Jimi Hendrix robó su primera guitarra

Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 26/11/2010
Disculpa que te lo diga de esta forma pero tu hilo es una porqueria de hilo, y debiste pensarlo mejor antes de abrirlo ya que tampoco deja una buena impresion de ti.

Lo primero, hay gente de origenes muy humilde pero que ha logrado llegar muy lejos sin jamas robarle a nadie, y a su vez hay gente que nacio en cuna de oro y son de lo mas sin verguenzas. Me molesta que hables de un origen humilde y lo relaciones luego con malos habitos, empiezas tus ideas con un prejuicio y estigmatizando y ya luego no dan ganas de seguirte leyendo.

Segundo, a mi hendrix me la soba, y asi cualquiera al que el resto le quiera prender velas por su talento, asi que tu ejemplo tampoco no me cuadra en la mente, yo solo entiendo que estas hablando de robar, y sea quien sea que lo haga no es mas que un ladron y ya.

Tercero, descargar software pirata no es un robo, el que roba es el pirata que lo pone a disposicion. Por ejemplo, si yo voy a una tienda y me robo 20 televisores y luego los regalo entre los que no tienen recursos, seré considerado un robin hood, pero en mi conciencia sabre que no soy mas que un miserable ladron, pero quienes recibieron esos regalos no son mas que victimas, simples corderos ignorantes (todo esto bajo el punto de vista moral, no legal, que las leyes las hacen los que tienen intereses economicos que son otros ladrones y no tienen criterio y solo les importa su beneficio y luego se cagan a todo aquel que se les cruce por en frente).

A estas victimas lo unico que hay que hacer es educarlas, enseñarles valores, y en algunos casos darle un par de tirones de orejas, es eso lo que se hace en hispasonic, que para perseguir a los ladrones está la justicia y aca no hay de esos (inocentemente digo esto esperando que la realidad sea esa, aunque se que no la es, por estadistica mas de algun ladron habra), asi que tu hilo no tiene razon de ser, si alguien llega a hispasonic voceando que se descarga todo el software pirata pues que no se queje de lo que le digan, ya que nadie lo acusará de robar pero no por eso se quedará sin su reprimenda por fomentar y dar de comer a los verdaderos delincuentes.

Y bien merecida que se tienen la reprimenda por gilipollas, como creer que el mundo esta lleno de Robin Hoodes que nos regalan la posibilidad de tener el software que tanto nos costaría pero gratis, sin imaginar que en este mundo nada se regala y de la misma forma que pudieron vulnerar la seguridad del software original, vulnerarán la seguridad de sus ordenador. Es cosas de bajar cualquiera de esas versiones piratas y pasarle un antivirus, todas traen algun spyware o algun gusano. Si eres asi de gilipollas como para instalar esas versiones piratas pues lo menos que puedes hacer es soportar un par de reprimendas para tratar de alivianar tu karma de gilipolles.

Y gilipollas son en verdad, sabiendo que en realidad existe el freeware, y todo tipo de alternativas legales que se pueden ajustar a los presupuestos mas humildes.

Si tu te descargas tu software ilegalmente es problema tuyo, a nadie aca le interesa, pero para tu permanencia en hispasonic solo se te pide respetar una simple regla "no hables de piratería", no por que se moralmente reprochable, si no, simplemente por que compromete a la web, es la web que todos queremos y la que nos da espacio para poder expresar nuestras opiniones, si nos da tanta satisfaccion pues seamos considerados y devolvamos la mano respetando lo minimo que se nos pide. Si eres necio y no quieres entender que por no comprometer a la web es mejor no referirse abiertamente a contenido ilegal, pues como digo, no te quejes, asi de simple.

Si a alguien he ofendido con lo de "gilipollas" pido disculpas, es que soy de sur america y no estoy familiarizado con vuestros terminos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
delta9THC
#17 por delta9THC el 26/11/2010
Una cosa esta clara, que decir que te has bajado un programa esta muy mal visto aqui, tanto que ya es casi un tema tabú cuando no se habla atacando al que lo usa, es como los que critican las drogas y los drogadictos pero no se ponen a razonar con ellos, lo cierto es que no me gusta mucho el software e intento utilizarlo lo menos posible, desde luego que prefiero comprarme un sinte o un instrumento real antes que un software (solo es mi gusto, no quiero decir que sea mejor o peor) y por lo tanto a mi me cuesta mucho soltar pasta por un programa, por ejemplo yo a veces me he bajado música indiscriminadamente (hace años que no lo hago) pero me he comprado el original de todos los lps que me han gustado e incluso me ha ayudado a conocer otros.
En fin, que en esta era que vivimos también tendran que adaptarse los desarrolladores de programas o no sé como lo pueden hacer pero con los crakers no creo que acaben nunca, en realidad hacen una labor social para mucha gente sin pasta, son una especie de Robin Hood.
Subir
BORISOV
#18 por BORISOV el 26/11/2010
Diastoles, diantres, rayos y retruecanos! Pedazo post aunque me lo he leido entero. La verdad es que tampoco van a penalizar la web por una metáfora!

Alguien escribió:
es como los que critican las drogas y los drogadictos pero no se ponen a razonar con ellos


este es el lado :fumeta: de Delta9THC
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 26/11/2010
Claro, no van a penalizar a la web por una metafora, pero que no le de mas vueltas, si en realdiad no es tema. Si llegas alumbrando que consumes pirateria, pues te estas bajando tu mismo los pantalones pa que te las vean, luego para que abrir un hilo tratando de darle legitimidad a no se que, si en el fondo quien se expuso a ser blanco de criticas o como decimos en mi tierra "se subio al columpio" el solo, pues que no se se queje, que con metafora o sin metafora cuando nos diga que tiene instalados Cubase, logic, reason, Samplitude, Nuendo, y etc, pues mas que por reprimenda, no se salvará de un poco de sarcasmo en las respuestas por ser tan obvio.
Subir
BORISOV
#20 por BORISOV el 26/11/2010
;) vive y se feliz

Don't worry be happy diría delta9THC :fumeta:
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 26/11/2010
#20

Pero si somos todos amigos por aca y como decia uno de los mios, tus amigos no son mas que los encargados de recordarte tus errores.

Que si te caes estaré muy feliz ahi a tu lado para recordartelo señalandote con el dedo en cada oportunidad que tenga, y no por eso dejare de vivir y ser menos feliz (claro que no se podria decir lo mismo del afectado, pero bueno)
Subir
BORISOV
#22 por BORISOV el 26/11/2010
Alguien escribió:
Que si te caes estaré muy feliz ahi a tu lado para recordartelo señalandote con el dedo en cada oportunidad que tenga, y no por eso dejare de vivir y ser menos feliz


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!

Buenísimoo!! Para eso estan los amigos jejeje :D
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 26/11/2010
#17 No son Robin Hoodes, no te engañes, son delincuentes, lo que te dan no te lo dan gratis aunque asi lo paresca. Si tu te lo descarga, nadie te acusara de nada, simplemente te acojeremos y reorientaremos a punta de ostias, hasta que entiendas que no necesitas cubase pirata ya que comprando una interface tienes una copia de regalo, que no necesitas ningun otro secuenciador si pudes disponer de reaper. No necesitas de amplitube si puedes disponer de una simulacion tube screamer, un simulador de cabezal a tubos y una pantalla por convolucion, todo disponible gratuitamente y de hoy en dia con una gran calidad.

Los verdaderos robin hoodes son los desarrollan su propio softaware y lo distribuyen gratuitamente, y de esos tenemos para todas las aplicaciones. Hoy en dia no hace falta la pirateria y no hay justificacion para defender quienes la practica (que no son los que descargan, si no los que crackean).
Subir
Armando (lordaris)
#24 por Armando (lordaris) el 26/11/2010
Otro post de estos :roll: :comer:
Subir
tricky2k
#25 por tricky2k el 26/11/2010
Ay, Harpocrates, que has entendido de la misa la media. No sé si te has leído mi primer mensaje entero, pero viendo el tuyo lo dudo. En ningún momento he dicho que se permita hablar de piratería, y de hecho he recalcado que me parece fantástico, deseable y que cuenta con mi apoyo absoluto el que no se permita, que para eso ya existen mil foros y webs para quien quiera encontrarlas, así que tu diatriba ni me ha rozado y, evidentemente, no me ofende el calificativo de "gilipollas" pues no entiendo que se me aplique.
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 26/11/2010
Tricky yo hable de diferentes puntos, diferentes enfoques, dentro del cual pase por el tema de si se habla de pirateria en el foro o no, pero tambien hable de que existen alternativas a la pirateria, hable tambien que existen riesgos, en fin, es una respuesta amplia con muchos matices, no me vengas a hablar de leer o no mensajes por favor, si es lo unico que rescataste de todo lo que dije.

Los gilipollas lo dije clarisimo, son los que se descargan pirateria, no tu, tu aca no has manifestado que te la descargas, asi que efectivamente no te aplica, a que viene el comentario? hombre, no te estoy hablando a ti, simplemente estoy usando tu hilo para dar mi punto de vista, ejemplificando, claro aprobechandome de las circunstancias ya que existe un hilo de este tipo y quizas el originador queda mas expuesto, pero ten seguiridad que estoy hablando abiertamente sin apuntar a nadie.

Ahora bien, comence mi mensaje diciendo que no me parecía bien plantear tu pensamiento con ese ejemplo, menos relacionar origen humilde con el acto de robar, yo creo que es mas interesante debatir tu punto de vista al respecto que darse vueltas en si lei o no tu mensaje o si te aplica lo de gilipollas o no.

Por que no me das tu opinion mejor de si crees que es justo considerar gilipollas a quien se descarga pirateria ahora que ya se he explicado que existen riesgos, que quien modifica esos programas infringe la ley, y que existen alternativas gratuitas, en fin, que no hay razon para bajar pirateria, ese es mi punto de vista, ahora, cual es el tuyo? asi la conversacion se vuelve interesante, no la llevemos por donde no corresponde.
Subir
Real_Kcan
#27 por Real_Kcan el 26/11/2010
Alguien escribió:
Pues que no todos los "wannabees" que se bajan un programa dejan lo del estudio y se compran una moto !! Algunos siguen y llegan a ser muy buenos :$


si lees bien lo que escribi, dije que la mayoria nisiquiera son wannabes, esos son los trolls, a esos se les parte la madre sin compasion alguna, el resto somos nosotros los wannabes, y los que ya son, vamos que estamos lo mismo de distinta forma ;)

para muestra recuerdo el hilo de un imbecil, que pregunto algo, y como no le respondieron lo que pidio, o como esperaba que le respondieran, dijo que no iba a perder su tiempo aprendiendo a hacer musica, que "el tenia una vida". :evil:

-----
por cierto que no lei esta ultima pagina, asi que unas birras que estamos en hispa 3.0 :birras:
Subir
tricky2k
#28 por tricky2k el 26/11/2010
Harpocrates, no pretendía encasillar de un modo tan estricto cuando he dicho lo de origen humilde. De hecho, estaba utilizando las mismas palabras con que se refieren a Hendrix o cualquier persona que ha llegado a ser importante o virtuosa en alguna disciplina, teniendo unos orígenes que no lo propiciaban (falta de medios, entorno poco favorable, etc.), no en plan humilde=ladrón. Sería tirar piedras en mi propio tejado. Si lo prefieres, olvidemos el origen.

Sobre la presencia de virus o gusanos en los programas crackeados, no te niego que alguno pueda haber, pero el 99% son falsos positivos. Muchos cracks son en el fondo virus que afectan al programa para el que están diseñados, de ahí esos positivos del antivirus.

En cuanto a lo que se considera robo, te aseguro que en España no sólo se considera ilegal crackear y poner a disposición de terceros software crackeado, sino también poseerlo o utilizarlo. A diferencia de la música o películas, donde existe el concepto de copia privada, el software no recibe esa dispensa. Es decir, si me bajo un programa crackeado y no tengo la licencia obtenida legalmente estoy cometiendo un delito. Con lo que entonces ya entramos en lo que es robo o no lo es según la legislación que te toque en suerte.

Pero nada de lo dicho antes es mi punto, sólo pequeñas aclaraciones. Mi punto sigue siendo el mismo y se está desviando el tema por otros derroteros. ¿Un músico es menos músico por haber obtenido sus herramientas ilícitamente? En mi opinión, no. Un músico, ojo, o sea, alguien que pretende dedicarse activamente o al menos lo intenta, no el del ejemplo de Real_Kcan. Otra cosa es que sea moralmente reprobable y que si encima se jacta de ello se le dé un palo en la nuca como a los conejos.
Subir
Sisu
#29 por Sisu el 26/11/2010
la vida es mucho mas sencilla chicos ;)
Subir
BORISOV
#30 por BORISOV el 26/11/2010
Uff que locura, dejad de echarle lenha al fuego!

Real_Kcan, no te mientas que te vas acabar creyendo tus propias metiras! Que por el simple hecho de participar en un foro de musica y sonido, eres despreciado socialmente y perteneces a la clase social Friki/Forero Pajill***. Otra gente tiene una vida y no puede perder el tiempo aprendiendo a hacer musica, esa gente busca aquel boton en un software pirate donde ponia: Hacer un pedazo de hit y hacerse famoso y rico.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo