Jessica Childress - Slow Down

• 1
maximo II
por hace 5 días
Jessica Childress - Slow Down

Aquí os dejo otra mezcla, necesitaba hacer algo nuevo después del parón…disculpadme si no sigo el orden…

Un tema bonito (demasiado corto), con una guitarra de ensueño…buena voz…etc… y bastante fácil y agradecido…sólo el hit-hat requiere bastante atención. Utilicé dos pistas de caja y bombo adicionales (samples) por debajo ya que no me convencía mucho las originales y además quería probar…je…

Multitrack (descargar antes de siete días):

https://ydray.com/get/t/u17877654203269rJuqfefba0f055c3Dp

Que la inspiración os acompañe.
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 TMIX Jessica Childress - Slow Down SAVE2.mp3
chema
por hace 4 días
maximo escribió:
Utilicé dos pistas de caja y bombo adicionales (samples)

UUMMMM!!! Con que haciendo trampas heeee!![-X

Muy buen tema, me gusta mucho, la mezcla tambien muy buena compañero, muy natural, por decir algo los FX de la cantante, esta bien, pero creo que ganaría con un poquito menos, el HAT lo percibo en el medio, que no tiene que estar mal ni mucho menos, MUY BUENA MAX!! me ha encantado.
maximo II
por hace 4 días
#2   hice trampita chema...je...

chema escribió:
por decir algo los FX de la cantante, esta bien, pero creo que ganaría con un poquito menos,

sí, me di cuenta después...el caso es que sonaba bien (delante), toqué algo a última hora y la cagué...

chema escribió:
el HAT lo percibo en el medio

es posible, no lo comprobé (cascos)...estaban (los HH) en varias pistas y se me debió ir al centro, buena observación.

Muchas gracias chema, el tema mola mucho (le falta una parte solista para terminar de bordarlo...o un parón...algo...es muy plano...)...estoy deseando escuchar las vuestras (por el cuerpo que le dais a todo y que yo soy incapaz de dar)...animaos...cuando podáis...
chema
por hace 4 días
Yo ya estoy liado con ella, y la verdad, la estoy disfrutando mucho, PERO SIN HACER TRAMPAS!!! jajajajaja
maximo II
por hace 4 días
#4   es un placer de mezcla...lo único que los Hats son muy importantes (le dan la vida al tema)... hay que controlarlos bastante porque están en muchas pistas, pero sin matarlos...

PD: se me olvidó también corregir (mover) tres o cuatro golpes de kick (el tío se confunde siempre en el mismo sitio)...es fácil...

chema escribió:
PERO SIN HACER TRAMPAS!!! jajajajaja

qué malo eres...si lo sé no digo ná...jajaja... (sois peor que la inquisición, maese chema)...no lo vuelvo a hacer...palabrita (tengo los dedos cruzados)...je...

PD: ¿lo vas a hacer con el NEVE de AA? ¿qué plugin era que no me acuerdo?.
chema
por hace 4 días
La NEVE es el GOLD5, pero esta vez quería cambiar de aires y me he ido a la WATER3 (que como ya sabes, emula equipos de hardware analógico vintage de la marca austriaca WSW (Wiener Schwachstromwerke), que era una división de la prestigiosa firma alemana Siemens), los cuales he utilizado en varias ocasiones y me gusta su estética sonora.

Sobre la EQ
Ecualizador clásico aporta un sonido denso, cálido y con un gran "grosor" analógico, gracias a la saturación armónica musical que inyectan sus transistores de germanio y transformadores vintage. Al ser un circuito pasivo, ofrece una ecualización extremadamente suave y musical, destacando por unos agudos sedosos que nunca suenan estridentes y unos graves con mucha autoridad.

Sobre el COMP
El compresor ofrece un sonido masivo, agresivo y con una pegada brutal, característico del comportamiento rápido y musical que aporta su circuito de puente de diodos discreto. Su punto fuerte es la enorme densidad y cohesión que inyecta a las mezclas, ideal para engordar baterías o dar una presencia arrolladora a las voces sin perder transitorios gracias a su control Hold Attack.
maximo II
por hace 4 días

Ok…oído cocina…muchas gracias y disculpa si te distraigo (si estas mezclando ahora).

El WATER es de los pocos que he probado (el PRE 1), y la verdad, me gustó bastante el resultado (me enamoró, sinceramente, y su corte en 30 Hz levanta lo de alrededor que es una pasada… algo útil, de ser necesario…aunque peligroso). Lo único que le veo a este tipo de plugins es lo poco quirúrgicos que son, pero no son para eso, además, creo que solucionan muchos problemas sin necesidad de usar “cirugía” de terceros…pero si corriges previamente alguna cosa que pudiera tener la pista (filtrar algo, exceso de dinámica…ruido..etc…) mucho mejor…suenan de fábula…doy fe…son muy musicales…y el sonido tridimensional, espacio y aire que generan no lo he visto en ningún plugin…dan cuerpo y aura, tan necesario en digital (que suena todo plano por defecto)…vamos, o eso creo yo, que tampoco es que entienda mucho del tema, ya tu sabes…
chema escribió:
Sobre la EQ
Ecualizador clásico aporta un sonido denso, cálido y con un gran "grosor" analógico, gracias a la saturación armónica musical que inyectan sus transistores de germanio y transformadores vintage. Al ser un circuito pasivo, ofrece una ecualización extremadamente suave y musical, destacando por unos agudos sedosos que nunca suenan estridentes y unos graves con mucha autoridad.

Sobre el COMP
El compresor ofrece un sonido masivo, agresivo y con una pegada brutal, característico del comportamiento rápido y musical que aporta su circuito de puente de diodos discreto. Su punto fuerte es la enorme densidad y cohesión que inyecta a las mezclas, ideal para engordar baterías o dar una presencia arrolladora a las voces sin perder transitorios gracias a su control Hold Attack.

coñe...que has ampliado el comentario...se agradece la explicación.

doy fe de la ecu...el compresor es el que no le pillo el tranquillo... ¿tiene ataque variable en (SHMOD) o eso es otra cosa? me leí el manual o algo de internet...pero no me acuerdo, estoy tirando de memoria... el release sí lo entendí...creo...

PD: Al final caeré...y me sumerjo de lleno con los AA…llevo meses tentado…pero es que no quiero probar esa miel…que me conozco…
maximo II
por hace 4 días
maximo escribió:
¿tiene ataque variable en (SHMOD) o eso es otra cosa?

me auto-contesto...

"Control SHMod.

El control SHMod (o control de modulación de forma) es una característica exclusiva de los compresores de Acustica Audio. Modifica la forma de la envolvente de ataque, lo que permite ajustar con precisión el comportamiento del ataque y adaptarlo a cualquier fuente de audio.
En la posición '2', se obtiene el tiempo de ataque original del compresor modelado, mientras que en la posición '1', se obtiene la configuración más rápida. "
chema
por hace 3 días
Bueno pues aquí dejo mi mezcla, en la cual he tenido que trabajar un poco la limpieza de pistas para poder sobre todo tener una batería consistente y limpia, la voz principal tambien ha dado lo suyo, pero ha sido una mezcla muy amena y divertida, a ver como os suena.

PD - Cuando paso a MP3 siempre se me disparan los agudos y sobre todo las SSS, y me molesta mucho, he tenido que rebajar los agudos en el mastering para poder suavizarlo un poco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Jessica-Childress-Slow-Down-1 mastering 1.mp3
maximo II
por hace 3 días

Muy bueno chema, con el cuerpecito que me gusta…no sé cómo sois capaces de sacar esos bombos con pistas como ésta… un equilibrio entre elementos digno de mención… oscurita (que no opaca) como te gusta, cualquiera se arriesga a levantar la parte alta con esos hit-hats por todas partes…Y con el sangrado de batería (sobre todo caja) de la vocal había que tener un cuidado especial también…y los coros…tela…

Soberbio, lista para bailar…la mía quedó delgada como un espagueti, como decía Aitor…más que a bailar te invita a darme una patada en el trasero…je…

Me ha encantado el protagonismo que le has dado a la guitarra (aparte del timbre). En la pista original (del vídeo, no de la pista mix del multitrack) creo recordar que la relegaron a un rol secundario por debajo del teclado (que no está mal…pero ni punto de comparación con el ritmo que agrega la seis cuerdas).

PD: la caja era muy difícil también, porque a veces suena perfecta (en los breaks) y en el acompañamiento demasiada oscura…sin brillo…y en este tema pide un poco de brillo y apertura, que compita con la voz (y la corte) …pero si se lo das luego en los breaks se dispara (por lo menos es lo que a mí me pasó)…si te apetece prueba a darle un poco de brillo (5/10 KHz si los hats lo permiten) a ver si se viene adelante con la voz dándole un poco de protagonismo (a la caja) ... y brillo al conjunto, sin comprometer demasiado lo ya hecho.

chema escribió:
Cuando paso a MP3 siempre se me disparan los agudos y sobre todo las SSS, y me molesta mucho, he tenido que rebajar los agudos en el mastering para poder suavizarlo un poco.

sí, el convertir a mp3 es una lotería, nunca sabes lo que puede pasar, depende del material...pero es lógico, hace un corte sobre los 16KHz...elimina información, y eso hace que otra que estaba algo camuflada aflore, normalmente en las frecuencias adyacentes..,justo las sss...además quita mucho aire e información espacial...no se oye apenas...pero está ahí haciendo el sonido más...convincente...y real...

una pena que no podamos subir WAV (por el tamaño)...sería lo suyo...
chema
por hace 3 días
maximo escribió:
lo único que los Hats son muy importantes (le dan la vida al tema)... hay que controlarlos bastante porque están en muchas pistas, pero sin matarlos

https://www.facebook.com/share/v/1EcqE75KQm/
maximo II
por hace 2 días
chema escribió:

no tiene subtítulos y mi ingles es...bueno...no es...i dont understud any poteato...

hazme un breve resumen...cuando puedas...ná, en una frase....que me he queado con la curiosidad..(.lo he buscao en yutuve pero no lo encuentro)...
chema
por hace 2 días
maximo escribió:
no tiene subtítulos

Te vas a la configuración del video y tiene traducción instantánea al español. En los tres puntos de abajo derecha y vas a audio y idiomas, por lo menos en la table me lo traduce, no se si en el PC habría que tener una extensión activa de traducción.

Pero habla de lo que comentabas en resumidas cuentas.
2 respuestas directas
maximo II
por hace 2 días
#13   ya lo miré, y lo he vuelto a mirar...lo de los tres puntos...no hay esa opción...desde el pc al menos...lo mismo es porque no estoy registrado...no tengo cuenta...

dímelo por aquí o por privado...un resumen corto, no la traducción...le entiendo que habla de drums...el nivel de caja en relación a los hats...etc...pero hasta ahí llego...je...

pd: una frase, no hace falta que me traduzcas todo...la idea general...
maximo II
por hace 2 días
chema escribió:
Pero habla de lo que comentabas en resumidas cuentas.

ah vale, no había leído esto último, disculpa...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas