Jimi Hendrix robó su primera guitarra

Real_Kcan
#31 por Real_Kcan el 26/11/2010
#29 +1 sisu :D

#30 ya lo se, ya lo se... :triston:

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Armando (lordaris)
#32 por Armando (lordaris) el 26/11/2010
#30 jajajajajajaja XD
No tengo mucho que aportar al hilo pero me gusta :)
Subir
powerstudios
#33 por powerstudios el 26/11/2010
Alguien escribió:
J.H.- Hola hispasónicos, se me ha ocurrido un riff cojonudo para una canción que no sé si llamarla "Voodoo Child" o "Tengo el aliento regulero", pero no acabo de sacarle partido al hammer on.

Un hispasónico.- Bueno, todo es cuestión de práctica, tú ve dándole a las cuerdas y ya verás cómo le acabas sacando el sonido que quieres.

Otro hispasónico.- ¿Una stratocaster? ¿Con 14 años? ¿De origen humilde? Huy huy huy, que me huele a que la has robado.

Otro hispasónico 2.- ¿Robando guitarras? Vaya tela, en este foro de músicos ya dejan entrar a cualquiera.

Otro hispasónico 3.- Espera, que aviso en el subforo de individuos peligrosos. ¿Le habéis cogido la matrícula? Esto es lo último, van a pensar que Hispasónicos fomenta el robo.

a qui lo veo yo, es mucha imaginación y mucho sicotropico
`` :lol: :lol:
Subir
Harpocrates666
#34 por Harpocrates666 el 27/11/2010
#28 Ya veo, si olvidemos el origen y quedemonos con el resto, estoy de acuerdo en la mayor parte de lo que dices, pero separemos las cosas, quien es buen musico es buen musico y ya, eso no le suma ni resta meritos en otros aspectos de su vida, y el ser un excelente musico lo exime de culpa si llega a cometer un delito.


Mi posicion es que si alguien reconoce abiertamente que se descarga pirateria, pues lo voy a agarrar a ostias virtualmente, no por que lo considere un ladron, si no por dos simples aspectos, primero por que no es necesario recurrir a la piratería y segundo por que la web te pide respetar ciertas normas basicas y hay que ser bien ..... para no ser mas discreto y evitar hacer preguntas que abiertamente aluden a piratería. Si tienes una copia pirata, y esta no te funciona bien, pues ni los hispasonicos estamos obligados a dar soporte y tu tampoco deberías esperar que el software funcione bien, si está crackeado pues olvidate de las garantias.

Entonces bajo este punto de vista si alguien cae en el ejemplo de este supuesto Hendrix, pues que se aguante, lo buen musico que sea es un aspecto, y lo gilipollas es otro, por que sea talentoso hay que perdonarles todo? yo no lo creo.

Lo que se considerá robo, pues en la mayor parte del mundo es asi, por eso dije que moralmente no lo considero un robo, por que se que legalmente si lo es, ese tipo de legislacion debería cambiar, pero sabemos que no ocurrirá, pero bueno.
Subir
BAC
#35 por BAC el 27/11/2010
Alguien escribió:

Hola tricky2k acabo de robar uranio empobrecido y necesitaba enriquecerlo para hacer una bomba nuclear y cargarme a la humanidad.

podrías decirme en que margenes de temperatura debería mantener el uranio durante el proceso?


aprovecho para darte las gracias de antebrazo.



lo que estás intentando hacer es justificar un delito.


atracó a esa señora, pero era para dar de comer a sus hijos.

pegó a su mujer, pero era porque no había hecho la comida.

robó una guitarra, pero era para hacer un temazo.


según tu, se justifica una actividad ilegal como es el uso de software pirateado, porque... solo quiero hacer unos midis?

hay mucho freeware suelto por ahí para que no tengas la necesidad de usar software pirata.

en las normas de Hispasonic, creo que queda muy claro que está prohibido dar soporte a software pirata. Es decir, que no puedes ayudar, por muy altruista que seas, a una persona con sus problemas de software pirata, aunque no sean problemas de la versión pirata, sino del software en si.

Esta norma no es porque el administrador sea un guay que vaya de chulo diciendo "yo pago mis licencias así que los demás os aguantais y también las pagais". No, es una cuestión legal. La intención es no tener problemas con las empresas que se dedican a esto.

No hay mas trasfondo oculto en esta norma. hay páginas y páginas donde te pueden ayudar abiertamente con el software pirata, incluso te darán enlaces a una versión pirateada mejor que la que tienes, pero no en Hispasonic. Hispasonic, nunca tendrá una denuncia por permitir que sus usuarios estén dando soporte a software pirata, porque las normas dejan claro que los usuarios que lo hagan serán incluso expulsados y los mensajes son eliminados.
Subir
tricky2k
#36 por tricky2k el 27/11/2010
BAC, todo eso me parece genial, bravo por Hispasonic, por sus usuarios, su administrador, su sexo, su domicilio y su carnet de identidad, que decía Serrat, pero devuélveme los psicotrópicos que me prestó powerstudios. ¿Dónde he justificado yo ningún delito? Lo que estoy diciendo es mucho más simple y con el ejemplo de conversación en un hilo de Hendrix vs. hispasónicos (algunos) queda muy claro. ¿Dónde dice JH que ha robado la guitarra? En ningún sitio. Simplemente, se da por hecho que la ha robado y lo que empieza siendo una pregunta técnica acaba como un pleno del Congreso de Taiwan, a hostias. Y no puedes decirme que hilos así no existen.

Si viene alguien preguntando cómo se modifica el pitch de unas notas en el FL que se ha bajado por torrent, entiendo que se le dé un toque, se le expulse o incluso se le castre químicamente para evitar que la tontería que arrastra la herede su progenie. El problema viene cuando alguien pregunta lo mismo sin la parte en negrita y a partir de la tercera o cuarta respuesta empieza el baile, sólo porque a alguien se le antoja que si el que sea pregunta eso es que lo ha pirateado.
Subir
Harpocrates666
#37 por Harpocrates666 el 28/11/2010
Tu dijiste que la había robado, independiente de como se cuenta la historia, lo pones en el titulo, si no era asi pues de que estamos hablando, vamonos pal hilo de las rimas mejor.
Subir
Jota
#38 por Jota el 28/11/2010
#16
Alguien escribió:
Tercero, descargar software pirata no es un robo, el que roba es el pirata que lo pone a disposicion. Por ejemplo, si yo voy a una tienda y me robo 20 televisores y luego los regalo entre los que no tienen recursos, seré considerado un robin hood, pero en mi conciencia sabre que no soy mas que un miserable ladron, pero quienes recibieron esos regalos no son mas que victimas, simples corderos ignorantes


Los que reciben los televisores no son más que victimas, claro que sí. A no ser que vayan al piso del que robó los televisores y en su puerta ponga: "Pasen y vean que he robado unos televisores buenísimos y estamos que los regalamos".

Los que se descargan software pirata son tan ladrones como los que lo hackean, pues saben que se trata de material ilegal y por lo tanto se convierten en cómplices.
Subir
Real_Kcan
#39 por Real_Kcan el 28/11/2010
+1 J.

y algunos lo hacen con orgullo y arrogancia, esos dan asco, q una cosa es la necesidad, y otra la ignorancia.
Subir
BAC
#40 por BAC el 28/11/2010
harpocrates666 escribió:
Tu dijiste que la había robado


pero tricky2k, lo ves? si es que ya te lo recuerda harpo, eran tus premisas!

que crees, que solo se pilla a un piratilla cuando dice expresamente "tengo el Reason pirata"?

los usuarios avanzados de un software conocen muchas sutilidades imperceptibles para otros que hacen que a los que no tienen la licencia original se les pille al vuelo.

Otro aspecto es el del típico perfíl de usuario pirata. Cuando has visto 100.000 chabales menores de edad, con la misma manera de escribir, la misma manera de expresarse y te cuentan el software que tienen que suma 12.000 euros, pero su lista de hardware es un micrófono multimedia y un pc que lo mismo les sirve para audio, que para descargar del emule, que para jugar al WOW y chatear... no se les ve sobrados de pasta y oye no es un problema, yo no me gasto la pasta en otras cosas como tener un coche, ropa cara o salir de copas, pero el que se gasta el 2000% de sus ingresos en una actividad, lo normal es que le alucine tanto que controle algo del tema.

no se te hace raro? se gastan 12.000 euros en software repetido, porque esta gente acaba teniendo instalado, cubase, sonar, nuendo, reason, fl, tracktor, deckadance... y 1.000 VST que hacen LO MISMO... solo porque no tienen ni idea y así fardan mas con los colegas porque su lista es mayor que la de ellos.


Prejuicios? oh! que palabra tan bochornosa, verdad? BAC tiene prejuicios! seguro que también es un racista y un homofobo y no se cuantas cosas chungas mas...

dejame que te diga que los prejuicios generalmente están basados en la experiencia

en tu experiencia o en la de otoros, cuando es algo irracional están mal, pero en este caso, es un prejuicio racional como ves y te he mostrado, está basado en un razonamiento.
Subir
tricky2k
#41 por tricky2k el 28/11/2010
Razonamiento que no te niego, pero que vuelve a poner sobre la mesa lo que pregunto porque ese razonamiento no rebate la cuestión. ¿Un músico es menos músico por utilizar herramientas obtenidas de forma ilicita? En mi ejemplo digo de entrada que Hendrix robó la guitarra, para ponernos en contexto, pero en el hipotético mensaje en hispasónicos no lo menciona, sólo hace una pregunta técnica. Los hispasónicos que responden no saben que la guitarra es robada, sino que lo deducen por su cuenta. Podrían equivocarse, aunque aciertan, pero en todo caso el forista JH no lo dice. Si los mandamases de Fender leyeran el foro por si se da soporte a guitarristas ladrones, no podrían decir nada del mensaje de JH. Como bien apunta monarca, los foristas que, si bien aciertan, destapan el pastel podrían ser reportados por JH. Absurdo.

En el ejemplo que tú has puesto, el del uranio empobrecido, tanto la posesión como el uso final que va a dar al uranio son delitos en sí mismos y quien pregunta lo deja claro, pero eso no quita que quien hace la pregunta sea físico o químico, o lo intente. En cuanto a la música, el uso final, el producto, hacer temas, no es delito (bueno, si me preguntaran a mí consideraría delito según que estilos, pero no es el caso).

Vuelvo a decir, pues no lo he negado en ningún momento, que hay mucho niñ... usuario que tiene 800 daw de miles de euros criando polvo en el disco duro o que usa para algo que puede hacer con Audacity. A ése, leña al mono

Sobre el tema de los prejuicios y todo el rollo que te has marcado tú solo con la homofobia y el racismo, BAC, creo que sobra.
Subir
BAC
#42 por BAC el 28/11/2010
pero es que los foreros que le dicen a JH que su guitarra no le están diciendo que sea mal músico, le están diciendo que es mala persona! :)


sobre el tio del uranio... es ilegal tener uranio a no ser que seas del gobierno claro... es ilegal robarlo (curioso que lo dejara también claro y no comentaras ese aspecto que es el que guarda mas parecido con JH :wink:) al igual que es ilegal robar una guitarra, vamos que la posesión de objetos robados, también es ilegal no te creas.

si sumamos eso a que junto con los prejuicios y las sutilidades de las que hablé antes (lo de la homofobia y el racismo era en plan broma, porque los prejuicios suelen verse como algo superchungo en esta sociedad y no son mas que un mecanismo de defensa) al usuario JH no le hace falta escribir "he robado la guitarra" para que todos sepamos que ha robado la guitarra... si JH se pusiera de avatar una foto del momento en el que la roba no lo estaría dejando ya mas claro de lo que había quedado, que hacemos? le aplaudimos por el delito o le decimos que en hispasonic no queremos delincuentes?
Subir
BAC
#43 por BAC el 28/11/2010
si por otro lado, crees que para participar en hispasonic es mas importante ser buen músico que cumplir la ley y por tanto a JH no deberíamos banearle por hacer unos riffs de un virtuosismo exquisito aunque sea un ladrón "declarado".

Entonces habría que empezar a hacer examenes de habilidad para no banearos.

que te parece? deberes para mañana! todos a subir un video haciendo algo increible, el que no valga, que se prepare para el baneo!
:-({|= :dj: :guitarraelec: :teclado: :flauta: :tambor: :guitarra: :silbar: :trompeta:


:D
Subir
undercore
#44 por undercore el 28/11/2010
yo sería baneado por una cosa o por otra :roll: :lol:
Subir
dr_g0nz0
#45 por dr_g0nz0 el 28/11/2010
Harpo no tienes NADA pirata??

NO ME LO CREO
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo