en la BBC, de este modo consiguió que una canción muy floja entrara en las listas (num. 17). y la sorpresa captó la atención de prensa, público y del mismo martin. :D
Subir
involucrado
#37 por involucrado el 19/08/2006
el Beatle maldita escribió:

estoy de acuerdo en lo de 'across the universe'. en la versión del past masters, es un pelín más rápida y está cantada más alta, y le da un aire menos triste y más 'esperanzadora'. le quitaría los pajarracos, eso sí...


Estoy de acuerdo con ese sonido de pájaro y lo demás, pero para mi el valor de esa versión es el coro de Paul o Paul y John, que me parece maravilloso.
Subir
involucrado
#38 por involucrado el 19/08/2006
BBCmaldita escribió:

por cierto, y a que el solo de george en let it be es muchísimo mejor que el de el propio disco? es el que en un anterior post comentaba... casi 30 segundos de solo (inaudito en los beatles) que pasan volando!


No, para mi es más lindo el solo en la versión editada en Let it Be, sobre gustos...
Acabo de escuchar la de Past Masters y noté varias cosas que siempre me pasaron desapercibidas: 1) en 2.59 hay un error creo que en el acorde del piano que suena raro, 2) Se escuchan trompetas, sobre todo al comienzo, y esto tiene que ver con una de las tomas que escuché de uno de los piratas en donde las trompetas protagonizan, y 3) los coros son más lindos que en la versión del disco.
Pero para mi, como dije en otro post, la versión más linda es la de Antología, por los coros de John y de George, que son muy sentidos.
Subir
involucrado
#39 por involucrado el 19/08/2006
Apple maldita escribió:

otra joya que regala el past masters (y uno de mis temas favoritos) es 'you know my name'. tela...


En Antología 3 está la versión completa de ese tema. La que decís es una parte. Lo curioso del tema es que el saxo fue grabado por Brian Jones, que sorprendió a todos por lo bien que había tocado.
Subir
involucrado
#40 por involucrado el 19/08/2006
Me siento a gusto en este hilo :D
Subir
Julien Serarre
#41 por Julien Serarre el 19/08/2006
Si... está rico... me hace volver a escuchar a los Beatles que ya se me estaba empolvando y, además, es un hilo donde nadie ataca a nadie.

Otra cerveza por favor !!!
Subir
involucrado
#42 por involucrado el 19/08/2006
el torpe involucrado escribió:

Estoy de acuerdo con ese sonido de pájaro y lo demás


Quise decir: Estoy de acuerdo con lo que dijiste sobre ese sonido de pájaro y lo demás.
Subir
involucrado
#43 por involucrado el 19/08/2006
el Beatle serrano escribió:

y, además, es un hilo donde nadie ataca a nadie.


[-o
Subir
involucrado
#44 por involucrado el 19/08/2006
Serrano, por favor, si tenés ganas y el disco constatá lo que dije sobre la versión de Let it Be de los Past Masters, que en 2.59 hay un error de Paul en el piano. Qué curioso, vengo a descubrirlo recién ahora.
Subir
involucrado
#45 por involucrado el 19/08/2006
A todo ésto...., o le salió mal la canción, o a Paul le está yendo mal con sus 64:

"La TV británica prepara un documental sobre el divorcio de McCartney


Lo emitirá la cadena británica de televisión ITV el mes próximo y, según anticipa la prensa, presentará argumentos de las dos partes con testimonios de amigos y periodista. El músico, dicen allegados, está furioso."

http://www.clarin.com/diario/2006/08/18 ... 254926.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo