Jigsaws, otra cancioncilla del origami; criticad!

Origami
#1 por Origami el 15/11/2003
bueno, allá va otra cancion mía, compuesta hace un mesecillo; a ver q os parece esta nueva novatada del Origami.

criticad, criticad, así aprendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 15/11/2003
Extraña, y sugerente. Me recuerda al tecno pop de los 80. Quizás si controlaras más los ecos, conseguirías más definición en la voz y los instrumentos. Creo que deberías ir haciéndola increscendo, ir metiendo arreglillos, para que el desarrollo fuera más interesante.

Es curiosa.
Subir
Origami
#3 por Origami el 15/11/2003
es curioso lo q dices de los 80. Verás...
yo me crié escuchando a Depeche Mode, OMD, Soft Cell, The Cure, Erasure, etc etc Ahora ya no los escucho apenas; sin embargo, la poca gente q ha escuchado lo q hago, casi siempre señala influencias del tecno pop de los 80, cuando yo jamás he tenido esa influencia presente a la hora de componer. Ay, el subconsciente...

bueno, respecto a tu crítica, me alegro de q te guste aunq sea un poquito; sólo llevaba 3 meses haciendo música cuando la compuse, ya no creo q la cambie, pero anoto todas las sugerencias para aprender en temas futuros. :mrgreen:
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 15/11/2003
Hola Origami:

Tío, cantas bastante bien y sería un honor que me cantaras alguna letra. En cuanto al tema, creo que la idea es buena, pero tal vez le falten variaciones; a mi me da la sensación que todo es como una intro interesante, pero que dura y dura hasta que la verdadera canción no aparece. La percusión tampoco la he visto bien encajada con el resto de sonidos.
El tema en si lo veo bien, pero lo puedes mejorar.

Saludos.
Subir
Origami
#5 por Origami el 15/11/2003
gracias, estoy de acuerdo con q el tema no llega a cuajar; totalmente de acuerdo, aunque como a casi todos mis temas, les tengo cariño.

En cuanto a la voz, muchas gracias; estaría encantado de colaborar contigo, sería un honor y un placer; tú dirás...
Subir
Predador_Nocturno
#6 por Predador_Nocturno el 20/11/2003
La cancion no es mala, pero no me atrae podria mencionarte una larga lista de bandas que ya suenan asi, y peor aun que ya sonaron asi en los 80's, "cantas muy bien", pero ese tono colmo muchisimo ya hace unas decadas...si vas a hacer una cancion donde la musica no tiene mayores variables, entonces la variable debe de notarse mucho en la voz, de lo contrario todo se vuelve aburrido, una constante repeticion de lo mismo, sobre lo mismo...la percusion (Jungle/Digital Hardcore) fue ese toque que querias darle de sorpresa pero no cuadra muy bien y ademas otra vez lo mismo es demasiado recurrente hoy en dia, inventatela... en la musica no puedes tratar ni de sorprender ni de gustar con lo que se viene haciendo de siempre, tienes talento pero no innovacion.
Buena Suerte!
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 20/11/2003
Hola Origami, no habia visto el post este, pero ya escuché la canción cuando la subiste. Me parecio que tenia un buen ritmillo pero como han dicho x aquí antes se espera que llegue "algo" más, un climax en la cancion que nunca llega. Personalmente la parte donde le empiezas a meter más caña debería ser por lo menos un par de minutos antes y saltar a una parté con más arreglos. Vamos esta es mi opinión que no tiene pq ser ni buena. Eso si, el ritmillo y la melodia me gustaron ;)

Saludos.
Subir
Origami
#8 por Origami el 20/11/2003
la verdad es q no sólo valoro vuestras opiniones, sino q ademas estoy totalmente de acuerdo. Claro q no tengo innovación, no puedo pretender todavía tenerla, llevo muy poco tiempo haciendo música, y de momento poco a poco lo q intento es expresar cada vez con mejores recursos las ideas q tengo, mejores o peores.
soy consciente de mis deficiencias: mis temas suelen carecer de una progresión climática, ese suele ser mi principal laguna y por ahí estoy intentando mejorar; en cuanto a lo de q suena a los 80, bueno, es posible, me crié escuchando a Depeche Mode, en fin, eso marca; aunque admito q no son esas mis referencias actuales, pero claro, mi aun breve experiencia me limita mucho a la hora de experimentar con sonidos, de innovar, en fin. Todo se andará. Gracias x lo de q hay talento, no sé si lo hay, pero se hace lo q se siente.
asias.
Subir
TK!
#9 por TK! el 21/11/2003
Ufff...tio...MUY BUENA...pero MUY BUENA...

Claras influencias de "Depeche Mode", jeje...eso si...Pero ¿sabes?, es un tema muy bueno!...quiza, yo le pondria un retoque mas electronico, un ritmo...es mas..., jeje, y siento decirtelo...pero voy a hacer una remezcla de tu tema, y te lo voy a dar...le voy a dar un toque mas bailable ;) siempre que no me digas lo contrario... ;)

Mis felicidades, ya escuche una vez otro tema tuyo, pero este, es genial.
Subir
Origami
#10 por Origami el 21/11/2003
bueno, pues... por supuesto q me puedes hacer una versión, me haría mucha gracia; de hecho, mi hermano sacó hace poco una canción mía a guitarra acústica y me hizo mucha gracia saberlo.

mmm... gracias
Subir
TClaw
#11 por TClaw el 21/11/2003
Weno... que decir... Muy buen tema en todos sus aspectos; lo que mas destaca es tu voz que es si los moderadores de este foro me dejan -que sepan que yo no les censuraria en Reason :P- pos eso que tu voz es la puta polla! hasta puedes permitirte un final sonando tu solito... Mas quisieramos todos nosotros... Bufff

En cuanto al resto de las criticas toy muy deacuerdo con la bateria... Esto tendria que empezar de golpe (justo despues de los primeros compases de bajo) con un jungle currado y potente... y si pudieses meter alguna guitarrilla electrica que apareciese en el estribillo pos ya me arrodillo y cambio de religion... adorad a origami!

coñas aparte, la base es buenisima pero creo que has equivocado el estilo... Cuando al final metes esa bateria, pos si sorprende pero porque ya no te la esperas y en el fondo ya prefieres que no entre... Por otro lado esa bateria no esta a la altura del resto del tema (todo hay que decirlo) y de meterla deberias cambiarla totalmente... aunque supongo que habra aspectos como el bajo que no enlazarian con un tipo de bateria como esa...

tio, lo tenias muy dificil para que me gustase un tema de ese estilo y lo has conseguido... Mi enhorabuena...
Subir
Origami
#12 por Origami el 21/11/2003
oye, os agradezco mucho vuestras críticas; sé q estoy muy verde todavía, pues repito q solo llevo 5 meses haciendo música, y esta la compuse hace 2.
estuve retrasando casi 2 meses subir canciones pq me daba verguenza y pensaba q serían la leche de malas; al menos algo positivo veis en ellas, y eso me hace muy feliz y anima a seguir.
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 21/11/2003
Claro q si hombre, tu dale a componer, q yo llevo más que tú y casi no tengo ná :(
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo